top of page

NUESTROS INFANTILES EN SEMIFINALES REGIONALES


Nuestros equipos infantiles masculinos y femeninos conseguían pasar a las semifinales regionales.

No tuvo tanta suerte el alevín 2007 que caía ante La Roda,

Los más peques de la escuela también disfrutaron de una gran experiencia en las convivencias organizadas por el IMD Mora.

BABYBASKET

Durante la mañana del 11 de mayo nuestros terremotos se han divertido de lo lindo participando en una estupenda jornada de convivencia en la localidad de Mora, Toledo

Durante tres partidos en formato reducido, los alumnos del 2011 y 2012 vivieron una experiencia diferente que comenzó con su primer viaje en bus y acabó con chuches, cánticos y risas

Los partidos, sin marcador, sirvieron para que todos nuestros chicos disfrutaran de 35-40 minutos de calidad enfrentándose a Mora, Cuenca y Madridejos en este orden. Encuentros muy disputados y entretenidos, como suelen acostumbrarnos estos pequeños jugones, que solo fueron superados por el equipo de la capital conquense, que era mucho más fuerte y aguerrido y jugaban a una velocidad más.

La progresión de nuestros pequeños cada vez es más evidente; sus ganas de jugar, de aprender y el desparpajo son sus señas de identidad. Pero les queda un mundo por aprender.

La temporada está llegando a su fin y estamos seguros de que no olvidarán este viaje. Esperamos que la afición por practicar deporte, en nuestro caso BALONCESTO, no la pierdan nunca.

1,2,3 TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN

Esta semana teníamos la suerte de poder asistir a un torneo en Mora donde nuestros chicos estaban dispuestos a disfrutar y a competir todo lo posible.

El primer partido nos enfrentábamos a Mora un partido en el que pudimos coger buenas sensaciones para los dos siguientes. Ya que desde el primer momento tuvimos el control del partido.

El segundo partido nos tocó afrontarlo contra Tarancón, un equipo muy bajito pero lleno de ganas y velocidad. Aún así nuestros chicos sacaron el partido adelante con muy buenas sensaciones y sobre todo disfrutando del baloncesto.

Y el tercero y último partido nos tocaba contra Cuenca, en este partido no estuvieron las cosas nada fáciles pero nuestros chicos echando todo lo que tenían y más conseguíamos hacernos de nuevo con la victoria.

Destacar la buenísima convivencia que pudimos vivir con nuestros equipos más jóvenes en la mañana del sábado en Mora.

ALEVIN 2007

Alevín 2007 1/4 regional La Roda 53-EB Criptana 13

Derrota clara ante un equipo muy superior que hizo valer su intensidad y superioridad física. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, donde primaban las defensas sobre los ataques. Desde un primer momento teníamos mucha dificultad para anotar, aunque salíamos bien de su presión, no conseguíamos encontrar buenas opciones de tiro ante el buen balance defensivo del equipo rodense; en defensa estábamos muy intensos y conseguíamos que el equipo local no se distanciase mucho en el marcador durante los dos primeros periodos; fue en el tercer periodo cuando fruto de nuestra inferioridad bajo tableros La Roda consiguió una brecha de 16 puntos con la que se llegó al descanso. Muchísimo esfuerzo de los nuestros con pocas pérdidas de balón y buen juego colectivo que no se vio reflejado en el marcador

A partir del descanso el intenso esfuerzo que tuvimos que hacer tanto para sacar el balón de su presión como para competir ante su superioridad física fue haciendo mella y la Roda consiguió romper definitivamente el marcador; en ataque circulábamos bien el balón, pero no tuvimos el día en el tiro exterior y no conseguíamos romper apenas en situaciones de 1x1; esta fue la tónica hasta mediados del 5 periodo donde se cerraba el marcador.

Felicitar a La Roda por su victoria, un equipo con serías opciones de ser campeón regional y por el trato que nos dispensó a nuestra expedición.

Y por supuesto felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo a lo largo de todo el partido, en el que a pesar de la diferencia en el marcador nunca dejó de luchar, ofreciendo una gran actitud.

Terminamos la competición muy orgullosos del trabajo realizado que ha llevado a nuestro equipo a ser subcampeón provincial y obtener el premio de jugar regional.

Enhorabuena jugones.

INFANTIL REGIONAL

Infantil regional ¼ Regional CB CINCO ALBACETE 9- EB CRIPTANA 50

El paso viernes afrontaba el equipo infantil regional la eliminatoria de cuartos de final ante el CB Cinco de Albacete, campeón provincial de su provincia.

El partido se disputaba en la pista de las Escuelas Pías de Albacete un pabellón mítico dentro del baloncesto castellano manchego que llevaba varios años alejado del mundo de la competición.

El equipo criptanenses que se presentaba con todos sus efectivos comenzaba defendiendo en todo el campo e intentando imprimir su habitual ritmo de juego ante un equipo local que buscaba un juego más pausado y ataques más lentos.

Aunque desde el inicio los de Campo de Criptana se marchaban en el marcador de una manera cómoda, la cantidad de faltas personales pitadas por los árbitros impropio para la categoría, además del desconocimiento de estos de las reglas propias de la competición, hacían que el partido se desarrollara de una manera lenta y tediosa ,donde varios jugadores criptanenses recibían un numero alto de faltas personales impidiéndoles jugar con la naturalidad habitual.

A pesar de estas dificultades, el resto de jugadores del equipo demostraron estar a un nivel alto dejando resuelto el partido a falta de cinco minutos para llegar al descanso. Como anécdota decir que la primera parte tuvo una duración de una hora y diez minutos.

Una vez cerrada el acta el partido continuó con más tranquilidad y donde todos los jugadores disfrutaron de sus habituales minutos.

Este próximo sábado los criptanenses reciben al UCA de Albacete en la semifinal de la competición.

INFANTIL FEMENINO

Infantil regional ¼ Regional EB CRIPTANA 60-CEI TOLEDO 41

En la mañana de este sábado comenzaba el equipo infantil femenino su andadura en el campeonato regional, el rival el CEI de Toledo, las nuestras contaban con todas sus efectivas, incluida Claudia, la cual apenas había podido entrenar en toda la semana por problemas físicos, pese a ello quiso ser de la partida y ayudarnos en lo que pudiera.

El partido comenzó con muchas ganas por parte de las nuestras, pero con bastantes imprecisiones tanto en ataque como en defensa, esto no impedía que abriéramos rápidamente brecha en el marcador, superando la barrera de los 10 puntos de diferencia, ante un buen equipo toledano.

Esto provocaba el primer tiempo muerto de las visitantes, que salían después del tiempo con un nuevo planteamiento defensivo, una defensa que rozaba la zona, por no decir que hacían zona, esto evito que la diferencia continuara creciendo, incluso consiguieron reducirla en ocasiones hasta la llegada del descanso, en la segunda parte las visitantes seguían igual ,con 4 jugadoras que apenas salían de la zona, pese a esto las nuestras salieron mas enchufadas y consiguieron subir la diferencia a la veintena de puntos, incluso superarla, las rotaciones de ambos equipos en el último cuarto hicieron que las diferencias oscilaran entre los 15 y 20 puntos, para acabar finalmente con el resultado de 60 a 41 para las locales.

Ahora a pensar y preparar el complicado enfrentamiento de la semana que viene en semifinales frente a Uca de Albacete.


bottom of page