top of page

JORNADA CON BUENOS RESULTADOS


El Baloncesto Criptana resuelve con gran éxito este fin de semana, consiguiendo las victorias en prácticamente todos los partidos disputados.

Destacando las victorias a domicilio del senior masculino y del junior autonómico más la conseguida por las senior ante la Villa de Don Fadrique, acompañadas por los resultados obtenidos por cadete e infantiles masculinos y femeninos.

BABY-BASKET

Los más pequeños de la escuela dominaron su partido desde el inicio gracias a la diferencia de edad entre los dos conjuntos.

Nuestros chicos de último año anotaron con facilidad e hicieron lo posible para que todos los que jugaron se fueran a casa con al menos una canasta.

Un comienzo de tarde muy entretenido que nos dejó muestras del progreso de este grupo de terremotos.

BENJAMÍN VERDE

El equipo benjamín de cuarto ha vuelto a jugar en el Díaz Miguel un partido muy igualado, con un inicio dubitativo y con falta de acierto en ataque de ambos equipos que derivó en un 4-2 en contra en el primer cuarto. Mejor fue el segundo periodo, mucho más activos en defensa y con ataques rápidos que permitían anotar cerca de aro y acabar con ventaja igualando a cuartos ganados. Igualdad que se mantuvo en el tercer cuarto, pues los dos equipos empataban a diez puntos.

Todo se decidió en el último cuarto, que comenzó con varios fallos y pérdidas de balón. El parcial fue favorable al equipo EMB Alcázar 2, consiguiendo vender dos cuartos, sin embargo el tanteo final fue 20-25 para nuestros guerreros.

BENJAMÍN BLANCO

No comenzó bien el equipo Benjamín de tercero que fue superado claramente en el primer cuarto por uno de los equipos de la EMB Alcázar.

Las rotaciones en el segundo periodo nos permitieron acortar diferencias y vencer ese cuarto.

Tras el descanso los dos equipos no estuvieron acertados en ataque y cometieron varios errores. El equipo local, con una defensa muy agresiva, no ponía las cosas fáciles a nuestros chicos que, sin embargo lograron empatar este parcial.

En el último cuarto fue nuestra defensa la que les superó y, con escasa anotación, terminamos venciendo.

Un cuarto perdido, otro empatado y dos ganados, ese fue el balance de un buen partido, con una anotación final muy ajustada, 22-23 para los nuestros que siguen mejorando poco a poco y que cada vez disfrutan más en los partidos.

ALEVÍN MASCULINO 2009

El pasado sábado nos desplazábamos a Tomelloso para jugar nuestro segundo partido de liga ante un rival que había dado muy buena impresión en la primera jornada ante nuestro alevín 2008. Conscientes de nuestra inferioridad física propia de la diferencia de edad, nuestro joven equipo salió a la pista sin ningún tipo de complejo. Los 2 primeros periodos nos penalizaron demasiado al no tener suerte de cara al aro, mientras que los jugadores de Tomelloso conseguían canastas con más facilidad, lo que les hacía distanciarse en el marcador. Lejos de bajar los brazos, los nuestros siguieron con la excelente actitud. Nuestra defensa hizo que robásemos algunos balones y pudiésemos anotar con más facilidad, para llegar al descanso 16 puntos abajo, y con sólo 12 puntos anotados. A partir del descanso conseguimos meter algunos tiros de fuera, pero Tomelloso seguía con su regularidad en ataque, sobretodo nos penalizó mucho la diferencia de altura en los rebotes. En los dos últimos periodos vinieron nuestros mejores momentos, consiguiendo meter los mismos puntos que en los 4 periodos anteriores, lo que condujo al marcador final. Muy buena actitud de nuestro equipo, que en todo momento pudo sacar bien el balón de la presión, y tuvo un equilibrio entre balones robados y perdidos durante todo el partido. Buenas transiciones ofensivas, ocupando bien los espacios abiertos y algunas inversiones en ataque posicional, que ocasionaron buenos tiros. Aún queda mucho que trabajar, pero la buena noticia que nos dejó el partido es el espíritu de lucha y solidaridad entre todos los jugadores, dándole más importancia al esfuerzo que al resultado, y dejando muy buen sabor de boca por el crecimiento como equipo que estamos teniendo. Enhorabuena a Tomelloso por la victoria y por el buen equipo que tienen y un 10 para la actitud de nuestros 12 jugadores, dándolo todo en cada minuto que estuvieron en pista.

ALEVÍN FEMENINO

Primer partido en casa, primera victoria.

Tras el parón de la semana pasada nuestras alevines afrontaban este fin de semana con muchas ganas e ilusión contra el equipo Trinitarias de Alcázar.

Esas ganas se verían reflejadas al comienzo del partido y durante gran parte del mismo con robos y grandes contraataques que nos hacían anotar fácilmente llegando al descanso con una amplia ventaja en el marcador.

Pasado el descanso nuestras chicas salieron a la cancha desconcentradas teniendo muchos despistes en defensa dejando solas a las contrarias y consiguiendo canastas fáciles.

Tras el bajón del 4° y mediados del 5° cuarto volvieron las buenas decisiones en ataque y buenas defensas acabando con un resultado a favor de 70-27.

ALEVÍN MASCULINO 2008

Esta semana nos desbrazábamos hasta Argamasilla De Alba para disputar el segundo partido de esta temporada con nuestro Alevín 2008. Comenzábamos el partido con muchas ganas y con muchos nervios al ser el primer partido fuera de casa. Los primeros tres cuartos del partido estuvimos jugando muy bien en equipo y defendiendo muy bien en equipo saliendo a las ayudas. Eso nos permitió correr muy bien al contraataque teniendo un ritmo muy alto de juego corriendo y dando muy buenos pases, eso nos permitió irnos en el marcador y así controlar en todo el momento el partido e ir siempre arriba en el marcador. Destacar la buena actitud de todos los jugadores tanto en ataque como defensa que nos permitió rotar mucho y conseguir anotar todos los jugadores del equipo. La próxima jornada descansamos, por lo cual vamos a tener mucho tiempo para mejorar y seguir entrenando.