Balance de 3 victorias y 1 derrota esta jornada


El fin de semana deparó las victorias del senior masculino y del junior masculino en sus respectivos desplazamientos.

Mientras que las junior conseguían una victoria y una derrota en su doble jornada del fin de semana.


SENIOR MASCULINO

Partido intenso durante toda su duración, con un inicio en el que nos costó anotar desde fuera, ya que desde el inicio el planteamiento defensivo local fue una zona 2-3. Nos obligó a depender de tiros exteriores y eso nos costó, a pesar de ello el marcador del primer cuarto fue 21-17.

En el segundo pudimos reponernos con una buena salida y anotación, con buenos contraataques nos llevaron a dominar el marcador y la primera parte con un parcial de 8-20, para un marcador de 29-37.

El tercer cuarto con una buena salida del equipo local y una buena anotación desde fuera y el poco acierto exterior nuestro, nos fuimos al final del cuarto con un paupérrimo 17-9, con un igualado 46-46.

El último cuarto con todo abierto, se planteó igual q el final del tercero, pero con buenas posesiones y contraataques muy rápidos controlamos rápidamente el partido, con un parcial de 0-10, para un final de 9-15, con un marcador final de 55-61 que nos mantiene vivos y seguimos en la lucha de play-offs.

¡¡Seguimos trabajando y a por el siguiente!!

CB Mota 55 (21,6,17,9)

Almodovar (11),Bascuñana (3),Rodrigo (14),Perona (2),Fernandez (3),Rodriguez (4), Lara (8), Villaescusa (2),Guerrero (8).

CB Criptana 61 (17,20,9,15)

Pau Aparicio (10),Oscar Villafranca (11), Carlos Herencia (7),Sergio Olivares (6), ,Jose García -Casarrubios(1) ,Javier Morales ,Manuel Molina (1), Diego Ortega (7), Alberto Villafranca (8), Juanma Vela (10).

Árbitros: Jiménez y Carvajal

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mota del Cuervo.


JUNIOR MASCULINO

Partidazo no apto para infartos el vivido el pasado domingo en Alcázar de San Juan en el derbi comarcal entre los equipos junior del Grupo 76/ Alkasar y del CB Criptana en el que una canasta de Angelma Violero a falta de siete segundos dio la victoria para el equipo criptanense. El partido arrancó con ligeras ventajas locales que se le veía más acoplado a la pista, mientras que los criptanenses cometieron varios imprecisiones que le generó varias dudas , con el paso de las minutos estos se fueron asentando en la pista y dan la vuelta al tanteo , terminando este primer cuarto con un marcador de 12-15.

La segunda parte estaba controlada por el equipo visitante que anotaba con algo de más rapidez que los locales que veían como no podían frenar el juego de los de Campo de Criptana , hasta los dos últimos minutos que recorta el partido con varios robos y termina el partido con un igualado tanteo de 31-32.En la segunda parte se repite la misma situación que en el inicio del partido siendo los locales los que toman la iniciativa , pero los visitantes a base de constancia consiguen que al finalizar el cuarto , el partido esté en empate.

En el último periodo vuelve a ser el CB Criptana el equipo que marche por encima aprovechando mejor su juego interior, pero varias imprecisiones finales hacen que el partido se iguale al máximo, empatando el Grupo a falta de 25 segundos con dos tiros libres y consiguiendo la victoria los de campo de Cripta en una acción de Angelma Violero que permite conseguir una victoria que hacer asentarse en la tercera posición de la clasificación.

La semana próxima el equipo tendrá que disputar una doble jornada desplazándose el sábado hasta Talavera de la Reina y el domingo a Toledo.

Ficha del partido

Grupo 76/Alkasar 55 (12,19,12,12)

Roman (4),Gómez (2), Vela (4),Lara (2),Quiros (11),Muñoz (3),Ubeda (2),Ocaña (8),Patiño,Plaza,Díaz -Ropero 819),Triguero.

CB Criptana 57 (15,17,11,14)

Juanma Vela (15),Angelma Violero (23), Juan Abad (8),Pero Masa, Javier Iniesta ,Esteban Moratalla, Fernando Violero,Fran Lizcano (6), Carlos Olivares (-) , Enrique Vidal (-),Juan Lorenzo (-)

Árbitros : Rubio y Carvajal

Partido disputado en el Pabellón Díaz -Miguel de Alcázar de San Juan.

