top of page

Buenos resultados, en general, para los equipos de nuestra escuela


Otro fin de semana para los equipos de la EB Criptana en la que destacan las victorias de los cadetes regionales tanto masculino como femenino y la del infantil provincial, no tuvieron tanta suerte los infantiles masculinos y femeninos.


BABY BASKET

Nuestros pequeños Baby Basket jugaron el domingo una vez más en el Paniagua. Los doce convocados lo dieron todo, como en cada partido, haciendo disfrutar a las familias y disfrutando mucho ellos mismos también.

Intentan hacer lo que se entrena a lo largo de la semana; botar, buscar al compañero, pasar el balón, robar el balón…. y no parar de correr. Unas veces se tiene más puntería que otras y el balón no siempre quiere entrar, pero lo intentan y no desesperan. Al final del partido todos se van contentos y con ganas de jugar más, porque los minutos que juegan se les hacen pocos, y eso es bueno.

El partido de esta semana con el equipo de la SAFA ha acabado con el marcador 4-0 a favor de los nuestros, que han estado muy acertados logrando 36 puntos al final del partido. De todos modos, esto es un dato que tampoco importa demasiado si al final los dos equipos se lo han pasado bien jugando al baloncesto.


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 jugó su partido semanal en la mañana del sábado, ante un rival muy fuerte defensivamente que paró la buena racha anotadora que traía el equipo en partidos anteriores. Los dos primeros cuartos, el partido estuvo igualado, con parciales para ambos equipos sin despegarse en el marcador. La losa estuvo en los dos siguientes cuartos, dónde sólo anotamos 2ptos en 16min y el rival lo aprovechó. El equipo luchó y luchó pero le costaba un mundo irse en el 1c1 y generar situaciones cómodas para atacar. Además estuvimos muy precipitados con el balón en las manos, perdiendo bolas fáciles y permitiendo correr al rival. Un paso más para aprender de estos partidos para los 8 jugadores participantes.

Trinidad 33

EB Criptana 23


ALEVÍN FEMENINO

El sábado por la mañana, en el pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, se celebró el último partido de la Primera Fase Provincial para el equipo alevín femenino de nuestra escuela.

Después de doce partidos, es momento de hacer balance de lo que llevamos de temporada.

Con un equipo formado por tres niñas de segundo año y diez de primero, teniendo en cuenta además, que para más de la mitad de ellas es el primer año en la escuela, podemos estar contentos con lo hecho hasta hoy. Las chicas están enganchadas, con ganas e ilusión, y demuestran que están progresando cada día. Aunque hay cosas que mejorar, seguramente más de una, hace cinco meses no pensaría que podría llegar a hacer cosas que hoy están haciendo. Esperemos que cuando acabe la temporada sigan con tantas ganas de baloncesto.

El partido de hoy contra Grupo76 ha sido muy diferente a los anteriores; mal comienzo de las nuestras, pero acabó el primer periodo 10-12. Sin embargo desde el segundo periodo el equipo local ha sido muy superior en todas las facetas del partido. Nuestras chicas no han tenido su mejor día, y solo en algún momento han podido hacer lo que hemos entrenado en las últimas semanas. Al final el resultado no demuestra la progresión de la que hablábamos, pues saben jugar mejor de lo que lo han hecho hoy. Esperemos que esto nos sirva para el futuro. Toca seguir trabajando.

Lo mejor es que aún nos quedan cinco partidos más para seguir aprendiendo, pues el equipo se ha clasificado para la Segunda Fase Provincial. Esto no ha acabado.

CD Grupo 76/Alkasar: 69

EB Criptana: 30


ALEVIN 2010

Último partido de la liga de grupos que se saldó con una nueva victoria, terminando esta fase como primeros de grupo, lo que nos clasifica para la siguiente ronda

El partido comenzó con muchas imprecisiones para nuestro equipo, con buenos ataques, pero con muy poco acierto de cara al aro. La defensa era bastante buena, impidiendo a Socuéllamos ver el aro con facilidad. Así se llegó al final del primer periodo con 8-5 a nuestro favor, pero con buenas sensaciones ante el juego que habíamos tenido

A partir del segundo periodo comenzamos a tener más acierto, y las diferencias fueron aumentando. Las continuas rotaciones de jugadores conseguía que los cinco jugadores en pista estuviesen siempre muy activos en defensa, con una alto ritmo, en pista grande, lo que nos daba ventaja ante la superioridad física del equipo visitante. Mucha velocidad en las transiciones defensa ataque, lo que facilitaba en muchas ocasiones terminar con buenas opciones de ataque.

Además, en este partido conseguimos mejorar algo el ataque posicional, con jugadores más abiertos ocupando espacios, lo que posibilitaba buenas situaciones de 1x1 y 2x2. Posiblemente el mejor partido en decisiones de pase de los 17 que llevamos. 10 de los 12 jugadores consiguieron anotar, al menos, una canasta y todos aportaron su granito de arena para intentar hacer un juego en equipo.