Buena jornada para los equipos de la escuela


Nuevo fin de semana en la que los equipos de la EB Criptana disfrutaron de una buena jornada, en la que destacaron las victorias del cadete femenino y de los infantiles regionales masculinos y femeninos, además los alevines del 2010 siguen conociendo sus partidos por victorias.


BABYBASKET

Estupenda mañana de domingo protagonizada por los más pequeños de la Escuela.

La buena noticia es que, por primera vez en la temporada, todos los jugadores que forman el equipo estaban disponibles. Al mismo tiempo, es un problema porque no se pueden convocar a todos, pero hay partidos suficientes para todos. Además, han sido los primeros minutos para una de las más pequeñas, que poco a poco irán sumando experiencia.

Los que han acudido al Paniagua han jugado estupendamente, ha sido un partido muy divertido, con mucho ritmo, en el que los nuestros han hecho muchos kilómetros. Han robado balones, han dado muy buenos pases a sus compañeros, han intentado anotar y se lo han pasado pipa.

Nuestros chicos y chicas han tenido más puntería y han logrado anotar más veces que el equipo de “Trinitarias”, por lo que han vencido en tres cuartos.

Pero lo más destacable del partido ha sido el esfuerzo y la generosidad de todos nuestros jugadores. El compañerismo y el buen ambiente que se vive en la pista ilusiona a las familias que están viendo cómo sus hijos lo dan todo y se divierten jugando a baloncesto, aunque a veces pierdan el balón, no lleguen al aro o no sean capaces de dar el pase.


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 disputó el sábado uno de los dos partidos que tenía este fin de semana. Con 5 jugadores disponibles el equipo dio todo en un partido de muchísimo desgaste. En defensa, muy organizados y con buenas ayudas, el rival sólo anotaba tras rebotes ofensivos. Muy bien en el 1c1 metiendo manos al bote y robando bastantes balones. En ataque los chicos demostraron el trabajo de estos meses en los entrenos, dónde dividir y doblar salió perfecto, anotando casi siempre debajo del aro ó con tiros liberados. Fue el partido de máxima anotación del equipo en todo lo que va de temporada, con lo cual, los 5 valientes se fueron muy contentos a pesar de la derrota.

CRIPTANA 43

GRUPO 76-ALKASAR AZUL 68


El segundo partido del Alevín 2011 se disputó en la mañana del Domingo ante la SAFA. Un partido con mucho ritmo dónde los nuestros encontraron muchos espacios al jugar en ataque. Tras finta de tiro y con los jugadores abriendo el campo mucho, cualquier jugador puede entrar a canasta en numerosos 1c0. En defensa el equipo mejoró bastante en la faceta del balance defensivo, lo cual hizo que el rival no tuviera acciones fáciles para anotar.

SAFA 14

CRIPTANA 54


ALEVÍN 2010

Noveno partido de la fase comarcal del deporte escolar, que se saldó con una nueva victoria y con excelente juego de nuestro equipo alevín, a pesar de las importantes bajas que hizo que sólo pudiesen jugar 8 jugadores

Desde el primer momento el plan de juego salió, consistente en una defensa intensa en toda la pista y en juego rápido de ataque, intentando llegar con pases al jugador mejor colocado, e intentar evitar hacer tiros delante de su jugador más alto. Buena lectura de juego en muchas ocasiones y acierto en el tiro exterior hizo que cogiésemos ventajas desde el inicio del partido. Otro objetivo de partido es que no bajase el ritmo de anotación en ninguno de los periodos y se consiguió, llegando a los 76 puntos, que es la anotación más alta hasta la temporada

Destacar la actitud defensiva en la primera línea de presión, con algunos errores defensivos en el balance defensivo en el lado débil, que se irán solucionando en los siguientes entrenamientos

Encomiable el esfuerzo en defensa de todos nuestros jugadores, que nos escatimaron esfuerzos en ningún momento para no dar opciones de canastas fáciles al equipo socuellamino

