top of page

Buena jornada para nuestra cantera



Buen fin de semana para los equipos de la cantera criptanenses destacando las victorias a domicilio de cadetes masculinos y femeninos y del equipo infantil masculino, también los benjamines realizaron una buena jornada en el Circuito FBCLM.


BABY BASKET

Nuestro equipo Baby Basket ha disfrutado de una nueva mañana de baloncesto en el Paniagua. Nos presentamos con los doce jugadores disponibles ante el equipo de Picasso, que lo intentó durante todo el partido, pero se vio superado por nuestros terremotos.

La primera canasta tardó en llegar, casi superada la mitad del primer cuarto, no tuvimos buena puntería, pero los jugadores en pista lo intentaron en numerosas ocasiones. Un tiro desde abajo, otro un poco más alejado, rebote, vuelvo a tirar, un tiro más…hasta que el balón acabó entrando.

A partir de aquí, tuvieron más ocasiones y lograron anotar con más facilidad. Al descanso, 22 puntos, para acabar con 34 el partido (17 canastas, que está genial para estos pequeños), que al final propiciaron vencer en los cuatro cuartos.

Pero es tan importante o más tener en cuenta la manera de jugar de nuestro pequeño equipo. Lo dan todo, corren por toda la pista; buscan al compañero mejor colocado, pasan el balón, lo tocan todos en casi todos los ataques…en cada partido demuestra su progreso e intentan hacer en los partidos las cosas que entrenamos cada semana.


BENJAMÍN 2013

Primer partido en este mes de marzo donde a nuestros jugones les tocaba enfrentarse al equipo de la escuela de baloncesto de Alcázar en la tarde del sábado.

El partido fue desde el primer minuto a favor del equipo rival ya que se notaba la superioridad en diversos aspectos entre los dos equipos.

Aun así, nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron realizar un muy buen segundo cuarto corriendo siempre que podían e intentando pasar al compañero más adelantado.

El tercer y último cuarto fue una repetición del primero, volviendo a notar la superioridad y terminando el partido con un 4 - 0 en contra.

Como nota positiva la actitud de los chicos y chicas durante todo el encuentro y no dándose nunca por vencidos.


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 jugó su partido semanal en la mañana del sábado, ante un Santa Clara que nos supera, y mucho, en altura. Ante esta condición, los 7 convocados realizaron un partido muy inteligente, defendiendo en presión todo campo para que el balón no llegara fácil al aro, dónde ahí eran muy superiores y anotaban tras rebotes ofensivos. Así pues, el equipo realizó muy buena primera parte ahogando al rival en la presión y saliendo al contraataque con pases claros y bien ejecutados. Tras el descanso, el rival nos apretó un poco el marcador, debido al desgaste físico de los nuestros y la poca rotación, pero en este momento del partido, tuvimos la suerte de anotar tiros exteriores para bajar la euforia rival e ir abriendo brecha en el marcador. Otra semana más en la que la mejoría del grupo es patente y en la que los jugadores sacan más repertorio técnico.

Santa clara 47

EB Criptana 72


CIRCUITO FBCLM BENJAMIN

Nuestro equipo, formado en esta ocasión por 6 jugadores del 2012 y 3 del 2013, disputó dos nuevos partidos del circuito benjamín mixto organizado por la Federación de Baloncesto, que se saldaron con victoria.

EB CRIPTANA 54 TALAVERA 39

Al igual que la jornada anterior, de nuevo nos enfrentamos a Talavera, y el partido fue igual de competido que el que disputamos en nuestra localidad, entre dos equipos de similares características, con mucha velocidad e intensidad en el juego. Los dos primeros cuartos el partido fue muy igualado, con intercambio de canastas entre ambos equipos, si bien conseguimos llegar al descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos. Nos costaba mucho trabajo encontrar buenas opciones de pase y el juego era en muchas ocasiones bastante espeso. A partir del descanso, la rotación de jugadores de nuestro equipo empezaba a dar sus frutos y se pudieron conseguir algunas canastas fáciles, llegando algo más frescos que Talavera al último cuarto, donde conseguimos abrir brecha en el marcador hasta el resultado final

EB CRIPTANA 60 GRUPO 76 30

Tras el primer partido y después de reponer fuerzas brevemente, nos enfrentamos al equipo local. La tónica del partido fue distinta al anterior, consiguiendo mejores opciones de pase y un juego más fluido, lo que daba lugar a coger ventaja en el marcador, básicamente por el dominio del rebote. Mejoría en este partido en el juego colectivo y en la circulación de balón.

Buena mañana de competición y de convivencia para nuestros nuevos jugadores, que lo dieron todo en los dos partidos, aportando cada uno de ellos su granito de arena e intentando poner en práctica lo que trabajan en los entrenamientos. Enhorabuena a todos


IN