top of page

Buenos resultados esta jornada, con nuestros equipos cadetes clasificados en el grupo por la lucha del título regional

Finaliza la primera fase de las ligas regionales cadetes, con nuestros equipos masculino y femenino clasificados para el grupo que da derecho al título regional,

 


CIRCUITO BENJAMÍN

En la mañana del domingo el equipo jugó en Argamasilla otra nueva jornada del Circuito Benjamín en la que nuestros chicos y chicas se enfrentaron a Puertollano, Argamasilla, Socuéllamos y Grupo 76 Alkasar, solventando con victoria todos los partidos.








ALEVIN MASCULINO BLANCO

Derrota clara ante un equipo de Tomelloso que fue superior en todo momento El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto por parte del equipo local, muy superior en centímetros y velocidad a nuestros jugadores. Con este ritmo de juego las precipitaciones de nuestro equipo nos hicieron perder muchos balones, que eran aprovechados por el equipo local para conseguir buenas opciones de tiro. Pese a la desventaja en el marcador nuestro equipo no bajó los brazos en ningún momento

Partido que debe servir al equipo para mejorar muchos aspectos de juego, como las decisiones de pase y el juego sin balón

Tomelloso 2012  70

EB Criptana Blanco  32


ALEVIN MASCULINO VERDE

Partido donde nuestro equipo pudo aplicar en el juego lo trabajado en los entrenamientos, juego rápido con prevalencia del bote sobre el pase, pases a una mano sobre el bote, juego sin balón y fintas Reparto equitativo de minutos de los 9 jugadores convocados, donde todos consiguieron, al menos, 3 canastas

Aún queda asimilar juego por espacios y toma de decisiones en el juego sin balón, pero con la seriedad y ganas que se toman los entrenamientos, intentaremos que se consigan.

Socuéllamos 0

EB Criptana 40


ALEVIN FEMENINO

Nos visitó el equipo de Tomelloso en una nueva jornada de liga provincial.

El mal inicio nos pesó durante el resto del partido. El parcial 0-9 del primer periodo dejaba claro que no era nuestro día. La primera parte nos costó, no encontrábamos el camino al aro y tampoco podíamos pararles en defensa. Al descanso, el 6-28 del marcador, manifestaba lo que ocurría en la pista. Era evidente la superioridad física de las visitantes, pero además, su intensidad  defensiva, nos ponía las cosas muy difíciles. 

Ante esto, el objetivo era no bajar los brazos y mejorar en la segunda parte.

Y, en cierta medida, se logró. Las nuestras trabajaron muy bien en los tres siguientes períodos, consiguiendo ganar el tercero. Nuestra defensa mejoró. En ataque pudimos lanzar más veces. Era complicado dar la vuelta, pero conseguimos que la diferencia no aumentara, alcanzando un 30-33.

Está claro que nos gustaría ser siempre el equipo de la segunda parte, pero nos hace falta un cambio de actitud y continuar trabajando. 

E.B. Criptana: 36

Ayuntamiento Tomelloso: 61



INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Este fin de semana nuestro equipo recibía por segunda vez a Tomelloso.

El partido comenzaba bien para las nuestras, consiguiendo anotar y con buenas defensas. Terminando el primer cuarto 7-0. El segundo cuarto seguía la misma dinámica y nos marchamos al descanso 17-5.

En la segunda parte salíamos confiadas y las rivales conseguían hacernos un parcial de 2-13 para irnos al último cuarto tan solo 1 arriba. Tras el paso por el banquillo volvimos a ponernos las pilas, consiguiendo un parcial de 7-0 para acabar ganando el partido 26-18.

Destacar el debut de nuestra alevín Ana, que realizó un gran papel en sus minutos en pista.

EB Criptana 26

Tomelloso 18

 

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Difícil desplazamiento a Pedro Muñoz, donde sufrimos en exceso para llevarnos la victoria.

El equipo comenzaba muy frío encajando un 6-0 de parcial, que costó remontar al igual que meternos en el partido, pero tras unos mejores ataques conseguimos ponernos por delante 12-8.

El inicio del 2º cuarto volvía a ser similar, remontando el equipo local el partido, volvíamos a tener que esforzarnos para volver a la delantera y conseguir irnos 6 puntos por delante al descanso.

Tras el descanso volvíamos a estar más centrados en defensa, consiguiendo mejores defensas y con ventajas a la hora de atacar el aro rival, conseguimos la ventaja de 10 puntos. Pero el último cuarto volvimos a nuestro peor juego, no defendemos bien y permitimos que el rival anotarse, hasta nuestra última jugada con 2 arriba en el marcador, que supimos mover bien el balón para conseguir una canasta, que nos dio la ventaja definitiva.

PMD PEDRO MUÑOZ 34

EB CRIPTANA 36

 

SECTOR INFANTIL FEMENINO

El grupo de Liga Regional de nuestras chicas Infantiles se ha enfrentado este fin de semana al Club Baloncesto Valdepeñas. Ha sido un partido duro y disputado donde las defensas se han impuesto claramente a los ataques. Nuestras chicas comenzaron el partido algo nerviosas, cometiendo algunas pérdidas de balón y fallando tiros fáciles, poco a poco han ido cogiendo confianza en sus posibilidades y entrando en el partido. Al descanso se llegó con un resultado muy igualado 18-16 para las chicas de Valdepeñas.

