top of page

¡¡CAMPEONAS DE LIGA!!


Gran fin de semana del Baloncesto Criptana al obtener el equipo senior femenino la victoria en la final de la categoría y conseguir de esa manera el título de liga.


2ª DIVISIÓN FEMENINA FINAL

Cuenca 56-61 Criptana

El Baloncesto Criptana se proclamó campeón de liga de 2@ división autonómica y por tanto asciende a primera división Nacional.

Gran final la disputada en Cuenca el pasado sábado entre los dos equipos más potentes de la categoría.

Partido de poder a poder entre dos grandes equipos que se conocían muy bien y que finalmente Criptana se llevó la victoria gracias a su mejor estado físico.

El primer cuarto el equipo visitante de Criptana comenzó muy enchufado con una gran defensa individual que dificulta los ataques conquenses y permitía jugar rápido a las criptanenses para anotar con facilidad en varias transiciones, acabando el primer periodo con 14-20 a favor tras tener una primera renta de 10 puntos de diferencia.

En el segundo cuarto Cuenca sacaba todo su repertorio en ataque, con una inspirada Sara Morillas con 29 puntos, para remontar el partido y ponerlo a su favor en el descanso por 34-33.

Tras la reanudación del partido Cuenca mantenía una buena dinámica defensiva cortando las opciones criptanenses y en ataque seguía la buena racha del segundo periodo, alcanzando el último periodo del partido con una pequeña renta de 49-44 a favor de Cuenca que hacía presagiar un final de infarto.

Pero al inicio del último choque las criptanenses reaccionaron para ponerse por delante con un gran parcial que guiaba al equipo para una gran victoria.

Quedando 5 minutos para el final el marcador reflejaba un 56-54 para Cuenca que ha la de solicitar un tiempo muerto al entrenador criptanense para reclamar una defensa más intensa a sus jugadoras, que a la postre surtió efecto y las conquenses no volvieron a anotar ningún punto más en lo que restaba de partido, permitiendo a su vez anotar puntos decisivos de mano de Paula Ramos y unos tiros libres finales de Sara Castañeda que mataban el partido con un marcador final de 56-61 que hacía al club baloncesto Criptana proclamarse campeón de liga por primera vez en su historia.

Merecidamente el trofeo MVP recayó sobre la jugadora criptanense Irene Izquierdo que lograba 18 puntos y guiar a su equipo a la victoria.

Destacar la gran aportación de todas las jugadoras durante toda una temporada muy complicada por diversos motivos y la inestimable ayuda de las jugadoras Juniors.

Resaltar la gran temporada del equipo que entra con letras de oro la historia del baloncesto femenino criptanense, siendo un equipo de leyenda logrando en dos años un campeonato de liga y Copa.


FICHA TÉCNICA.

CB CUENCA 56 (14, 20,15,7)

Ibañez (2) Esteve (4), Vidal (4), Argenta (3), García, Carbonell (9), Requena (4), Serrano (1), Morillas (29) y S. Morillas.

BALONCESTO CRIPTANA 60 (21, 13,11,17)

Irene Izquierdo (18), Sara Castañeda (2), Alicia Vela (1), Ana Argumánez (10), Silvia Bonilla (5) , Paula Ramos (8), María de la Osa (8), Soledad Agüero (4), Raquel Lucas (8

2), Cristina Panadero (3), Alicia López-Ucendo (-).


Árbitros: Riendas y Pascual

Partido jugado en el Pabellón El Sargal de Cuenca.


1º DIVISIÓN AUTONÓMICA

Último partido liguero el que disputó el Senior Masculino en casa. Partido perteneciente a la Jornada 7 aplazado en su momento contra Sumando 2 Mora, equipo que necesitaba ganar para entrar en las semifinales de la próxima semana. Y así fue, una derrota demasiado abultada para los méritos hechos por los locales.

El primer cuarto fue el mejor de los criptanenses, ya que salimos enchufados al encuentro defendiendo muy bien a sus hombres altos sin permitir segundas opciones y corriendo con ritmo alto. Esto nos permitió acabar con 4 ptos de ventaja.

El segundo cuarto decantó mucho el resultado. Un 7-20 en contra subió la moral de los morachos que ya no bajaron los brazos y sentenciaron su pase a semifinales a base de castigarnos en el poste bajo, con sus jugadores más grandes jugando a placer. Además, los nuestros no tuvieron el día en el tiro exterior, lo que hizo que poco a poco el equipo se desenchufara del parti