Buenos resultados para los equipos regionales de nuestra escuela


Buen fin de semana para los equipos regionales de la Escuela de baloncesto de Criptana.


INFANTIL FEMENINO REGIONAL

Última jornada de las ligas infantil y cadete femenino regional, nos desplazamos a Ciudad Real, en juego el pase a las semifinales por parte de las de la capital en ambas categorías.

Las primeras en comenzar eran las más pequeñas, el partido comenzaba muy igualado pero con rentas cortas para las locales, está era la tónica de los tres primeros cuartos, un toma y daca por parte de uno y otro equipo.

En el último cuarto con mucho más en juego por parte de las locales la intensidad y ganas de estas terminó de decantar el partido de su lado por diez puntos de diferencia, demasiada diferencia para lo visto durante el partido.

Termina la temporada para las más pequeñas que acaban en sexta posición, pese a las últimas derrotas hay que estar contentos con la temporada realizada por estas chicas, un equipo cuya base principal son jugadoras de primer año que ha estado la mayor parte de la temporada entre las 4 primeras posiciones, y donde salvo en dos derrotas el resto los partidos los ha competido hasta el final y han tenido posibilidades de victoria hasta los últimos minutos.

Prado Marianistas 48

EB Criptana 38


INFANTIL MASCULINO REGIONAL

De auténtico partidazo se puede decir el visto el pasado sábado en el Pabellón Municipal entre el CB Talavera (4º clasificado) y nuestro equipo que ocupa la primera posición en la tabla.

El partido empezó con un ritmo espectacular por parte local que buscaba imponer dicho ritmo al más pausado que usa el equipo visitante y bien que lo hizo con rápidas transiciones y ataques súper rápidos alcanzaban las primeras ventajas en estos primeros minutos llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 20 puntos (30-10).

Pero estaba claro que los visitantes no ocupan la cuarta posición sin motivos y durante los dos siguientes cuartos lucharon e intentaron reducir la renta en un continuo intercambio de canastas por ambos equipos, que quizás se olvidaron de defender, pero deleitaron al público con acciones realmente espectaculares.

En el último cuarto aumentó ligeramente la renta para el equipo criptanense que conseguía anotar 105 puntos, algo totalmente inusual en estas categorías.

EB Criptana 105

CB Talavera Basket 80


CADETE MASCULINO REGIONAL

Cuarta victoria del equipo cadete en esta segunda fase que le acerca hasta la quinta posición del grupo, dejando además muy buenas sensaciones y acciones de gran mérito por parte del equipo.

El encuentro no empezó de manera positiva para el equipo local que se veía sorprendido por el buen hacer visitante consiguiendo estos marcharse de nueve puntos , una vez asentado el equipo en pista se consigue reducir la renta y llegar al final del primer periodo con un tanteo de 17-18.

A partir de este momento los de Campo de Criptana marcaron su ritmo de juego marchándose en el marcador por encima de los diez puntos algo que fueron aumentando progresivamente hasta el tanteo final de 84-64 que refleja fielmente el devenir del partido.

EB Criptana 84

CB Talavera 64


CADETE FEMENINO REGIONAL

Era turno para las cadetes, en juego la tercera posición y evitar al líder en semis, por parte de las locales la clasificación solo les valía la victoria para clasificarse.

El partido comenzaba con las gradas llenas de público animando a las locales, estás espoleadas por su gente conseguían las primeras ventajas, pero siempre con rentas muy cortas,4 arriba al final del primer cuarto, en el segundo las nuestras reaccionaba y le daban la vuelta al marcador, con un punto arriba nos íbamos al descanso, la segunda mitad empezaba igual que terminaba el segundo cuarto, dominio de las nuestras y las locales cada vez con más problemas para parar a Claudia, Belén y Valeria, se lograban hasta 8 puntos de diferencia, el entrenador local cambiaba la defensa a zona, de esta forma consiguieron bajar la diferencia hasta los 3 puntos a falta de 2 minutos para acabar el partido, pero un dos más uno y un triple de Claudia hacían imposible la reacción de las ciudadrealeñas.

Victoria final por 5 puntos de diferencia y objetivo conseguido del tercer puesto, ahora a preparar las semifinales.

Prado Marianistas 49

EB Criptana 54