top of page

Buen fin de semana de juego y resultados


Buen fin de semana de los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana destacando las victorias de los equipos femeninos regional la del infantil masculino y las buenas sensaciones de los equipos alevines en sus encuentros.


BABYBASKET

El equipo *BabyBasket* de nuestra escuela volvió al Díaz Miguel el viernes por la tarde para jugar un partido muy exigente, con uno de los equipos de la EMB Alcázar.

Esta vez no tuvimos tanta puntería, nos costó mucho anotar, no fue nuestra mejor tarde, pero nuestros pequeños no dejaron de intentarlo.

El equipo local estaba más acertado y aprovechaba su físico para sacar ventajas y anotar con facilidad. En defensa también eran más intensos y no daban facilidades a los nuestros que, a pesar de intentarlo de muchas maneras, no eran capaces de anotar como en otros partidos. Por ello, el equipo de Alcázar consiguió vencer en los cuatro cuartos.

Sin embargo, el partido fue estupendo, como suelen ser los que estos terremotos juegan. Dan pasos de gigante en su progresión. Sirva como muestra de ello la cantidad de jugadas en las que eran capaces de pasarse el balón y tocarlo los cinco en pista, para lanzar el mejor colocado.

En este partido solo pudimos contar con 10 jugadores, lo dieron todo y corrieron hasta que sus piernecitas aguantaron, pero también sirvió para que todos jugaran 24 minutos. Además, debutó la única jugadora que aún no lo había hecho, una niña nacida en 2016, que disfrutó de sus primeros minutos de juego, incluso intentó anotar y robó un par de balones.


BENJAMÍN 2013

Otra jornada más de mano de nuestros benjamines 2013.

Nos desplazamos la mañana del domingo para jugar contra EMB Alcázar Rojo en el Díaz Miguel, un equipo que contaba con jugadores altos en sus filas y eso fue lo que decantó el partido a su favor.

Comenzamos con una gran intensidad los primeros minutos del encuentro donde conseguimos robar el balón y salir rápido en contraataque, movíamos en algunas ocasiones bien el balón, pero aun así tuvimos un poco de mala suerte ya que fallábamos canastas fáciles debajo del aro y el equipo rival convertía casi todos sus tiros en puntos.

En el segundo cuarto se empezó a notar la diferencia de altura ya que los alcazareños conseguían segundas o terceras oportunidades cogiendo el rebote sin dificultad debajo de su aro y nosotros volvimos a tener poco acierto a canasta.

En los dos últimos cuartos fueron similares al segundo, nuestros jugones lo daban todo en la pista haciendo buenas acciones en los dos lados del campo, pero eso no bastó.

Los últimos minutos del partido no pudimos disputar por causas ajenas a nosotros y eso hizo que algunos jugadores no pudiesen jugar todo lo que merecían. Finalmente, la victoria fue para el equipo de Alcázar.


BENJAMIN 2012

El pasado viernes 18 nuestras chicas y chicos se desplazaban hasta el pabellón Vicente Paniagua para disputar el encuentro contra el equipo Trinitarios.

Durante los primeros minutos conseguimos imponer nuestro juego, estando muy acertados en ataque y sólidos en defensa. El equipo rival dificultaba en gran medida la salida del balón, problema que no se solventó hasta el segundo tiempo.

Durante el segundo cuarto mejoramos la circulación de balón que caracteriza a nuestros pequeños y conseguimos mantener hasta el último momento.

El tercer y último cuarto se pudo correr al contrataque con más frecuencia, gracias a la buena defensa de la línea de pase.

Una victoria que refleja los valores de nuestros chicos y chicas de compañerismo y solidaridad contra un rival que en ningún momento dejo de competir y jugar a un buen baloncesto.


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 jugó su primer partido de este fin de semana en la mañana del sábado ante un combativo Jesús Ruiz. Los dos primeros cuartos fueron muy pobres de los criptanenses, ya que cada jugador hacía la guerra por su cuenta y permitían canastas fáciles al rival. En un tercer cuarto de cambio radical, el equipo sacó sus mejores armas, corriendo al contraataque con pases y defendiendo con ayudas. Todo ello, más 5 triples anotados en el último cuarto antes del descanso, hicieron que el equipo remontara un -11 para ponerse con +5 al descanso. La segunda parte mantuvieron el marcador arriba hasta el último cuarto, dónde los 2min finales perdimos demasiados balones por la precipitación de ganar el partido cuanto antes. Ni una pega a los 8 convocados que dieron todo y dónde la mejoría del grupo se vio reflejada.

JESÚS RUIZ 58