top of page

Buenos resultados esta jornada



Gran fin de semana para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana con victoria de la mayoría de nuestros equipos, añadiendo además una convivencia con el Baloncesto Valdepeñas en la que nuestros equipos pudieron seguir sumando experiencias.


BABY BASKET

Nuestros más pequeños volvían al Paniagua en la tarde-noche del sábado.

Nuevamente volvimos a disfrutar de su emoción por jugar, con el debut de tres nuevos jugadores y con lo divertido que es este deporte cuando se juega por y para pasarlo bien, sin presión por ganar.

El equipo del Colegio Sagrado Familia de Alcázar estaba compuesto por ocho jugadoras que intentaron en todo momento robar y anotar canasta, pero nuestros chicos esta vez eran superiores físicamente y además también se nota la manera de jugar de los que llevan ya varios años en la escuela, tienen más soltura y más puntería.

Ritmo muy rápido, idas y vueltas, muchos "uy" y muchos aplausos desde la grada cada vez que cualquiera de los dos equipos hacía algo positivo o destacable.

Los nuestros finalmente consiguieron superar la veintena de puntos y vencer en todos los cuartos. Todos disfrutaron de minutos y los más pequeños (nacidos en 2006) han podido jugar sus primeros minutos de partido, y les han sabido a poco.


BENJAMÍN 2012

No disputó jornada


BENJAMÍN 2013

Nueva jornada para nuestros benjamines en la mañana del domingo ante un buen equipo como el Jesús Ruíz en el Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.

El partido empezó con nuestros jugadores un poco despistados, pero conforme pasaban los minutos iban entrando en partido, se le fueron los nervios y empezamos a mirar a canasta anotando buenos tiros. Esta vez el equipo rival se llevó la victoria de los dos primeros cuartos y el último y un empate del tercero.

A pesar del resultado a los benjamines se les vio con muchas ganas y una muy buena actitud durante todo el partido, animando a los compañeros.

Esta semana nos vuelve a tocar ponernos las pilas en los entrenamientos para seguir mejorando de cara al próximo partido.


ALEVÍN FEMENINO

El equipo alevín femenino también ha viajado hasta Valdepeñas aprovechando la jornada de descanso para jugar. Sin embargo, se ha tenido que pedir ayuda a las más pequeñas y cuatro jugadoras del equipo benjamín han estado con nosotras, siendo nueve el total de jugadoras de la expedición.

A pesar de las bajas, nuestras chicas no perdieron la cara en ningún momento del partido, pero la diferencia física era muy grande y el equipo local, formado mayoritariamente por jugadoras de segundo año, ha logrado la victoria con cierta facilidad.

El equipo de Valdepeñas aguantó la defensa en toda la pista durante el partido completo, obligando a las nuestras a perder balones en muchas ocasiones, lo que les permitió anotar con facilidad. Además, en el juego estático han sabido mover el balón con buenos pases, de un lado a otro, consiguiendo lanzar en buenas posiciones e incluso disfrutando de segundas y terceras oportunidades para anotar.

Las nuestras por su parte lo intentaron todo. En algunos momentos del partido hicimos buenos contraataques y en defensa intentamos pararles. Después del segundo periodo, cuando se quitaron los nervios y el partido estaba decidido, comenzamos a jugar algo mejor.

Lo importante es que todas jugaron minutos que serán significativos en su formación ya que de todas las situaciones se debe aprender. Además, han disfrutado de una experiencia única con el resto de los equipos de la escuela.


ALEVÍN MASCULINO 2011

El Alevín 2011 disputó la tercera jornada liguera contra un buen Jesus Ruiz Basket, muy superior de altura y que a partir del descanso finiquitó el partido. Gran mejoría de los 10 convocados, en dónde el contraataque con pases sobre bote nos dio muchos frutos, consiguiendo canastas fáciles. Los rebotes defensivos fueron nuestra losa ya que permitimos demasiadas segundas opciones al rival. Tras el descanso un cansancio físico notable de nuestros chicos hizo mella en el resultado final.

JESÚS RUIZ 50

CRIPTANA 23