Buen fin de semana de juego y resultados


Buen fin de semana de los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana destacando las victorias de los equipos femeninos regional la del infantil masculino y las buenas sensaciones de los equipos alevines en sus encuentros.


BABYBASKET

El equipo *BabyBasket* de nuestra escuela volvió al Díaz Miguel el viernes por la tarde para jugar un partido muy exigente, con uno de los equipos de la EMB Alcázar.

Esta vez no tuvimos tanta puntería, nos costó mucho anotar, no fue nuestra mejor tarde, pero nuestros pequeños no dejaron de intentarlo.

El equipo local estaba más acertado y aprovechaba su físico para sacar ventajas y anotar con facilidad. En defensa también eran más intensos y no daban facilidades a los nuestros que, a pesar de intentarlo de muchas maneras, no eran capaces de anotar como en otros partidos. Por ello, el equipo de Alcázar consiguió vencer en los cuatro cuartos.

Sin embargo, el partido fue estupendo, como suelen ser los que estos terremotos juegan. Dan pasos de gigante en su progresión. Sirva como muestra de ello la cantidad de jugadas en las que eran capaces de pasarse el balón y tocarlo los cinco en pista, para lanzar el mejor colocado.

En este partido solo pudimos contar con 10 jugadores, lo dieron todo y corrieron hasta que sus piernecitas aguantaron, pero también sirvió para que todos jugaran 24 minutos. Además, debutó la única jugadora que aún no lo había hecho, una niña nacida en 2016, que disfrutó de sus primeros minutos de juego, incluso intentó anotar y robó un par de balones.


BENJAMÍN 2013

Otra jornada más de mano de nuestros benjamines 2013.

Nos desplazamos la mañana del domingo para jugar contra EMB Alcázar Rojo en el Díaz Miguel, un equipo que contaba con jugadores altos en sus filas y eso fue lo que decantó el partido a su favor.

Comenzamos con una gran intensidad los primeros minutos del encuentro donde conseguimos robar el balón y salir rápido en contraataque, movíamos en algunas ocasiones bien el balón, pero aun así tuvimos un poco de mala suerte ya que fallábamos canastas fáciles debajo del aro y el equipo rival convertía casi todos sus tiros en puntos.

En el segundo cuarto se empezó a notar la diferencia de altura ya que los alcazareños conseguían segundas o terceras oportunidades cogiendo el rebote sin dificultad debajo de su aro y nosotros volvimos a tener poco acierto a canasta.

En los dos últimos cuartos fueron similares al segundo, nuestros jugones lo daban todo en la pista haciendo buenas acciones en los dos lados del campo, pero eso no bastó.

Los últimos minutos del partido no pudimos disputar por causas ajenas a nosotros y eso hizo que algunos jugadores no pudiesen jugar todo lo que merecían. Finalmente, la victoria fue para el equipo de Alcázar.


BENJAMIN 2012

El pasado viernes 18 nuestras chicas y chicos se desplazaban hasta el pabellón Vicente Paniagua para disputar el encuentro contra el equipo Trinitarios.

Durante los primeros minutos conseguimos imponer nuestro juego, estando muy acertados en ataque y sólidos en defensa. El equipo rival dificultaba en gran medida la salida del balón, problema que no se solventó hasta el segundo tiempo.

Durante el segundo cuarto mejoramos la circulación de balón que caracteriza a nuestros pequeños y conseguimos mantener hasta el último momento.

El tercer y último cuarto se pudo correr al contrataque con más frecuencia, gracias a la buena defensa de la línea de pase.

Una victoria que refleja los valores de nuestros chicos y chicas de compañerismo y solidaridad contra un rival que en ningún momento dejo de competir y jugar a un buen baloncesto.


ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 jugó su primer partido de este fin de semana en la mañana del sábado ante un combativo Jesús Ruiz. Los dos primeros cuartos fueron muy pobres de los criptanenses, ya que cada jugador hacía la guerra por su cuenta y permitían canastas fáciles al rival. En un tercer cuarto de cambio radical, el equipo sacó sus mejores armas, corriendo al contraataque con pases y defendiendo con ayudas. Todo ello, más 5 triples anotados en el último cuarto antes del descanso, hicieron que el equipo remontara un -11 para ponerse con +5 al descanso. La segunda parte mantuvieron el marcador arriba hasta el último cuarto, dónde los 2min finales perdimos demasiados balones por la precipitación de ganar el partido cuanto antes. Ni una pega a los 8 convocados que dieron todo y dónde la mejoría del grupo se vio reflejada.

JESÚS RUIZ 58

CRIPTANA 52

El segundo partido fue en la tarde del sábado, muy diferente al de la mañana. Un ritmo muy flojo de ambos equipos, basando la anotación en tiros tras rebotes defensivos, dónde los nuestros sufrieron muchísimo. En ataque demasiadas precipitaciones y fallos en canastas fáciles de 1c0. Con el marcador muy igualado durante todo el partido, llegamos al último cuarto, el cual el rival fue mejor en ataque, con las ideas más claras y mucho más frescos que los criptanenses. A falta de 8 segundos Trinidad ganaba de 3 puntos y un triple anotado + falta sobre la bocina, nos dieron una victoria que se veía imposible. Buen desgaste de todos los jugadores convocados que lucharon sobre todo contra el cansancio del partido disputado por la mañana.

TRINIDAD 26

CRIPTANA 27


ALEVÍN 2010

Nuestro equipo jugó un nuevo partido de la liga escolar, en la localidad de Herencia, con un buen juego a lo largo de los 48 minutos. Continua rotación de jugadores, repartiendo minutos, que nos hizo tener un alto ritmo de juego durante todo el partido. Buena selección de pase en las transiciones ofensivas, abriendo el balón antes de medio campo, lo que dio lugar a buenas opciones de tiro y entradas. buscando la mayoría de las veces a los jugadores mejor colocados. Mejoría del juego en ataque posicional, ocupando bien los espacios y con algunas inversiones de balón. Felicitar al equipo de Herencia, que con sólo 7 jugadores aguantó todo el partido sin perderle la cara.

Felicitar la actitud de compañerismo e intención de jugar bien de nuestros doce jugadores, destacando que en esta ocasión consiguieron anotar todos, al menos, una canasta.

HERENCIA 2

EB CRIPTANA 43


CIRCUITO MINIBASKET FBCLM

Por fin debutamos en el circuito, con dos partidos jugados en la vecina localidad de Socuéllamos

SOCUÉLLAMOS 47

EB CRIPTANA 69

El primer partido lo jugábamos contra Socuéllamos, equipo al que ya nos habíamos enfrentado en el grupo del deporte escolar y que va mejorando semana tras semana.

Nos costó mucho entrar en el partido, ya que ellos imponían su altura y nosotros no conseguimos robar balones, con lo que llegamos al final del primer sexto un punto por debajo. La rotación de jugadores comenzó a dar sus frutos y ya en el segundo sexto conseguimos un juego más rápido que nos daban las primeras ventajas. El tercer y cuarto periodo fueron nuestros mejores momentos, consiguiendo un amplio parcial a nuestro favor, que rompía el partido definitivamente. Buena reacción de nuestro equipo ante su defensa cerrada, que hacía casi imposible anotar en penetraciones, pero con buena fortuna en el tiro exterior

