top of page

Crónicas jornada 10-11 de abril




Gran fin de semana para el Baloncesto Criptana en el que todos sus equipos conseguían vencer en sus respectivos partidos, demostrando el buen nivel de todos los equipos y el gran trabajo que se realiza durante la semana.

Destacar el inicio de los Circuitos Regionales alevines donde nuestros equipos conseguían no solo vencer en sus partidos sino además demostrar un gran juego.

CIRCUITO ALEVÍN MASCULINO FBCLM

399 días después de jugar el último partido nuestro equipo alevín masculino regional iniciaba su participación en el circuito alevín, disputando 2 partidos.

EB Criptana 73 Cuenca 21

Buen partido de nuestro equipo, con un elevado ritmo de juego que propició continuos robos de balón terminados la mayoría de las veces en situaciones de ventaja numérica, lo que daba lugar a un alto ritmo anotador que no bajó el todo el partido, con continuas rotaciones de jugadores

EB Criptana 58 Grupo76 Al-Kassar 37

En el segundo partido de la mañana se pudo ver el mejor juego de nuestro equipo. Jugábamos contra un equipo con más altura que el nuestro y el planteamiento fue una intensa defensa en toda la pista que pudiese minimizar la superioridad bajo tableros del equipo alcazareño.

Muchos robos de balón y rapidez en las transiciones defensa ataque (incluso tras canasta recibida) lo que llevó a situaciones de canastas fáciles que hizo que nos fuésemos despegando en el marcador.

Además, en ataque posicional tuvimos la suerte de anotar desde lejos, si bien el juego posicional no fue del todo fluido.

Esto fue paliado por el alto ritmo de juego, que no bajó a lo largo de los 30 minutos de juego, con muchos contraataques con buenas decisiones de pase y ocupando bien los espacios

Gran mañana de baloncesto la que vivieron nuestros chicos en el pabellón Vicente Paniagua, recibiendo el atractivo premio de jugar tras 6 meses de entrenamientos sin poder jugar.

Ya estamos deseando disputar la siguiente jornada del circuito alevín


CIRCUITO ALEVÍN FEMENINO FBCLM

Después de un año sin poder jugar, nuestras jugadoras alevines comienzan de nuevo la competición acusando la inactividad reflejándose esta circunstancia con muchos nervios sobre la pista.

El primer partido contra La Roda comenzó con un ritmo alto de juego, y algún despiste en defensa, pero se podía frenar sin ningún problema. Las chicas empezaron a anotar fácilmente y con confianza en ataque, y todas aportando acciones positivas en el juego para al equipo, alzándose al final una apretada victoria (34.32)

Tras un pequeño descanso mientras se disputaba el segundo partido de la jornada, se pasó a disputar el segundo partido de la jornada esta vez ante las vecinas del Grupo 76/Alkasar que al igual que el primer partido, se fueron transcurriendo de menos a más donde con el paso de los minutos las jugadoras fueron ganando confianza, y demostrando una gran mejora de juego con respecto al primer partido de la mañana, el partido termina con un cómodo marcador favorable a las nuestras.

Los siguientes entrenamientos seguiremos trabajando mucho más fuerte y con más ilusión.


1º AUTONÓMICA MASCULINO

Victoria sufrida por nuestro equipo Senior Masculino en la tarde del sábado ante un gran CEI muy mermado por las lesiones y que compitió de tú a tú en nuestra cancha.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas de los dos equipos, en el que los ataques 1c1 prevalecían ante las defensas. Los nuestros se mostraron muy débiles en la primera ayuda.

El segundo cuarto el rival se colocaba en una zona 2-1-2 que se le atascó demasiado a los locales, permitiendo además, sobre todo en los últimos 5 minutos del periodo, transiciones fáciles de los toledanos que consiguieron un parcial de 11-25 para marcharse al descanso 5 puntos arriba.

El tercer cuarto fue clave para llevarnos la victoria. Los primeros minutos fueron muy dubitativos con los locales más pendientes de que el rival no consiguiera aumentar esa ventaja que de jugar nuestro baloncesto. Pero a partir de los últimos 3 minutos, tras tiempo muerto y un cambio defensivo el equipo consiguió un 14-0 vital, acompañado por buen juego entre postes en ataque.

El último asalto con el rival muy cansado físicamente, el equipo pudo correr con más facilidad y anotar tiros exteriores solos, para certificar una victoria que no se veía clara. La próxima semana el equipo descansa y dentro de 15 días nos desplazamos hasta Mora para enfrentarnos por primera vez este año a Sumando 2 Mora, segundo en la clasificación a día de hoy.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 70 (22,11,17,20 )