Buena circulación de balón, y cierta mejoría en ocupar espacios y seleccionar tiros y pases. Todos los jugadores anotaron, entre 6 y 20 puntos, cogiendo importancia en el equipo tanto los jugadores nuevos de este año como los jugadores exteriores de primer año-

Por todo ello, experiencia de crecimiento muy importante de los ochos jugadores desplazados en un partido que terminó siendo muy físico, y que les tiene que dar confianza para hacer una buena semana de entrenamientos ya con el equipo completo. Nos vinimos muy completos por el esfuerzo durante los 48 minutos y porque el plan de juego salió a la perfección.

SOCUELLAMOS 34

EB CRIPTANA 76


ALEVÍN FEMENINO

El equipo alevín femenino jugó este sábado, como local, un nuevo partido frente al combinado del Grupo76-Alkasar.

Tras unos primeros momentos con intercambio de canastas, se pensó que veríamos un partido con altas puntuaciones, sin embargo, no fue así. Hemos vivido un partido muy intenso, en el que finalmente ha logrado llevarse la victoria el equipo visitante, pero los dos equipos han tenido opciones de hacerlo.

Nuevamente, la superioridad física de las visitantes les ha servido para lograr ventajas, a base de segundas opciones. Los rebotes han sido suyos, lo que les ha facilitado anotar y, por otro lado, impedir que las nuestras jugarán con ritmo.

Aunque en algunos momentos del partido hemos logrado correr y mover muy bien el balón en ataques estáticos, nos han penalizado mucho las pérdidas de balón que hemos tenido y no hemos encontrado caminos claros al aro gracias a la fuerte defensa del equipo de Alcázar.

Aun así, no dejamos de competir en ningún momento y tuvimos opciones de victoria. En la primera parte desperdiciamos el buen trabajo del segundo periodo, en el que conseguimos ponernos dos arriba, y llegamos al descanso diez puntos abajo. En el quinto periodo tuvimos más acierto y nos permitió comenzar el definitivo con solo cuatro de desventaja y esperanzas de remontada. No fue así, las visitantes se mantuvieron firmes y lograron la victoria.

Buen trabajo de nuestras chicas que están progresando a mucha velocidad y eso se muestra en estos partidos.

ESCUELA BALONCESTO CRIPTANA: 37

CD GRUPO 76-ALKASAR: 45


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Nuestros infantiles jugaban el partido ante su inmediato perseguidor, el Grupo76 Al-Kasar.

Partido muy intenso desde el minuto 1 donde conseguimos tomar una ligera ventaja en el primer cuarto gracias a un muy buen juego en equipo basado en pasar y cortar y en los contraataques obtenidos de la buena defensa. El segundo cuarto siguió la misma tónica, llegando al descanso con el marcador muy igualado. El tercer cuarto pese a solo anotar 2 puntos fue donde se vio el mejor juego por parte de los nuestros, realizando muy buenos ataques pero la pelota no conseguía entrar. El último cuarto se vivió con mucha intensidad, que al final, por detalles se lo acabó llevando el equipo rival. Llega así la primera derrota de la temporada, finalizando la segunda vuelta.

La semana que viene arranca la tercera vuelta y lo hacemos en Argamasilla de Alba.

Grupo 76/Alkasar 41

EB Criptana 34



INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Buen partido el disputado por el equipo infantil regional el pasado sábado ante un UCA que ha mejorado con respecto a lo visto en la primera vuelta, los criptanenses volvieron a demostrar un buen ritmo de juego y una buena intención de juego con mucha rapidez en sus acciones , en otro partido donde jugaron los doce jugadores convocados , el sábado que viene se jugará uno de los partidos aplazados en Ciudad Real contra el Basket Cervantes.