LA RODA 85

EB CRIPTANA 65

A continuación, nos enfrentamos al conjunto rodense, ambos habíamos jugado el partido anterior, y apenas sin descanso comenzó un partido que iba a ser muy diferente al anterior; La Roda, gracias a su dominio del rebote y continuas penetraciones de su jugador número 10, cogía las primeras ventajas; nos costaba mucho anotar por la mala circulación de balón en ataque posicional y comenzaban las primeras dudas. Pero tras un tiempo muerto y las primeras canastas el equipo comenzó a animarse y durante todo el partido se fue produciendo la goma con una desventaja que oscilaba entre los 8 y 15 puntos. A pesar de ello, nuestro equipo no bajó los brazos y supo leer que tenía que competir en todo momento, por lo que en bajada de brazos y se disputaron todos los minutos hasta el pitido final, consiguiendo ganar dos de los 6 sextos. Una derrota que nos dejó con buen sabor de boca por la calidad del equipo rival y nos tiene que hacer crecer como equipo. Mucho margen de mejora en la lectura de juego en ataque posicional y en algunas situaciones defensivas, pero un 10 en actitud y compañerismo de nuestros jugadores, que seguro que irán mejorando para poder disfrutar en las siguientes jornadas del circuito


ALEVÍN FEMENINO

El equipo alevín femenino jugó el sábado por la mañana en la pista exterior anexa al pabellón de Campo de Criptana con el equipo de CB Socuéllamos. A las nuestras no les costó mucho entrar en calor y empezaron el partido con un buen ritmo, corriendo bien a la contra tras robar el balón a las visitantes. A pesar de ello, no estuvieron muy acertadas de cara al aro y si que tardaron en ajustar la puntería.

Este partido nos ha servido para que las jugadoras que han estado ausentes vuelvan a coger ritmo y todas disfrutaran de minutos (20 para cada una de ellas) en un momento de la temporada en el que el resultado del trabajo semanal debe hacerse evidente en la pista. Como ejemplo de esto, mencionar la defensa. Algo que nos está costando más asimilar, pero poco a poco, las chicas van adquiriendo los conceptos básicos y se lo ponen más difícil a las rivales.

En la primera parte, corriendo y moviendo bien el balón cuando ha sido necesario, hemos logrado una ventaja importante, llegando al descanso con el marcador 30-2, gracias también a la defensa. Esta ventaja ha seguido aumentando hasta el final del partido.

De las doce jugadoras disponibles hoy, solamente dos se han quedado sin anotar, pero han ayudado en otros aspectos al equipo, porque en este grupo todas empiezan a sumar.

Buen trabajo en líneas generales, que debe animar al equipo a seguir trabajando semana a semana.

Escuela Baloncesto Criptana: 48

CABEZUELO CB SOCUÉLLAMOS: 8


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Segundo partido de la tercera vuelta está vez en Tomelloso.

El partido empezó algo raro para los nuestros con demasiadas imprecisiones para los nuestros a pesar de la ventaja que reflejaba el marcador. Aun así, con lo característico de este equipo, que es la defensa, se permitieron arreglar esos errores durante todo el partido.

El partido acabó con un marcador de 8-48 para los nuestros.

Una semana más, el equipo vuelve a mejorar en su juego, encarando con optimismo la parte final de esta última vuelta.

Tomelloso 8

EB Criptana 48


INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Primer partido de la segunda fase de la categoría regional infantil en el que se enfrentaban los dos equipos que habían conseguido vencer en todos sus encuentros, lo que suponía una gran carga emocional en ambos equipos añadida a la rivalidad comarcal.

El partido no tuvo un equipo destacado en su desarrollo durante los primeros cuartos, con intercambios continuos en el marcador eso sí durante estos primeros minutos se veían más concentrado a los visitantes y a un equipo local agarrotado por los nervios con fallos a veces demasiado “infantiles”. a pesar de esas circunstancias el equipo consigue llegar al descanso empatado y con todo por jugarse en la segunda mitad,

En el tercer cuarto se mantiene esa tónica de juego, lo que daba la sensación de que todo seguirá igual en el último, pero al final la dinámica cambió, los locales empezaron a cambiar el ritmo de juego ,anotar canastas de contraataque y varios robos de balón , lo que permite conseguir una celebrada victoria en una gran mañana de baloncesto comarcal, en el que destacó el gran ambiente en la grada y la exquisita deportividad de ambos equipos,

