Derrota para los equipos del CB Criptana


El fin de semana trajo las derrotas de los equipos senior masculino y femenino del CB Criptana.

2ª DIVISIÓN FEMENINA

Derrota en Mora en un partido que fuimos de menos a más.

Durante el primer cuarto nuestro equipo no veía aro con claridad, pocas opciones de tiro y poco acierto en los pocos ataques que conseguimos mover bien el balón y encontrar buenas opciones, mientras el equipo local conseguía anotar en la mayoría de los ataques, sin que nuestra defensa pudiera impedirlo, con un parcial de 24-13 terminamos un primer cuarto en el que no encontrábamos ritmo.

El equipo conseguía parar un poco los ataques en diferentes fases del segundo cuarto, aun así, el ritmo anotador del equipo de Mora no bajaba. Durante los 2 últimos minutos de este cuarto nuestro equipo comenzaba a meterse en el partido, aun así la diferencia al descanso era de 19 puntos 43-24.

En la segunda parte nuestro equipo cambió de actitud, se comenzaba a defender bien, y a encontrar el aro con más facilidad, dejábamos de hacer tantos tiros y tras buenos movimientos de balón en ataque conseguimos penetrar la defensa local consiguiendo canastas o faltas, conseguimos reducir la ventaja local a 14 puntos.

El último cuarto fue cuando nuestro equipo mostró la mejor cara, muy concentradas en defensa, cambiando en ocasiones de zona a individual sin despistes y poco a poco teniendo más acierto que las locales en ataque, a falta de 1 minuto conseguimos acercarnos en el marcador a 7 puntos, manteniendo opciones de seguir reduciendo la ventaja, pero pagamos el esfuerzo de toda la segunda mitad y no conseguimos acertar en los dos últimos ataques.

Ficha del partido

Sumando Mora 68 (24, 19, 12,13)

Blanco (27), Fernández (4), Moreno (8), Martín (5), López Romero (5), Blanco (17) Martín (2)

CB Criptana 59 (13, 11, 17,18)

Sara Castañeda (14), Alicia Vela (3), Sole Agüero (7), Ana Pérez-Bustos (18), Cristina Molina, Lucía Plaza (4), Patricia Pérez (12), Raquel Lucas (1), Natalia Negrete.

Árbitros: Martín y Páez

Partido disputado en el. Pabellón Municipal de Mora.


1 AUTONOMICA MASCULINA

Partido intenso durante toda su duración, con un inicio en el que nos costó anotar desde fuera, ya que desde el inicio el planteamiento defensivo local fue una zona 2-3. Nos obligó a depender de tiros exteriores y eso nos costó, a pesar de ello el marcador del primer cuarto fue de 18-10.

En el segundo pudimos reponernos con una buena salida y una buena anotación, pero no bastó, sus contraataques nos llevaron a no dominar el marcador en parte, para un marcador adverso de 21-10.

El tercer cuarto con una buena salida y una buena anotación desde fuera y el poco acierto exterior nuestro, nos fuimos al final del cuarto con un igualado 55-48.

El último cuarto con todo ya cerrado, se planteó igual que el final del tercero pero con buenas posesiones y contraataques muy rápidos, insuficiente pero lo salvamos con un 17-21, para un marcador final de 71-59.

Broche agridulce a la temporada

Ficha de partido:

Salesianos Guadalajara 71 (18, 21, 15,17)

Torre (4), Hierro (14), Gamo (3), Peiró (3), Esteban (9), Martínez (4), Prats (6), Mauri (4), Herranz (6), Calleja (2), Rodríguez (15)

CB Criptana 59 (10, 10, 18,21)

Pau Aparicio (5), Óscar Villafranca (11), Carlos Herencia (4), Sergio Olivares (8), José García, Diego Ortega (2), Javier Morales (8), Antonio Lara (12), Alberto Villafranca (11).

Árbitros: Riaguas y Gómez

Partido disputado en el Pabellón Don Bosco de Guadalajara.