top of page

Arranca el año nuestra escuela con buenos resultados


Da inicio el año para los equipos de la EB Criptana en un fin de semana de buenos resultados en líneas generales.



ALEVIN MASCULINO VERDE

Nueva victoria de los alevines mayores en el grupo del deporte escolar. Tras el parón navideño nuestro equipo volvía a competir, en esta ocasión contra la Escuela de Baloncesto de Alcázar. Muy buen inicio de partido, con una defensa muy intensa en toda la pista, que permitía robos de balón que comenzaron a dar las primeras ventajas.

La continua rotación de los 12 jugadores convocados hizo que nuestro ritmo de juego no parase en ningún momento, consiguiendo muy buenas acciones de contraataque. Mejoría también en el ataque posicional, con buenas puertas atrás y ocupación de espacios.

Los 12 jugadores consiguieron anotar, al menos una canasta, participando activamente del juego rápido, intentando prevalecer el pase sobre el bote, poniendo en práctica lo que trabajamos en los entrenamientos. En definitiva, buen partido de nuestro equipo, donde va evolucionando el juego colectivo y la mejora en la toma de decisiones

EB Criptana 45

Safa 4


ALEVIN MASCULINO BLANCO

Nuestro equipo alevín de primer año se presentaba en el Díaz Miguel con ocho jugadores para jugar con el equipo de Jesús Ruíz, que desde el inicio del partido mostraron más intensidad en todos los aspectos del juego.

A nuestros chicos, durante gran parte del partido, les costó mucho lanzar a canasta, pues la presión defensiva del equipo local nos hizo estar incómodos en la pista.

Nos superan físicamente, ganaban todos los balones divididos y conseguían la mayoría de rebotes, lo que les permitía segundas opciones en ataque y salir rápido a la contra.

Nuestros chicos, ante esta situación, se vieron desbordados, sin encontrar soluciones. La primera parte acaba con el marcador 24-5.

Tras el descanso, la cara de los nuestros cambió. El objetivo era hacer las cosas mejor, mejorar la actitud y ponérselo más difícil a los rivales. La diferencia en el marcador hacía la remontada impensable, pero era importante acabar con otra sensación. Se logró en parte, pues se consiguió correr y lanzar en más ocasiones y recibir menos puntos también. Pero nuestra defensa no mejoró lo suficiente y se volvieron a perder demasiados balones dando facilidades al rival.

Es evidente que estos chicos seguirán trabajando y aún les queda mucho por mejorar, están empezando y de este tipo de partidos también se aprende.

JESÚS RUIZ: 42

E.B. Criptana Blanco: 11



ALEVIN FEMENINO

Buen partido el que ha disputado nuestro equipo alevín femenino ante CB Socuéllamos, a pesar del frío y la niebla que había en la pista de Campo de Criptana en la mañana del sábado.

El inicio ha sido muy bueno, nuestras chicas han salido con gran intensidad defensiva lo que les ha permitido robar varios balones en la línea de pase que se han transformado en contras claras.

En ataque de las nuestras en la primera parte se limitó a contras y superioridades, consiguiendo una anotación destacada en este periodo, llegando al descanso con el marcador 38-14.

Tras la reanudación, con doce jugadoras disponibles, nuestra rotación nos permitió mantener el ritmo hasta el final del partido y disfrutar de minutos todas ellas. Sin embargo, tuvimos menos acierto en el lanzamiento.

EB CRIPTANA: 62

C.B. CABEZUELO SOCUÉLLAMOS: 25


INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Primer partido del año para nuestros infantiles de primer año. Esta vez tocaba desplazarse en una fría mañana a Tomelloso. El partido, tras el resultado de la primera vuelta se preveía tenso e igualado y pese al marcador, no defraudó. Los tres primeros cuartos fueron una réplica cada uno de ellos, dominio por parte del equipo local pero que con coraje y lucha los nuestros no se despegaban en ningún momento, llegando al último cuarto solamente 4 puntos abajo. El último cuarto se hizo muy largo, arrastrando el desgaste de todo el partido sumado a unas imprecisiones y balones perdidos hizo que la renta aumentase hasta las los 15 puntos, llegando a un resultado final de 44-29.

Tomelloso 44

EB Criptana 29



INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Buena victoria de un equipo infantil que sigue sorprendiendo a propios y extraños con su juego a pesar de su inferioridad física con todos los rivales,

Como viene siendo habitual, mal primer cuarto local que obligó a los criptanenses a remontar un partido más.

Llegando ya al descanso con un marcador de 34.23, aumentando progresivamente la renta según pasaban los minutos a pesar de los intentos de los visitantes de evitarlo.

EB CRIPTANA 72

BASKET CERVANTES 46


CADETE REGIONAL MASCULINO