top of page

Buenos resultados para nuestros equipos


Jornada de muy buenos resultados en los partidos disputados durante el fin de semana para los equipos de la EB Criptana en el que destacan las brillantes victorias de los equipos infantil y cadete regional masculino y femenino.


BENJAMÍN 2013

Volvimos a las canchas tras el parón navideño y más de un mes sin jugar.

Nos desplazamos a Alcázar la tarde del sábado para jugar contra Trinitarias.

Comenzamos el partido muy activo y con muchas ganas, haciendo pases a los compañeros más adelantados y más cerca de canasta, pero fallones de cara al aro, cosa que iría cambiando al ganar el primer cuarto. El segundo cuarto, con el paso de los minutos fuimos cogiendo confianza y pudimos conseguir muy buenos tiros desde media y larga distancia.

En el tercer cuarto salimos un poco despistados, eso hizo que el equipo rival se pusiera por delante, a mitad del cuarto volvieron a ponerse las pilas llevándonos los otros dos cuartos.

Todo eso sumado a una buena defensa nos hizo alzarnos con la victoria de los cuatro cuartos y afrontar la semana más motivados.


ALEVÍN MASCULINO 2010

El pasado viernes nuestro equipo alevín jugaba de nuevo contra Tomelloso, recuperando un partido aplazado desde el mes de noviembre. En esta ocasión jugábamos como visitantes y nuestro equipo demostró, desde el primer momento, que el partido iba a ser distinto al de la semana anterior en Criptana, donde tras una remontada, ganamos por dos puntos

Nuestro equipo salió a la pista con las ideas muy claras en cuanto a poner un alto ritmo de juego para minimizar la diferencia de altura que teníamos. La defensa en toda la pista daba sus frutos y los robos de balón posibilitaron que consiguiésemos canastas fáciles. Tomelloso tenía muchas dificultades para imponer su altura, y así llegamos al final del primer periodo nueve puntos arriba. Tras la rotación de jugadores, vino un excelente segundo periodo, con un parcial de 20-0 a nuestro favor, daban muchísima confianza a nuestros jugadores, con buena toma de decisiones en el pase y acierto en el tiro exterior.

Durante todo el partido nuestro equipo se mostró muy competitivo, y pese a la gran diferencia física con respecto a Tomelloso, demostró competitividad y buena actitud, con momentos de muy buen juego colectivo, llegando a anotar 79 puntos, lo que tiene mucho mérito.

Gran partido de los nuestros, que les tiene que dar confianza para seguir con la misma actitud y ganas de aprender en los entrenamientos.

Tomelloso 45

EB Criptana 79


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 disputó su primer partido de este año 2022 con una victoria muy trabajada ante un Picasso que nunca bajó los brazos. Una primera parte dónde los nuestros tuvieron mucha eficacia en las finalizaciones, con buenos tiros y bandejas a la contra. La losa la tuvimos en defensa, en dónde tenemos mucho trabajo por delante, sobre todo en el balance defensivo y 1c1. La segunda parte el equipo mantuvo la concentración para siempre ir por delante en el marcador, pese a las intenciones rivales. Con menos efectividad que en la primera parte y con algo más de intensidad defensiva, logramos la primera victoria de la temporada, la cual, refleja la gran mejoría del equipo a nivel ofensivo y técnico.

EB CRIPTANA 33

PICASSO 28



ALEVÍN FEMENINO

Partido igualado e intenso, pero muy diferente al anterior ya que las visitantes impusieron su juego durante todo el partido para llevarse una ajustada victoria.

Muy pocos puntos, muy poco ritmo, juego muy aprovechando su altura y su superioridad física. Desde el primer momento se hicieron dueñas de los dos aros, y paraban cualquier opción de las nuestras para salir al contraataque. Su defensa en todo el campo nos obligaba a tomar malas decisiones y a perder balones.

Aun así, mantuvimos el tipo y las esperanzas de dar la vuelta al marcador, al final del cuarto periodo tuvimos oportunidad de empatar tras un robo de balón, pero no conseguimos anotar y a escasos segundos para acabar, Santa Clara anotó para lograr cuatro puntos de ventaja.

Es cierto que las ventajas eran cortas y que tuvimos muchos tiros claros y opciones para anotar, pero no era nuestro día, estuvimos muy erráticas.

Las chicas lo dieron todo, pelearon cada pelota hasta el final del encuentro, pero no fue suficiente.

Debemos seguir trabajando y ver, ya con la cabeza fría, cómo mejorar cada una para ayudar al equipo en los próximos encuentros.

EB Criptana: 26