top of page

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO


INFANTIL FEMENINO

Después de la magnífica temporada realizada por nuestro equipo infantil femenino donde se conseguía el doblete, con titulo provincial y regional, llegaba la hora del merecido premio, acudir en representación de CLM al campeonato de España a celebrar este año en Marín (Pontevedra).

Partíamos rumbo a tierras gallegas el sábado día 8 de junio a las 9 de la mañana, después de casi 11 horas de bus llegábamos a nuestro destino, para iniciar el domingo el campeonato.

1 Partido:

El campeón de Navarra era nuestro primer rival en nuestro debut en el campeonato de España, a las 9:30 de la mañana daba comienzo el partido, nuestro equipo en clara desventaja física hacia lo que podía para aguantar el ritmo y empuje de las navarras, cosa que conseguíamos a base de mucho descaro en ataque por parte de Cristina y Claudia, y mucho sacrificio en defensa por parte de todas, el partido era dominado por las navarras, pero pese a irse con 18 puntos de ventaja al descanso no daban el partido por sentenciado, ya que nuestro equipo se vio claramente como con el pasó de los minutos fue a mas, y así fue en la segunda parte, las nuestras se mostraban cada vez más competitivas y perdían los dos últimos parciales por tan solo 6 puntos cada uno y dejando muy buenas sensaciones, el partido acababa con 32 puntos de ventaja para las navarras.

Aunque con un gran esfuerzo por parte de nuestras chicas, se había conseguido competir durante 3 cuartos ante un rival que nos superaba en todos los aspectos del juego.

2 Partido:

El Campeón de Cantabria era nuestro rival en el segundo partido, quizás nuestro peor partido del campeonato, un partido en el que pagamos el esfuerzo del día anterior y donde en todo momento nos vimos arrolladas por el despliegue físico y competitivo de las cántabras, que con una asfixiante presión a todo el campo y un ritmo vertiginoso de partido conseguía cerrar marcador a 4 minutos del final del partido.

3 Partido:

El tercer partido nos enfrentábamos al campeón del grupo, el C.N.Helios de Zaragoza, un equipo que aunque parezca complicado superaba físicamente a nuestros dos rivales anteriores, la cosa no pintaba bien para las nuestras después de lo ocurrido en el partido anterior y viendo el rival que teníamos enfrente, y así fue, en el primer tiempo nuestro equipo muy temeroso en todo momento se vio avasallado por las aragonesas, que se jugaban al día siguiente los cruces de octavos y para no perder el ritmo no se guardaron nada para este encuentro, al descanso 42 puntos abajo, pero nuestras chicas no quisieron marcharse del campeonato con mal sabor de boca y sacaron en la segunda parte todo el descaro y garra que han demostrado durante todo el año, se conseguía salir de la asfixiante presión de las aragonesas y se conseguía anotar en rápidas transiciones, las verdes iban cogiendo confianza y empezaron a presionar a las aragonesas lo que provocaba una perdida tras otra de las azules, finalizaba el cuarto con el parcial ganado por parte de las nuestras por 11 a 12, el último cuarto continuo con la misma tónica, cada canasta de las aragonesas era contestada por otra de las nuestras, incluso se fallaron algunas canastas bajo el aro incomprensibles, quizás fruto del esfuerzo, a falta de 3 minutos para el final la diferencia continuaba igual que se había quedado en el descanso,42 abajo las nuestras, las aragonesas querían cerrar marcador y como si de una final se tratara echaron el resto y aprovechando su fondo de armario consiguiendo un parcial de 11 a 2 en estos últimos minutos para cerrar marcador en la ultima posesión del partido.

En resumen gran experiencia para la gran mayoría del equipo, donde salvo los entrenadores y algunas jugadoras como Silvia, Elsa, Cristina y Claudia con experiencia en campeonatos autonómicos, para el resto era su primera cita en eventos de este tipo.

Pese a las 3 derrotas, nos venimos con la buena sensación de haber competido en algunas fases del campeonato, pero con la espina clavada de no haberlo hecho durante más tiempo, no solo por vernos superadas físicamente por las rivales, sino principalmente por el ritmo de competición que presentan todos los equipos en estos campeonatos, a años luz de los equipos de nuestra comunidad, algo que viene pasando año tras año y que seguimos sin poner solución.

INFANTIL MASCULINO

Ya estamos de vuelta del Campeonato de España Infantil Masculino que se está celebrando en Lugo hasta el 15 de Junio. Nuestra histórica participación ha sido un éxito que acabó en la tercera jornada con una gran victoria.

El resumen de esta aventura deportiva comienza con la primera jornada del Grupo F, cayendo ante el Campeón de Galicia. Sufrimos un inicio lleno de imprecisiones debido al nerviosismo de ambos equipos. A pesar de eso el primer cuarto acabó solo con dos puntos abajo. El segundo parcial también fue muy igualado logrando mantenernos en el partido al descanso. El paso por vestuarios hizo despertar a los anfitriones y comenzaron con el cuchillo entre los dientes, jugando muy fuerte y sacando petróleo de su superioridad física, no podíamos parar su envergadura en el poste bajo y nos bloqueamos. Un parcial 24-4 a su favor sentenció el partido. Pero si algo ha caracterizado a este equipo en el campeonato ha sido su garra y que nunca bajamos los brazos. La reacción llegó en el último periodo y gracias a nuestra consistencia en defensa conseguimos ganar el último cuarto 12-18.

Una derrota con buen sabor y con la felicitación del equipo ganador.

En la segunda jornada nos enfrentamos al CB Fuenlabrada. Un equipo muy rápido y muy atlético que acabó el encuentro con 25 intentos desde la línea de tres. En esta ocasión nuestra puesta en escena no fue tan buena como en la jornada anterior y poco a poco los madrileños fueron ampliando su ventaja. Sin embargo nuestra segunda parte fue estupenda y acabamos los parciales igualados fruto al trabajo defensivo y a nuestra filosofía en ataque. A pesar de su superioridad física conseguimos rebotear mejor que ellos (49-41) ya que los chicos hicieron un esfuerzo enorme para plantarles cara.

La tercera jornada enfrentaba a los dos equipos que aún no habían logrado ganar ningún partido, Club Larraona (Campeón de Navarra) quería estrenarse pero nuestros chicos salieron en modo campeón y desde el principio pusieron en aprietos a la defensa navarra. El estilo de juego que nos ha traído hasta aquí, la intensidad, las ganas de ganar, la defensa tremenda, todo esto y más, hicieron que desde el primero hasta el último cuarto nuestros chicos lograran vencer. De nuevo superioridad en el rebote y buenos porcentajes de tiro a pesar de la oposición navarra. Gran victoria para acabar una grandísima experiencia.</