Tras el descanso la tónica del partido fue la misma, errores en ataque debido a buenas defensas unidos a otros errores no forzados. Se llegó al último cuarto con un marcador muy corto pero igualado, en los últimos 3 minutos nuestras no pudieron anotar ningún punto lo que hizo que finalmente la diferencia a favor del equipo de Valdepeñas fue mayor que lo que se vio el partido, el resultado final fue de 38-28

Valdepeñas 38

EB Criptana 28

 

SECTOR INFANTIL MASCULINO

Buen partido del equipo infantil ante el mejor equipo de la categoría.

Los jugadores locales no perdieron la cara a pesar de que al final del partido estos cerraban el acta con el resultado de 33-73.

A pesar de la asfixiante defensa almanseña que en diferentes fases del partido impedían subir el balón con comodidad y robaron muchos balones, los criptanenses podían llegar al aro. Contrario anotando buenas canastas tras diferentes acciones positivas.

El equipo dio la cara y mejoró la imagen del equipo con respecto a otros encuentros.

EB Criptana  33

CB Almansa 73

 

LIGA REGIONAL CADETE MASCULINA

Espectacular partido el disputado el pasado sábado entre los dos equipos que lideran la clasificación del Grupo Sur de la Liga Regional Cadete.

Los locales empezaron con fuerza y anotando con facilidad ante un conjunto almanseño que se veía sorprendido ante el ímpetu local, pero estaba claro que los visitantes no bajaron los brazos y estos aprovechando la racha remontan el partido, llegándose al descanso con el tanteo de 35-36.

Un mal arranqué en el tercer cuarto hace que los almanseños se marchen en el marcador hasta de ocho puntos, pero los locales sacan fuerzas de flaqueza y consiguen llegar al último período uno abajo.

En el último cuarto vuelven los locales a controlar el partido con rentas muy cortas y con unos visitantes que no cejaron en su empeño de reducir la ventaja, al final 70-67 que permite pasar a la segunda fase con 7 victorias y 1 derrota.

EB Criptana 70

CB Almansa 67

 

 LIGA REGIONAL CADETE FEMENINA

Este fin de semana se celebraba la última jornada de la primera fase de la liga regional cadete femenina, con el objetivo ya cumplido de la clasificación para la segunda fase, este último partido era importante sumar la victoria ya que contaba para la segunda fase, el rival era Valdepeñas, difícil partido no solo por el rival, sino por todo lo que conlleva jugar en esa cancha.

El partido comenzaba muy bien para las nuestras que muy concentradas en el juego ponían catorce puntos de diferencia en el primer cuarto, en el segundo cuarto las cosas se empezaban a complicar con la lesión en el tobillo de Cecilia, aun así se mantenían diez puntos de diferencia, en el tercer cuarto el entrenador local provoco con sus protestas a los árbitros cambiar el rumbo del partido de esta manera las jugadoras locales reducían la diferencia hasta colocarse por delante en el marcador, a base de canastas bajo el aro y continuos rebotes ofensivos de sus jugadoras interiores, que en muchas ocasiones vivían dentro de la zona, así se entraba en el último cuarto con el partido igualado, tónica que se mantendría hasta los últimos segundos en donde con un punto abajo para las nuestras se falló un tiro libre y posteriormente dos lanzamientos que nos podrían haber dado la victoria que finalmente se quedó en casa.

Partido feo el disputado en el que las nuestras no pudieron imponer su estilo de juego.

Valdepeñas 42

EB Criptana 41

 


LIGA CADETE MASCULINA PROVINCIAL

El pasado sábado nuestros chicos se desplazaban a la pista del C.B. Socuéllamos, mentalizados para enfrentarnos a un rival fuerte que nos lo puso muy difícil en la ida.

El partido como era de esperar no se decidió hasta los últimos minutos del último cuarto.

Durante los primeros doce minutos impusimos nuestro juego, con defensas a toda pista y pudiendo correr tras asegurar los rebotes defensivos. El rival no encontraba situaciones cómodas para anotar canastas, mientras que los nuestros se sentían seguros, con buen movimiento de balón y ocupando bien los espacios. Llegábamos al final del primer cuarto con un 8-15 a nuestro favor.

Durante el segundo cuarto nos costó más anotar y nuestro rival encontraba buenas opciones en la línea de triple, también convertía los contraataques provocados por nuestras pérdidas. Llegamos al descanso con un 21-24.

Seguiría la misma dinámica el tercer cuarto, manteniéndonos en el partido gracias a la buena defensa y cuando elaboramos los ataques sin precipitaciones. Nos íbamos al último cuarto con un 35-31.

En el último cuarto volvimos a entrar de lleno en el encuentro, con más aciertos de cara al aro y más serios en defensa. No fue hasta los últimos minutos que conseguimos ponernos uno arriba en el marcador. Basamos nuestros esfuerzos en las labores defensivas y ataques más pausados, que nos llevaron a la línea de tiros libres, gracias a que convertimos 4 de 6 y a la intensa defensa tras estos, pudimos ganar el partido.

Gran encuentro contra unos de nuestros rivales directos, que puso a prueba el cómo gestionar los minutos finales cuando vas por debajo en el marcador.

Socuéllamos 45

EB Criptana 50

 

 

También disputaron jornada los equipos más pequeños de la escuela en la Liga de Ampas de Alcázar donde los nuestros sacaron lo mejor de ellos mismos para disfrutar con el baloncesto.


bottom of page