top of page

¡CAMPEONAS DE COPA!


El Baloncesto Criptana Senior femenino se proclamaba campeón de Copa este fin de semana en Cuenca, tras derrotar al conjunto anfitrión en una apretada final.

El resto de equipos también disputaron sus correspondientes partidos de liga , destacando las victorias a domicilio del senior masculino y del infantil que les permiten continuar como líderes en sus categorías.

BABY-BASKET

Otro domingo por la mañana nos han hecho disfrutar nuestros pequeños.

Aunque el equipo local ha sido muy superior durante todo el partido, nuestros terremotos lo intentan en todo momento y no han bajado los brazos nunca. Siguen mejorando, corren, botan, lanzan a canasta aunque nos falta puntería y fuerza a algunos.

El equipo de Santa Clara ha sido más rápido y fuerte, con más exigencia y ambición, tanto que parecían benjamines.

Pero no importa, los nuestros disfrutan y hacen disfrutar a la grada.

Seguimos enganchados al basket.

BENJAMÍN VERDE

Buen partido del benjamín verde que volvió a enfrentarse al equipo SAFA2, como hiciera en su primer partido de esta temporada. Al igual que en aquella ocasión, a finales de octubre, los nuestros terminaron superados por un equipo que no nos dio muchas opciones gracias a su defensa asfixiante y a su talento ofensivo, que está muy trabajado y tiene una alta exigencia competitiva. Pero las sensaciones son muy diferentes. Nosotros jugamos mejor, no permitimos tantas ocasiones y luchamos para lograr mejor resultado. Aquel debut de nuestros chicos acabó con derrota por 36 puntos de diferencia. Es cierto que hemos vuelto a caer, pero la diferencia ha sido menor, solo 25 puntos y buenas caras por el trabajo. Toca seguir aprendiendo y disfrutando.

BENJAMIN BLANCO

El equipo benjamín madrugó este sábado para jugar un entretenido y disputado partido con el equipo de Santísima Trinidad. Con legañas aún en los ojos, ambos equipos comenzamos con gran acierto en el lanzamiento y con igualdad de fuerzas. Esa igualdad duró hasta el final del choque, pues los locales consiguieron ganar dos cuartos y nosotros hicimos lo mismo con los dos últimos, en ambos periodos gracias a dos parciales de 0-6 conseguidos tras robo de balón y rápidos ataques. La rapidez del juego y la intensidad marcaron un partido animado hasta el final, que acabó con igualdad total en el marcador y con todos los participantes con ganas de seguir jugando.

ALEVIN MASCULINO 2008 Y 2009

Gran partido físico el que vimos este sábado en el pabellón dónde se enfrentaba el Alevín Masc 08 vs Alevín Masc 09.

Un encuentro que estuvo marcado por la gran evolución de nuestros pekes desde inicio de temporada.

El 09 conseguía rebasar la presión de sus hermanos mayores gracias a los buenos y rápidos botadores que tienen. Además conseguían buenos tiros liberados con el aspecto técnico dividir y doblar.

El 08 también notamos gran mejoría. Por fin pudimos correr sin apenas botar y eso nos permitió disfrutar de algunos 1c0. Además, el equipo empieza a funcionar sin balón, aspecto que a los entrenadores les trae de cabeza por mejorar.

Un gran partido con muy buen ambiente entre los dos equipos, que se respetaron mucho y supieron atacar las debilidades del rival. 2 grandes generaciones que les apasiona el baloncesto y que eso les hace mejorar, individual y colectivamente. La próxima semana el 08 visita la difícil pista de Socuéllamos y el 09 dispone de jornada de descanso para preparar bien sus próximos enfrentamientos.

ALEVIN FEMENINO

Primer partido de la segunda vuelta tras las vacaciones de nuestro alevin femenino en casa contra el equipo de la escuela de Alcázar de San Juan.

Aunque fuera un partido difícil, nuestras chicas lucharon hasta el final con muchas ganas. En la primera parte hubo muchos contraataques del equipo contrario y muy buenos pases y tiros por nuestra parte. Sin embargo, en la segunda parte las chicas consiguieron parar al rival evitando que subiera el marcador en nuestra contra. A pesar de todo, el resultado acabó cerrando marcador por parte de Alcázar, siendo 27-68 el último resultado.

¡Nuestras chicas vuelven a la carga esta semana con muchísimas ganas e ilusión!

ALEVIN MASCULINO 2009

Buen partido de nuestro equipo alevín, que dio un paso adelante en cuanto a conceptos de juego en equipo. Equipo visitante que se presentaba con una diferencia de altura muy considerable con respecto al nuestro. El primer cuarto nuestro equipo salió muy enchufado en actitud defensiva, lo que provocaba algunos robos de balón y precipitaciones del equipo visitante; sin embargo, tuvimos poco acierto de cara al aro, con tiros fáciles fallados. Terminamos con un 9-4, poca diferencia teniendo en cuenta la diferencia de tiros a canasta entre ambos equipos. En el segundo periodo bajó nuestro nivel defensivo lo que hizo que Argamasilla tuviese mejores opciones de tiro, este cuarto lo perdimos 4-6. En el tercer periodo por fin conseguimos anotar algunas canastas consecutivas, lo que provocó un parcial de 14 a 6 que nos hizo irnos al descanso 13 puntos arriba. Tras el paso por vestuarios siguió la misma tónica en los 3 siguientes periodos, nuestras rotaciones cada cinco minutos mantenían al equipo muy intenso en defensa y poco a poco la diferencia iba aumentando hasta el resultado final de 52-26. Se pudo ver muy buen juego en transición, con buena ocupación de espacios y buscando casi siempre al jugador mejor colocado. Rotación de los 12 jugadores convocados, todos jugaron al menos e rotaciones, y reparto de puntos, con ocho jugadores que anotaron entre 2 y 10 puntos. Nuevo paso en la formación de esta añada, con el único pero de la cantidad de fallos en entradas/tiros, pero donde se van cogiendo conceptos de juego colectivo y juego sin balón. Un 10 a la actitud de SUMAR para el equipo de todos los jugadores. A seguir trabajando

INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana volvia la competición tras el parón navideño, volvíamos frente a un rival muy complicado, el grupo 76 alkasar, no se presentaba muy bien el partido para las nuestras debido a los problemas físicos que están sufriendo muchas de sus jugadoras, y qué esta provocando que desde antes de Navidad solo puedan estar entrenando 5 jugadoras, para el partido 6 infantiles y una alevin que se incorporaba una vez iniciado el partido.