EB CRIPTANA 58

UCA 18


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana recibimos la visita de Basket Cervantes, las primeras en comenzar las infantiles, el partido comenzaba con mucha igualdad, pero gracias a su jugadora número 10 las visitantes conseguían una diferencia de 5 puntos en el primer cuarto, todo el juego de las amarillas pasaba por ella, en el segundo cuarto se mejoró la defensa sobre ella y se dio la vuelta al partido, al descanso tablas en el marcador.

En el tercer cuarto las nuestras no bajaban el ritmo y con su habitual ritmo frenético de partido agotaban a las visitantes, con 6 puntos de diferencia entrábamos en el último cuarto, que al final fue un calco del tercero, las nuestras corriendo y las visitantes cada vez más cansadas, así se llegaba al final del partido con 11 puntos de diferencia para las nuestras, que una vez más vuelven a dejar magníficas sensaciones.

EB CRIPTANA 61

BASKET CERVANTES 50


CADETE PROVINCIAL MASCULINO

El pasado sábado nuestro equipo cadete viajaba a Tomelloso, donde se disputó un encuentro donde la primera parte tuvimos el dominio del juego, mientras que la segunda se tornó muy igualada hasta los últimos minutos.

Durante el primer cuarto nuestros chicos estuvieron muy sólidos en defensa, dejando al equipo local en 5 puntos, mientras que en ataque encontramos buenas opciones, gracias en gran medida al buen movimiento de balón. Terminado el primer cuarto con un 5-13 en el marcador. El segundo cuarto siguió la misma dinámica, con más problemas en ataque debido a la dificultad para atacar la zona del equipo local. De este modo nos marchamos al descanso con un 12-19.

El tercer cuarto se corrió muy bien el contraataque para evitar atacar la zona, pero estuvimos muy desafortunados de cara a aro y sumamos varias pérdidas de balón, lo que se vio reflejado en nuestra anotación, tan solo 2 puntos. Gracias al nivel defensivo y al trabajo de la primera parte pudimos mantenernos en el partido, llegando al último cuarto con un punto a favor. El último cuarto volvimos a estar más seguros en ataque, encontrando mejores oportunidades y estando más acertados de cara a aro, terminando el encuentro con un 26-31, trayendo a casa una victoria muy trabajada donde pusimos de manifiesto una gran capacidad de sufrimiento y concentración durante los cuarenta minutos

Tomelloso 26

EB Criptana 31


CADETE REGIONAL FEMENINO

Era turno para las cadetes, en juego la tercera posición con ambos equipos empatados a victorias, el partido comenzaba con muchas imprecisiones por los dos equipos, primaban las defensas sobre los ataques, el resultado así lo reflejaba 10-1 para las nuestras, el segundo cuarto llevaba los mismos derroteros las locales muy despistadas en ataque les costaba mucho anotar, y aunque al descanso la diferencia era de 14 puntos las sensaciones no eran buenas, esto quedó plasmado en el tercer cuarto dónde un parcial de 11 a 20 metía en el partido otra vez a las visitantes, entrábamos en el último cuarto con 5 puntos arriba y parece que este era el estímulo que necesitábamos para despertar en ataque, devolvíamos el parcial de 20 a 11 del tercer cuarto consiguiendo la victoria por 13 puntos de diferencia y sacando al mismo tiempo el average particular con este equipo.

EB CRIPTANA 51

BASKET CERVANTES 38


CADETE REGIONAL MASCULINO

El mal inicio de partido del equipo cadete fue un lastre ante un UCA que demostró porqué está ocupando una de las plazas altas en la competición, los nuestros a pesar de esta mal inicio intentaron meterse en el partido a base de esfuerzo y trabajo que no les fue compensado ,ya que el equipo visitante aprovecha los errores de los de Campo de Criptana y cada vez que los locales se acercaban al marcador ,estos resolvían con más acierto esas acciones.

Como suele pasar en estos partidos el cansancio físico causó mella a los locales que al final veían impotentes como el conjunto visitante vencía de una manera demasiada holgada para los méritos de ambos equipos.

EB CRIPTANA 52

UCA 71