El equipo infantil femenino se clasifica para jugar la final regional tras vencer a domicilio al Valdepeñas. El cadete provincial vencía por la mínima al equipo de Pozuelo de Calatrava
INFANTIL FEMENINO
Importante y complicado partido el que esperaba a nuestras infantiles en su desplazamiento a Valdepeñas para disputar la semifinal regional.
El partido comenzaba con mucha igualdad, pero con ligeras ventajas para las nuestras que circulaban muy bien el balón y a base de triples conseguía las primeras ventajas, estas ventajas rápidamente fueron neutralizadas por las locales que aprovechando su superioridad en centímetros conseguían darle la vuelta al marcador al final del primer cuarto, el segundo cuarto las nuestras reaccionaban y a base de un juego más rápido y más agresividad en defensa conseguía darle la vuelta al partido y se marchaban con tres puntos de ventaja al descanso.
En la reanudación las nuestras siguieron con la misma tónica, muy agresivas en defensa y rápidos ataques muchos de ellos finalizados por una inspirada Cecilia, se entraba en el último cuarto con once puntos de ventaja, este último periodo era un toma y daca que nos beneficiaba dada la ventaja que manteníamos en el marcador, a falta de menos de 2 minutos cuando todo parecía sentenciado se vivía una auténtica locura, un parcial de 6 a 0 para las locales las colocaba un punto por debajo con menos de un minuto por jugar, pero en este tiempo las nuestras respondieron este parcial con otro 7 a 0 y dejaban el marcador final en el definitivo 56 a 64 que nos daba el pase a la gran final a disputar el próximo sábado.
Pase lo que pase en la final, impecable temporada la realizada por estas chicas.
Valdepeñas 54
EB Criptana 64
CADETE MASCULINO PROVINCIAL
El pasado sábado disputábamos en casa el segundo partido de la segunda fase contra CB Pozuelo.
Nuestros chicos salían a la pista con una gran intensidad defensiva y muy dinámicos en ataque, aunque muy poco acertados a la hora de anotar, en frente encontrábamos a un rival con una defensa muy hundida que era difícil rebasar. La defensa individual a toda pista retrasaba en gran medida la subida del balón del equipo de Pozuelo, pero sacamos poco rédito de los robos de balón, llegando así al final de los primeros doce minutos con un 2-9 en el marcador.
El segundo cuarto seguía por el mismo camino, muy desafortunados de cara a aro aunque forzábamos situaciones de ventaja, por otro lado la defensa seguía siendo sólida y nos mantenía con vida en el encuentro. Os retirábamos al descanso con un 9-18 en contra.
Al comienzo de la segunda parte nos sentíamos más cómodos sin tantos fallos de cara aro, pero aún sin anotar de forma fluida. En este cuarto el juego interior encontró muchas ventajas en ambos equipos, se realizaron muchos cortes tras pase al poste bajo que al equipo rival le costaba defender, situación que se prolongó hasta el final del partido. Con un 19-33 entrábamos a los últimos doce minutos.
En el último cuarto la situación dio un vuelco cuando tras varias buenas jugadas en ataque, en la que conseguíamos anotar dos triples, nos ponían de nuevo en l partido. La defensa se intensificó en la primera línea y continuábamos con una dinámica ascendente. El equipo rival no conseguía parar la racha. Los últimos ataques más pausados aunque con nervios nos llevaron a la línea de libres para poder ponernos a una diferencia de tres puntos a falta de 8 segundos, pero no conseguimos convertirlos por lo que todo se decidiría en defensa. Una buena defensa final nos daba una victoria que cualquiera de los dos equipos podría haber conseguido. Cerrábamos el partido con un parcial de 21-6 que nos daba la victoria por 40-39.
Partido muy emocionante contra un gran rival de los que da gusto competir.
EB Criptana 40
Pozuelo 39