top of page

Buenos resultados para los equipos del club esta jornada


Buen fin de semana para los equipos del CB Criptana que sacaban todos los partidos con victoria excepto el que perdían las junior en la mañana del domingo en Toledo.


2ª DIVISIÓN FEMENINA

Buena victoria de nuestro equipo en casa, en un gran partido, en el que disponíamos de 5 senior y 3 junior que acaban de disputar doble jornada con su equipo.

El partido comenzaba con dominio del equipo azudense, dominando el rebote ofensivo y el juego interior y con nuestro equipo muy atascado en ataque, tendrían que pasar 6 minutos para conseguir la primera canasta en juego estático para nuestro equipo, lo que hacía terminar el primer cuarto con una desventaja de 5 puntos, 9-14.

Nuestro equipo comenzaba a concentrarse más en defensa, comenzaba a ser algo más sólido y a mover mucho mejor el balón y gracias a este trabajo a falta de 2 minutos para el descanso el partido se empataba a 22 puntos, y con un par de buenas acciones de Plaza, nos íbamos al descanso con una ventaja de 4 puntos.

Los primeros 5 minutos del tercer cuarto estuvieron plagados de errores por ambos equipos, fallando canastas fáciles lo que llevaba el partido a empate a 28. A partir de aquí nuestro equipo espabilaba, comenzaba a estar muy sólido en defensa y encadenar buenos ataques. Con un parcial de 8-0 afrontábamos el último cuarto.

Este cuarto empezaba con una canasta de las nuestras, pero a partir de aquí empezamos a no tener acierto, pero gracias a nuestra defensa el equipo visitante solo se acercó a 10 puntos. Tras un tiempo muerto y una reorganización de ideas, las nuestras comenzaron a anotar, y conseguían con un 10-0 de parcial, conseguir la victoria por 20 puntos.

Victoria de gran valor para las 8 jugadoras que dieron el 100% durante todo el partido.

Ficha del partido

CB Criptana 53 (9, 17, 10,17)

Guadalupe Olmedo (3), Alicia Vela (6), Sole Agüero (13), Ana Pérez-Bustos, Cristina Molina (5), Lucía Plaza (6), Natalia Negrete (5), Cristina Panadero (15), Virginia Merino

Basket Azuqueca 33 (14, 8, 6,5)

Notario, París, Alonso (8), Redondo (2), Muñoz (4), Esteban (14), Molina (1), Lázaro (4)

Árbitros: Carvajal y Cañego.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana


JUNIOR MASCULINO

El equipo junior del CB Criptana conseguía vencer por doce puntos en el partido de ida de la primera eliminatoria clasificatoria del play-off que da derecho a jugar la fase a 8 de la categoría,

El partido fue dominado por completo por los criptanenses que desplegaron un juego muy rápido y veloz con acciones brillantes en defensa que permitió desde el inicio coger una renta por encima de los diez puntos que prácticamente no dejó en todo el partido.

Gracias a ese ritmo y poder anotador se llega al descanso con un marcador de 24-36, lo que hacía que se afrontaba el tercer cuarto con mucho optimismo que se veía reflejado en un gran poder anotador visitante que hacía que al final del tercer cuarto se alcanzará un resultado de 39-57

En el último cuarto el equipo local subió líneas e hizo valer su mayor poderío en el juego interior y acortó la renta final hasta el definitivo resultado de 59-71, resultado que hace afrontar con mucho optimismo el partido de vuelta.

CB Ciudad Real 59 (15, 9, 15,20)

García (4), Morales (7), Giménez (14), De Borbón (5), Fiz (5), Sánchez (1), Rodrigo (16), Amores (7).

CB Criptana 71 (23, 13, 21,14)

Juanma Vela (23), Angelma Violero (20), Juan Abad (2), Pedro Masa, Esteban Moratalla, Carlos Olivares, Fernando Violero, Javier Iniesta Enrique Vidal (3), Juan Lorenzo (14), Fran Lizcano (9).

Árbitros: Malagón y Gonzalez-Mohino

Partido disputado en el