top of page

Buenos resultados para los equipos de la escuela


Nueva jornada para los diferentes equipos de la Escuela de Baloncesto Criptana consiguiendo la victoria en todos los partidos del deporte escolar, destacando las victorias de los equipos regionales infantiles y cadetes femeninos , y del buen debut de los Benjamines s en el Circuito de la Federación.


ALEVIN FEMENINO

Nuevo partido para nuestras chicas, esta vez en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, contra el equipo de Santa Clara.

Este dato marca la trayectoria del partido, ya que nuestra mayor rotación (con doce jugadoras) nos permitió jugar a gran ritmo y con intensidad hasta el final.

El partido, con una victoria clara y amplia, nos permitió desarrollar en la pista lo que se trabaja durante la semana, aunque nos queda bastante para lograr los objetivos marcados.

Lo bueno de hoy es que todas disfrutaron de minutos y tomaron responsabilidad en ataque, atreviéndose a lanzar a canasta, además todas anotaron al menos una canasta.

Se notó mejoría en el rebote y en la salida al contraataque, algo que se ha trabajado está semana. El cansancio de las locales en la recta final nos permitió salir a la contra muchas veces.

Pero los conceptos defensivos necesitan más entrenamiento y esfuerzo para unas chicas que cada vez tienen más ganas de baloncesto y deben seguir progresando.

Santa Clara: 20

EB Criptana: 61


ALEVIN MASCULINO VERDE

Tercer partido de la liga en el grupo local de Alcázar que se saldó con una nueva victoria. En esta ocasión sólo pudimos contar con 7 jugadores, dándose la circunstancia de que todos pudieron anotar, al menos, tres canastas. Juego rápido y vistoso de nuestro equipo, con rápidas transiciones defensa ataque que nos daban muy buenas situaciones de superioridad. Hubo situaciones de inversión de balón que generaban ventajas para realizar buenos tiros. Buena defensa sin apenas cometer faltas y muchos robos de balón. El equipo sigue mejorando en conceptos de juego colectivo

Grupo 76 Pablo Picasso

EB Criptana 40


ALEVIN MASCULINO BLANCO

Partido disputado el sábado a las 9 de la mañana en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

El partido fue un disfrute de baloncesto por parte de ambos equipos, donde se pudo ver baloncesto puro durante todo el encuentro. Los contraataques y ataques rápidos no cesaron durante todo el encuentro. Finalmente el encuentro se decantó para los de Alcázar, con un marcador de 58-36.

EB Criptana 36

Grupo 76 Alkasar blanco 58


CIRCUITO ALEVÍN BENJAMÍN

La Escuela de Baloncesto Criptana iniciaba su participación en el circuito benjamín en la pista del CEI TOLEDO, en una mañana en la que se jugaron dos partidos: contra Grupo 76 Alkassar y CB Tarancón. Ambos partidos se saldaron con victoria pero lo más importante, con un alegre y vistoso juego, en el primer partido que estos chicos jugaban fuera de nuestra provincia.

Nos desplazamos con 9 jugadores, en un formato de juego 4x4, que hace que haya más espacios y el juego sea más alegre en estas edades. Nuestros jugadores pusieron en práctica lo trabajado en los entrenamientos, juego rápido y darle más importancia al pase que al bote

Buena experiencia para nuestros jóvenes jugadores y ya deseando que llegue la próxima convocatoria del circuito.


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana se iniciaba la segunda vuelta de la primera fase de la competición infantil femenina, recibimos visita de Salesianos Guadalajara, en la primera vuelta las nuestras se impusieron con claridad, el partido comenzaba como se esperaba con las nuestras mandando en el marcador, consiguiendo las primeras rentas gracias a rápidas contras tras robos de balón, doce arriba en el primer cuarto, el partido estaba controlado pero todavía no roto, el segundo cuarto seguía la misma tónica y subíamos la diferencia hasta los veinte puntos, esta diferencia permitía hacer muchas rotaciones y dar muchos minutos de descanso a las jugadoras que doblaban después con el cadete, victoria final para las nuestras por treinta y seis puntos de ventaja que les permite continuar en los puestos altos de la clasificación.

EB Criptana 75

Salesianos Guadalajara 38


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Nueva victoria la obtenida este pasado sábado del equipo infantil 2010 ante un combativo Herencia que no bajo los brazos en todo el choque.

Desde el inicio los chicos criptanenses mostraron muy buena actitud en la pista defendiendo a toda la pista he intentado realizar acciones colectivas en el juego de ataque Destacar que los diez chicos que jugaron anotaron canasta, algo que demuestra el buen trabajo de todos ellos.

EB Criptana 46

Herencia 5


CADETE REGIONAL FEMENINO

Sexta jornada para nuestras chicas de verde donde recibíamos a Salesianos.

Partido donde sabíamos que iba a ser duro ya que en el de ida fue muy disputado donde se resolvió en los minutos finales.

Comenzaba el primer cuarto donde las nuestras salían con muchas ganas, pero al igual que pasó en el partido de ida nos estaban haciendo mucho daño tanto en los rebotes como en los cortes sin balón, por ello se llegaba a un final de primer cuarto de 16-14.

Al inicio del segundo, seguíamos con los mismos problemas pero las nuestras no bajaban ese ritmo alto de partido presionando y robando balones para llegar al descanso con un parcial de 33-27.

Tras la salida por vestuarios las de verde salieron con más ganas aún que al principio, seguían presionando a toda pista y mejorando el tema del rebote saliendo al contraataque. Así se llegaba a un final de partido de 64-53 para nuestras chicas.

Gran partido de todas ellas donde siguen mejorando partido tras partido.

EB Criptana 64

Salesianos Guadalajara 53


CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El pasado sábado nuestros chicos recibían a domicilio al equipo alcazareño.

Desde el primer cuarto los nuestros exhibieron una sólida defensa a toda pista que dificulta en gran manera la unidad del balón, provocando pérdidas de balón y robos que pudimos materializar en canastas fáciles.