top of page

Crónicas jornada Escuela de Baloncesto


Este fin de semana los equipos de la EB Criptana también disputaban jornada de competición.


BABY BASKET

Un domingo más nuestros Baby Basket jugaron en el Paniagua, esta vez contra el equipo de Jesús Ruiz. Y cada partido, nos entusiasman más con sus ganas y con su entrega. Pueden estar más o menos acertado, pero lo intentan y cada uno hace lo que puede, hasta donde sus piernas alcanzan.

Si en los entrenamientos trabajamos el bote y el pase, en los partidos, botamos y pasamos. Buscan al compañero mejor colocado en ataque y corren lo que no está escrito. Lo de la defensa… lo dejaremos para dentro de unos años, pero también lo intentan y roban balones al equipo contrario, lo que les permite intentar anotar en contraataques. Pero como digo, la puntería o las fuerzas, a veces no son suficientes para conseguir el premio.

El marcador hoy ha sido abultado para la edad de estos jugones (más de 30 puntos). El partido no ha empezado muy bien para los nuestros que se veían superados continuamente. Los cambios nos han venido bien y hemos comenzado a anotar con más facilidad. Por muy poco no hemos logrado el empate en ese cuarto.

En los dos siguientes cuartos la diferencia ha sido mayor, el equipo de Jesús Ruiz ha sido superior, sus jugadores parecían de último año y corrían por la pista con más decisión. Además tenían más intensidad en defensa y nos han robado muchos balones. No se lo han puesto fácil a nuestros pequeños.

Pero el último cuarto hemos logrado vencer por la mínima, gracias al trabajo e insistencia de los nuestros que lo han seguido intentando en todo momento.

Esperamos que las semanas de entrenamiento que nos quedan, sigan aprendiendo y disfrutando.


BENJAMÍN 2012

El pasado viernes 2 por la tarde nuestras chicas y chicos se desplazaban hasta el pabellón Vicente Paniagua para disputar el encuentro contra el equipo Jardín de Arena.

Durante los primeros minutos conseguimos imponer nuestro juego, estando muy acertados en ataque y sólidos en defensa. El equipo rival dificulta la anotación en la zona, pero con un buen movimiento de balón y acciones individuales conseguimos obtener buenos tiros.

Durante el segundo cuarto muchas fueron las canastas conseguidas tras pasar el balón por todos los integrantes del equipo, resaltando el compañerismo de nuestros pequeños.

El tercer y último cuarto se corrió muy bien al contraataque y con más frecuencia, gracias a la buena defensa de la línea de pase.

Una victoria que refleja los valores de nuestros chicos y chicas de compañerismo y solidaridad contra un rival que en ningún momento dejó de competir y jugar a un buen baloncesto.


BENJAMÍN 2012

Buen partido de nuestro Benjamín 2013 en el que nuestros chicos y chicas jugaron un baloncesto muy rápido, predominando el pase sobre el bote lo que hizo que se consiguieran buenas posiciones de tiro. Todos los integrantes del equipo aportaron tanto en defensa como en ataque, jugando como un verdadero equipo. El trabajo de toda la temporada va dando sus frutos, la evolución positiva de este equipo se deja ver partido tras partido.


ALEVÍN FEMENINO

El sábado en Criptana, disfrutamos del primer partido de nuestro alevín femenino en la Segunda Fase Provincial.

El equipo visitante, SALESIANOS Ciudad Real A, vino con muchas ganas y con una plantilla muy alta. A pesar de la diferencia en el tanteo final, el partido estuvo muy igualado.

Las nuestras quisieron jugar desde el principio con su ritmo habitual y mostraron al público asistente pinceladas de lo que hemos trabajado durante las últimas semanas. Nivel defensivo alto, movimiento sin balón, contras rápidas…..y el primer periodo fue estupendo, con un porcentaje de acierto muy alto, logrando un parcial de 16-0 en ese tiempo. Diferencia que pudimos mantener hasta el final del encuentro con mucho trabajo. Porque, por un lado, el equipo visitante subió el nivel defensivo, dificultando el juego de las nuestras, llegando en momentos a la ilegalidad. Y por otro, nuestra rotación y algún error defensivo, dieron alas a las de la capital, que hicieron buen trabajo en general, pero que en ataque no estuvieron muy acertadas, por suerte para nuestros intereses.

En los otros cinco períodos se empató a 25 puntos. Por lo que podemos decir, que conseguimos la victoria gracias a una puesta en escena perfecta y mantuvimos el tipo durante el resto del encuentro.

El resultado final, nos anima a seguir trabajando en la línea actual, pero teniendo claro la inexperiencia del grupo y hasta dónde podemos llegar. Aún nos quedan cuatro partidos más para seguir mejorando y debemos aprovechar cada semana.

EB CRIPTANA: 41

SALESIANOS Ciudad Real A: 25