Buena jornada de partidos amistosos en Cuenca



Buena jornada la disputada en Cuenca para los equipos de la EB Criptana que demostraron el buen momento de los diferentes equipos.


Benjamín

Un equipo compuesto por catorce jugadores benjamines del año 2012 y 2013, viajó hasta Cuenca en una jornada de baloncesto en mayúsculas junto al resto de equipos de la Escuela, que aprovechó el fin de semana para jugar un partido amistoso.

Costó al comienzo entrar en juego; el viaje largo en bus, las prisas por la hora, los nervios y nuestros chicos no tenían muy claro si estaban jugando o seguían de viaje.

Los dos primeros periodos fueron muy igualados, con bastantes errores de ambos equipos en ataque y despistes defensivos.

Poco a poco fueron entrando en juego y también el balón, llegando a lograr ventajas de hasta 10 puntos en el marcador gracias a un buen juego en equipo, combinando bien en ataque mediante pases, participando todos en el juego y encontrando al compañero mejor colocado para que lanzará a canasta.

Las rotaciones y los errores en ambos lados de la pista, junto al empuje de los locales, mantuvieron el partido vivo hasta el final de los seis intensos períodos.

Buen partido en general de los nuestros, que logran una victoria (35-44) y además, disfrutan de una experiencia inolvidable de convivencia entre compañeros de equipo y de Escuela.


Infantil Masculino

Nuestros chicos se desplazaban a Cuenca a jugar un partido con un 'mix' entre jugadores de primer y segundo año. El partido fue bonito de ver con un buen ritmo por parte de ambos equipos. Se desarrolló con muchas alternancias en el marcador, nunca habiendo un claro dominador del encuentro. Finalmente, el partido, de manera atípica terminó en empate, dejando buen sabor a ambos equipos. El partido, que sirve de preparatoria para el tramo final de temporada.


Infantil femenino

Este fin de semana nos desplazamos los equipos infantiles y cadetes femeninos a Cuenca para jugar partidos amistosos.

Las primeras en comenzar eran las infantiles, partido con poca historia, desde el inicio las nuestras fueron muy superiores y pese a las continuas rotaciones la diferencia en el marcador muestra el nivel actúa de un equipo y otro.


Cadete Masculino

Buen partido el que disputó el equipo Cadete regional en Cuenca ante un equipo local que dejó muy buenas impresiones.

Los criptanenses que tenían hasta 7 bajas completaron la convocatoria con jugadores infantiles que de esa manera debutaban en la categoría.

El partido se desarrolló a un ritmo muy rápido con un continuó intercambio de canastas lo que hacía que no daba opción a relajarse en ningún momento.

A pesar del inicial dominio de los visitantes el equipo local salió enchufado en la segunda parte lo que obligó a los de Criptana a esforzarse al máximo para conseguir la victoria, algo que se forjó con el triple de José Antonio Escribano consiguiendo de esa manera el resultado final.


Cadete femenino

Las siguientes en comenzar eran las cadetes, y el partido fue un calco del infantil, mucha diferencia entre un equipo y otro y victoria sin paliativos de las nuestras que aprovecharon para dar muchos minutos de juego a las infantiles.