top of page

El cadete regional se impuso al líder de su grupo.


El senior masculino no puede conseguir la victoria en Piedrabuena en su segunda derrota consecutiva, aun así el equipo seguirá una semana más de líder aunque ya no en solitario.

Los equipos que sí que conseguían vencer eran tanto los junior y el senior femenino que les permite seguir cerca de la cabeza clasificatoria.

La cantera volvió a competir una semana más, con buenas victorias del cadete e infantil regiones y los infantiles provinciales femeninos y masculinos.

También los dos alevines masculinos cosechaban su partido con victoria además de que los del 2008 participaban en la primera jornada del Circuito Alevín.

BABY BASKET

No hay mejor manera de empezar una jornada que disfrutando de baloncesto en estado puro. Nuestros terremotos acudían a Alcázar para jugar, está vez si, en las pistas exteriores .El primer cuarto acabó empatado, pero en el segundo nuestros chicos comenzaron a correr y a pasar el balón a los compañeros mejor colocados para conseguir anotar con cierta facilidad. La igualdad volvió a reinar en el tercer periodo que conseguimos ganar solo por una canasta, misma diferencia con la que perdimos el último. Partido muy divertido e igualdad hasta el final a pesar del tiempo y de las caídas.

Todos nuestros pequeños jugaron los mismos minutos aproximadamente e intentaron anotar, y aunque un par de ellos no lo lograron, no pasa nada, se van con ganas de baloncesto y con intención de hacerlo en el próximo partido.

BENJAMÍN BLANCO

Intenso partido el que ha jugado nuestro equipo de tercero en la mañana del domingo con el equipo “SAFA 1”, que se ha ganado tres cuartos gracias a su intensidad defensiva y a su acierto en ataque, a pesar de poder contar solo con seis jugadores.

Nuestros chicos y chicas no tuvieron suerte en los pocos lanzamientos a canasta que pudieron hacer, logrando solo anotar veinticuatro puntos en todo el partido, la mitad de ellos en el último cuarto, que fue el que conseguiríamos ganar. Pero volvieron a demostrar que lo que se trabaja en los entrenamientos da sus frutos. Que es un equipo muy generoso en el que todos aportan y que nos queda mucho por aprender. Cuando jugamos a un ritmo alto y nos presionan defensivamente nos quedamos estancados. Pero lo importante es que le están cogiendo el gusto a nuestro deporte.

BENJAMÍN VERDE

Buen partido el que jugaron nuestros benjamines el pasado sábado ante el colegio de Santa Clara, con un nivel similar al nuestro. Partido celebrado en el V. Paniagua, y que nos vino bien jugar en pista grande para intentar trabajar el pase en transición ofensiva. Nuestros jugadores pelearon un montón, demostrando generosidad en el juego al intentar pasar siempre al jugador mejor colocado. Muchas imprecisiones en tiro y entradas, propias de la edad y la velocidad de ejecución en muchas ocasiones. Se vieron buenos detalles de técnica individual como pase sobre bote, fintas de tiro y algunas de recepción.

Reparto de minutos entre los 10 jugadores, que se lo pasaron en grande a través del esfuerzo y el trabajo.

ALEVIN MASCULINO 2008

Nueva experiencia enriquecedora para nuestro Alevín 08 en el circuito Regional. Primer partido vs La Solana, igualado, dónde durante los 4 primeros cuartos el rival, y sobre todo, su jugadorazo número 10, hacían lo que querían con nuestra defensa y con el ritmo del partido. Algo temerosos y muy respetuosos los nuestros en estos compases del partido. A partir del 5o cuarto el rival se desgastó físicamente y ahí pudimos encontrar el camino para ampliar la diferencia en el marcador, aunque en el último cuarto la casta del rival casi logra remontarnos. 82-95

El segundo partido, sin apenas descanso fue un puro trámite para el Grupo 76. Demasiado cansados los nuestros, compitieron durante 3 cuartos, lo que duró la gasolina. Además la superioridad de centímetros del rival, fue la nota predominante del partido. Aún así una experiencia más a la mochila que les sirvió a todos nuestros jugadores para aprender y seguir mejorando individual y colectivamente. Mucha mejoría de todos respecto a la primera jornada del circuito de anteriores meses. 71-108

ALEVIN FEMENINO

Grandísimo partido de nuestras chicas el que tuvo lugar el viernes por la tarde en Alcázar de San Juan contra la escuela de baloncesto alcazareña en el que nuestras chicas perdieron por tan sólo 1 punto.

El partido comenzó con intercambio de canastas que duraría durante gran parte del encuentro donde las diferencias eran inferiores a los 10 puntos.

Nuestras jugonas pese al duro juego del equipo rival demostraron su garra, luchando por todos los balones, pasando a las compañeras más adelantadas y robando balones. Aún así no se pudo conseguir la victoria llegando al final con un 53 - 52.

Destacar el esfuerzo que mostraron todas contra el equipo que jugaron en el que los anteriores partidos la diferencia fue abultada.

ALEVIN MASCULINO 2009

Gran partido de nuestros chicos, acompañado de una brillante victoria ante un equipo que nos había ganado de 35 en la primera vuelta al que se ha conseguido vencer por un resultado de 54-42.

El partido comenzó flojo para nuestro equipo, durante el primer sexto nos costaba mucho anotar. Demasiado abuso de bote y poco juego sin balón, lo que nos impedía ver aro con facilidad. Nuestra defensa era buena y llegamos al final del primer sexto perdiendo 2-10. El segundo y tercer sexto comenzamos a utilizar mejor el pase y el juego por espacios, obteniendo mejores opciones de tiro, lo que hizo llegar al descanso con empate a 22. Nuestros 12 jugadores habían tenido 2 rotaciones y llegábamos frescos.

En el cuarto periodo hubo igualdad en el marcador, aunque nuestro equipo tenía buenas sensaciones al poder hacer buenas transiciones, gracias a la intensidad defensiva

A partir del quinto periodo nuestro juego fue a más. Las continuas rotaciones de nuestros jugadores daban su fruto ante un rival que se mostraba más cansado. Un parcial de 23-10 en los dos últimos periodos nos dio una victori