top of page

Buena jornada para los equipos de la escuela


Nuevo fin de semana en la que los equipos de la EB Criptana disfrutaron de una buena jornada, en la que destacaron las victorias del cadete femenino y de los infantiles regionales masculinos y femeninos, además los alevines del 2010 siguen conociendo sus partidos por victorias.


BABYBASKET

Estupenda mañana de domingo protagonizada por los más pequeños de la Escuela.

La buena noticia es que, por primera vez en la temporada, todos los jugadores que forman el equipo estaban disponibles. Al mismo tiempo, es un problema porque no se pueden convocar a todos, pero hay partidos suficientes para todos. Además, han sido los primeros minutos para una de las más pequeñas, que poco a poco irán sumando experiencia.

Los que han acudido al Paniagua han jugado estupendamente, ha sido un partido muy divertido, con mucho ritmo, en el que los nuestros han hecho muchos kilómetros. Han robado balones, han dado muy buenos pases a sus compañeros, han intentado anotar y se lo han pasado pipa.

Nuestros chicos y chicas han tenido más puntería y han logrado anotar más veces que el equipo de “Trinitarias”, por lo que han vencido en tres cuartos.

Pero lo más destacable del partido ha sido el esfuerzo y la generosidad de todos nuestros jugadores. El compañerismo y el buen ambiente que se vive en la pista ilusiona a las familias que están viendo cómo sus hijos lo dan todo y se divierten jugando a baloncesto, aunque a veces pierdan el balón, no lleguen al aro o no sean capaces de dar el pase.


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 disputó el sábado uno de los dos partidos que tenía este fin de semana. Con 5 jugadores disponibles el equipo dio todo en un partido de muchísimo desgaste. En defensa, muy organizados y con buenas ayudas, el rival sólo anotaba tras rebotes ofensivos. Muy bien en el 1c1 metiendo manos al bote y robando bastantes balones. En ataque los chicos demostraron el trabajo de estos meses en los entrenos, dónde dividir y doblar salió perfecto, anotando casi siempre debajo del aro ó con tiros liberados. Fue el partido de máxima anotación del equipo en todo lo que va de temporada, con lo cual, los 5 valientes se fueron muy contentos a pesar de la derrota.

CRIPTANA 43

GRUPO 76-ALKASAR AZUL 68


El segundo partido del Alevín 2011 se disputó en la mañana del Domingo ante la SAFA. Un partido con mucho ritmo dónde los nuestros encontraron muchos espacios al jugar en ataque. Tras finta de tiro y con los jugadores abriendo el campo mucho, cualquier jugador puede entrar a canasta en numerosos 1c0. En defensa el equipo mejoró bastante en la faceta del balance defensivo, lo cual hizo que el rival no tuviera acciones fáciles para anotar.

SAFA 14

CRIPTANA 54


ALEVÍN 2010

Noveno partido de la fase comarcal del deporte escolar, que se saldó con una nueva victoria y con excelente juego de nuestro equipo alevín, a pesar de las importantes bajas que hizo que sólo pudiesen jugar 8 jugadores

Desde el primer momento el plan de juego salió, consistente en una defensa intensa en toda la pista y en juego rápido de ataque, intentando llegar con pases al jugador mejor colocado, e intentar evitar hacer tiros delante de su jugador más alto. Buena lectura de juego en muchas ocasiones y acierto en el tiro exterior hizo que cogiésemos ventajas desde el inicio del partido. Otro objetivo de partido es que no bajase el ritmo de anotación en ninguno de los periodos y se consiguió, llegando a los 76 puntos, que es la anotación más alta hasta la temporada

Destacar la actitud defensiva en la primera línea de presión, con algunos errores defensivos en el balance defensivo en el lado débil, que se irán solucionando en los siguientes entrenamientos

Encomiable el esfuerzo en defensa de todos nuestros jugadores, que nos escatimaron esfuerzos en ningún momento para no dar opciones de canastas fáciles al equipo socuellamino

Buena circulación de balón, y cierta mejoría en ocupar espacios y seleccionar tiros y pases. Todos los jugadores anotaron, entre 6 y 20 puntos, cogiendo importancia en el equipo tanto los jugadores nuevos de este año como los jugadores exteriores de primer año-

Por todo ello, experiencia de crecimiento muy importante de los ochos jugadores desplazados en un partido que terminó siendo muy físico, y que les tiene que dar confianza para hacer una buena semana de entrenamientos ya con el equipo completo. Nos vinimos muy completos por el esfuerzo durante los 48 minutos y porque el plan de juego salió a la perfección.

SOCUELLAMOS 34

EB CRIPTANA 76</