EB CRIPTANA 62

GRUPO 76/ALKASAR 52


INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana recibimos visita de Valdepeñas último clasificado en la tabla clasificatoria, como viene siendo habitual las primeras en comenzar eran las infantiles, el partido comenzaba con poca intensidad lo que aprovechaban las visitantes para conseguir las primeras diferencias, las nuestras con continúas rotaciones se ponían por delante a mitad del primer cuarto, las visitantes más entonadas en ataque hacían más cosas que en el partido de la primera vuelta, pero no era suficiente para plantar cara a las nuestras, al descanso se superan los 10 puntos de ventaja, sin realizar nuestro mejor partido la diferencia no dejo de crecer en la segunda parte hasta llegar a los 38 puntos finales, buena victoria con aportación de todas las jugadoras que formaron parte del mismo.

EB CRIPTANA 72

VALDEPEÑAS 33


CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Este sábado 19 por la mañana los cadetes se recibían al equipo de Valdepeñas.

Durante el primer cuarto nuestros chicos tuvieron un gran nivel en defensa lo que permitía correr el contraataque, aunque tuvieron problemas para materializar en puntos esos robos, dinámica que se alargó hasta el final del partido.

El equipo durante el segundo cuarto consiguió restar el daño que estaba recibiendo con los puntos en la zona, pero la gran defensa del equipo rival provocaba que se perdiera el balón antes de cruzar el medio el campo. Valdepeñas, con doce jugadores, no dejó en ningún momento de presionar y sin bajar la intensidad defensiva.

No sería hasta la mitad del tercer cuarto cuando se consiguió sacar la presión de manera más segura y efectiva, lástima que, en ataque, aunque se conseguían buenas opciones de tiro seguíamos sin materializar. Derrota dura con una abultada diferencia que no refleja el esfuerzo y juego que desplegaron nuestros chicos. Ahora solo queda afrontar una semana de trabajo para llegar al fin de semana con más confianza para el siguiente encuentro.

EB Criptana 10

Valdepeñas 52


CADETE REGIONAL FEMENINO

Era turno para las cadetes, igual que ocurría con las infantiles nos enfrentamos a las últimas clasificadas en la liga.

El partido comenzaba como se esperaba, dominio total y absoluto de las nuestras, las cuales ya habían roto el partido en el primer cuarto, el resto de los cuartos se mantuvo la misma tónica, dominio local en ambas canastas para acabar cerrando acta en el tercer cuarto.

Nueva victoria que nos afianza en la tercera posición.

EB CRIPTANA 13

VALDEPEÑAS 53


CADETE REGIONAL MASCULINO

El equipo cadete regional caía derrotado en la prórroga en la primera jornada de la segunda fase de la liga autonómica cadete. Un mal arranque en el partido que permitió al equipo visitante marcharse en el marcador con una amplia ventaja (9-21), pero en el segundo cuarto el partido entra en una dinámica contraria y los locales jugando sus mejores minutos del partido consiguen dar la vuelta al marcador llegando al descanso con un tanteo de 23 iguales.

Ya en la segunda parte el partido vuelve a cambiar de dinámica con los dos equipos anotando muy poquitos puntos y con un intercambio continuo de ventajas en el marcador , además los criptanenses sufrieron la temprana eliminación de Fran al principio del último cuarto , pero el equipo sigue metido en el partido , pero con uno arriba y pocos segundos del final marchando un punto arriba , se pierde un balón y a la vez se hace una falta personal que permite a los visitantes empatar el partido ,

Ya en el tiempo añadido el equipo no encuentra aro y acaba perdiendo por un resultado de 44-48, la próxima semana el equipo viajará hasta Toledo para enfrentarse al CB Polígono.

EB Criptana 44

Grupo 76/Alkasar 48