JUNIOR FEMENINO

Jornada adelantada de la liga Junior femenina, nos desplazamos a Albacete para jugar contra el CBA, el partido comenzaba igualado las locales conseguían las primeras diferencias merced a Inés su mejor jugadora, las nuestras no le perdían la cara al partido y rápidamente contrarrestaban las canastas de las locales, al descanso 16 a 13, el segundo cuarto todo seguía igual, las locales por delante en el marcador hasta que se consiguió parar a Inés, a partir de aquí las locales sufrían y se conseguía igualar el marcador a falta de minuto y medio para acabar el segundo cuarto, 3 errores defensivos seguidos provocaron un parcial de 7 a 0 y daban 7 puntos de diferencia a las de Albacete.

En la segunda parte pese a nuestro buen juego era un querer y no poder, todo tipo de defensa planteada sobre Inés serán castigadas con falta, enviándola una y otra vez a la línea de personal, esto era un problema para nuestros intereses debido a su alto porcentaje de acierto desde la línea y porque desde la mitad de cuarto metían a las locales en bonus, pese al hándicap del arbitraje las nuestras no se rendían y en el último cuarto levantaban 10 puntos de diferencia y se colocaban dos abajo a falta de 2 minutos para acabar el partido, pero volvía a suceder lo mismo qué había pasado en todo el partido, balones a Inés cualquier tipo de contacto falta y a los tiros libres, de esta manera se llegaba al final del partido con 8 puntos abajo.

Gran partido el jugado por las nuestras, pero enfrenta dos obstáculos demasiado grandes, la mejor jugadora de la liga, y un arbitraje donde viendo el número de faltas de uno y otro equipo, lo dice todo, 10 faltas de las locales 25 para las nuestras,14 tiros libres tirados por las nuestras 34 por las locales, de los cuales 15 de 18 de Inés, las locales todos los cuartos en bonus, las nuestras en ninguno de ellos, una pena que un buen partido quede empañado por un arbitraje así.

Ficha del partido:

CBA 59 (16,15,14,14)

Rico (2),Cano (1),Clemente (4),Aragon (2), Lara (8), Toboso (27), Rico (15)

CB Criptana 51 (13,11,10,17)

Guadalupe Olmedo (-), Belen Rodriguez (10), Belen Shuang (-), Lucia Plaza (9). Nerea Cruz (2), Claudia Díaz -Hellín (10), Cristina Panadero (15), Alba Hernandez (-), Estela Sanchez (3), Valeria Ramos (2). Lucia Alberca (-)

Árbitros: Simarro y Bermejo

Partido disputado en el Pabellón Juan de Toledo de Albacete.


Este domingo se jugaba el partido aplazado de la jornada 12 frente a Basket Cervantes, doble partido para nuestras Junior y tercer partido para nuestras cuatro cadetes, lo que podía suponer un hándicap por el cansancio acumulado se convirtió en rabia y ganas acumuladas por lo ocurrido en el partido del día anterior en Albacete.

Las nuestras salían como un tiro, con la dirección de Cristina y Belén y la aportación de nuestras interiores nos daban 17 puntos de ventaja al descanso, todas nuestras jugadoras aportan y defensivamente no dábamos ninguna opción a las ciudadrealeñas, el tercer cuarto más de lo mismo, las nuestras querían más y continuaban anotando todas las jugadoras, se llegaban a superar los 30 puntos de diferencia, en el último cuarto con el partido totalmente sentenciado su mejor jugador a Miriam aprovechaba para bajar la diferencia hasta los 24 puntos finales.

Gran partido el jugado por las nuestras que desde el minuto uno hasta el 40 se mostraron muy superiores.

Ficha del partido

Criptana 75 (19,18,21,17))

Guadalupe Olmedo (-), Belen Rodriguez (12), Belen Shuang (-), Lucia Plaza (14). Nerea Cruz (15), Claudia Díaz -Hellín (10), Cristina Panadero (14), Alba Hernandez (2), Estela Sanchez (1), Valeria Ramos (1). Lucia Alberca (7)

Basket Cervantes 51 (10,10,12,19)

Pérez (25),Fernández,Alemany ,López,Moreno,Mora (4),Villaverde (10),Laguna (4),Alonso 84),Pereyra(4),

Árbitros: Abengozar y Beamud.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.