Derrota de nuestros equipos senior y victoria del junior masculino


El fin de semana traía la victoria del equipo junior masculino autonómica y las derrotas de los dos equipos senior.

2ª DIVISIÓN FEMENINA

Complicado desplazamiento a Talavera de la Reina, tras una mala semana de entrenamientos.

El equipo senior se desplazaba a Talavera de la Reina con 7 jugadoras senior y 2 junior para enfrentarse al uno de los equipos con mayor altura de la competición.

El partido comenzó con ambos equipos con poca efectividad, tanto que nuestro equipo no anotaba la primera canasta hasta el último minuto, con un 8-5 terminaba el primer cuarto.

El segundo cuarto, seguía la misma tónica, con ambos equipos muy fallones, conseguimos parar parcialmente a sus jugadoras grandes, aun así nos hacían mucho daño en posiciones interiores, lo que hacía al equipo local coger las primeras ventajas hasta el 24-13 al descanso.

Nuestro equipo lo intentaba una y otra vez, pero el balón no entraba, mientras el equipo de Talavera, poco a poco, iba ampliando su ventaja demostrando su poderío interior. El último cuarto fue volver al inicio, por más que lanzábamos a canasta no contábamos nada, encajando un parcial de 20-9 para acabar con un marcador de 62-33.

Ficha del partido

CB Talavera 62 (8, 18, 16,20)

Santana (3), Martínez (5), Rejón (4), Barquillo, Fernández (9), Voinea (2), Yagüe (16), Rodríguez (2), Santos (7), Miguel (11), Fernández (3)

CB Criptana 34 (5, 8,11, 9)

Guadalupe Olmedo, Sara Castañeda (12), Alicia Vela (2), Sole Agüero (6), Ana Pérez-Bustos (8), Cristina Molina, Lucía Plaza, Natalia Negrete (5)

Árbitros: Monge y Palma

Partido disputado en el Pabellón Municipal Puerta de Cuartos de Talavera.

JUNIOR MASCULINO

El equipo junior terminaba la primera fase de la competición venciendo en un cómodo partido al Salesianos de Guadalajara.

El partido que se volvió a jugar en la matinal del domingo, sirvió no sólo para reencontrarse con la victoria sino además recuperar buenas sensaciones en el juego del equipo.

Al equipo le costó arrancar en el partido y encontrar su sitio en la pista ante un equipo alcarreño que dejó buenas sensaciones en la pista, este primer cuarto terminaba con un igualado tanteo de iguales a doce. Ya en el segundo cuarto las cosas empiezan a funcionar mejor con más fluidez dando ya el tirón necesario para poner una distancia de 15 puntos (36-21).

En el tercer cuarto se mantiene la dinámica tanto en el juego como en el marcador, mientras que en el último cuarto son los visitantes los que se alzan con él, al anotar varios triples y no bajar los brazos durante el mismo, al final del partido el marcador reflejaba un tanteo de 70-57.

Destacar el debut del cadete de primer año, Mario López, esta semana empieza la eliminatoria de cruce contra en Ciudad Real en la capital provincial.

Ficha del Partido

CB Criptana 70 (12,24,20,14)

Juanma Vela (22),Angelma Violero (16), Juan Abad (),Pedro Masa (2),, Esteban Moratalla, Carlos Olivares (5) ,Fernando Violero ,Javier Iniesta Enrique Vidal (4) ,Juan Lorenzo (8), Fran Lizcano (13).Mario López.

Salesianos 70 (12, 24, 20,14)

Torre (7), Montalvo (5), Abad (2), Arribas (25), Álvarez (2), Gil (3), Sanz (4), Romera (9)

Árbitros: Menéndez y Quirós

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

1ª AUTONÓMICA MASCULINA

Gran encuentro que disputaron los nuestros en la tarde del domingo frente al segundo clasificado, el Yunquera Basket.

Un amplio marcador al principio fue señal de lo que se vería a lo largo de todo el encuentro con un 31-21 en el marcador que daría pie a un intenso partido. Después del mismo, en el segundo cuarto con mucho acierto exterior por nuestra parte y buenas acciones defensivas, nos íbamos con un 20-21 favorable y todo abierto para una segunda parte emocionante. Tras una muy buena salida por nuestra parte y con buenas acciones al contraataque ayudados por los puntos bajo el aro, nos llevamos el tercer cuarto con un 13-18, que dejaba todo abierto para el último y final cuarto con un 64-60. Tras el inicio del mismo con un marcador de 66-64, los errores arbitrales, varias técnicas injustificadas, y la expulsión de un jugador de nuestro equipo por querer hablar con el colegiado, hicieron que el equipo rival tirase 7 tiros libres seguidos y se despegarán en el marcador. Después de eso y con las rotaciones muy marcadas, nos fuimos reponiendo pero fue tarde porque no nos dio más la "gasolina" en un 28-12 y el -20 en contra, para un resultado final de 92-72.

Destacar la aportación de los 5 seniors y los 2 juniors que vinieron con el equipo, que no hacen sino demostrar la gran evolución de ambos y la adaptación al senior. Trabajo de 10 de los 7 jugadores.

Ficha del partido

Basket Yunquera 92 (31.20,13,26)

Prado (10), González (1),Marchámalo 82),Lorenzo 8159,Redondo 82),Tabares (3),Samba (17), Pascual (17),García (15).

CB Criptana 72 (21, 21, 18, 12)

Pau Aparicio (26), Manuel Molina (11), Diego Ortega, Juanma Vela (16), Juan Lorenzo (11), Antonio Lara (6), Javier Morales (2)

Árbitros: Salgado y Barcala

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Yunquera de Henares.