top of page

NUESTRAS INFANTILES SE PROCLAMAN CAMPEONAS PROVINCIALES


Grandes noticias para la Escuela de Baloncesto Criptana las que se han producido este fin de semana.

El equipo infantil femenino vencía a Marianistas Blanco con un excelente juego y conseguía el campeonato provincial a falta de una jornada por disputarse. Equipo femenino que llega a esta fase final en una gran forma y que afronta con mucha ilusión y al máximo de aspiraciones la fase regional, disputando el próximo 11 de mayo los cuartos de final ante al segundo clasificado de la provincia de Toledo.

También el sábado nuestro alevín masculino 2007 vencía de forma contundente en Manzanares en la última jornada de la fase provincial y conseguía el subcampeonato de la provincia, un equipo alevín que está compitiendo de forma brillante en esta liguilla final y que jugará también la fase regional ante el campeón de Albacete; todo un premio para nuestra añada 2007.

Y para completar nuestra participación autonómica, el equipo infantil masculino que ha participado en el sector regional quedándose en una brillante segunda posición, con tan sólo 3 derrotas en 22 jornadas, disputará también el 11 de mayo los cuartos de final ante el campeón de Albacete. Fase regional que afrontamos con gran ilusión.

Excelente salud de la que goza nuestra cantera, con la clasificación de 3 equipos (de 4 posibles en categoría alevín e infantil) para la fase regional que se disputará el mes de mayo. Y no queremos dejar de destacar la competición que está haciendo nuestro equipo alevín femenino, que ha ido de menos a más y que a punto ha estado de jugar también la fase regional.

También ha terminado este pasado sábado su participación nuestros equipos masculinos infantiles blanco y verde, con un excelente trabajo y progresión a lo largo del año

Si a todo ello unimos que en el mes de mayo organizaremos por décima vez el tradicional torneo escolar 3x3, podemos decir que estamos ante un final de temporada lleno de actividad e ilusión en una cantera que goza de una excelente salud.

ALEVIN FEMENINO

Muy buen partido de nuestras alevines, que no perdieron la concentración en ningún momento del partido.

Partido para destacar las buenas transiciones de nuestro equipo, que tras buenas defensas salíamos con buena claridad al contraataque, sabiendo leer bien los ataques jugando muy bien los espacios.

Muchas rotaciones para todo el equipo, donde todas podían disfrutar de minutos, pese a todo el equipo de Santo Tomás, no perdía en ningún momento la cara al partido, donde cabe destacar sus tres jugadoras exteriores, que marcaban la diferencia.

Buen punto y final a los partidos en casa para esta temporada, quedándonos el último partido de la fase provincial en la localidad de La Solana el próximo fin de semana.

ALEVIN MASCULINO 2007

Victoria de nuestros alevines en la última jornada de la fase final que certifica a nuestro equipo como segundo clasificado provincial. El partido se decantó desde el principio para nuestro equipo con un elevado ritmo de juego que conseguía paliar la desventaja de altura que teníamos con respecto al equipo local. Con rápidos contraataques que daban lugar a canastas fáciles y buena circulación de balón de nuestro equipo poco a poco íbamos aumentando la ventaja. Las continuas rotaciones de los 12 jugadores no eran impedimento para que el partido estuviese controlado en todo momento. Termina así la fase provincial consiguiendo nuestro equipo una brillante segunda plaza, que da acceso al campeonato regional, en el que disputan el título los ochos mejores equipos de la región. Enhorabuena a nuestro equipo que está teniendo una gran progresión y demostrando excelente nivel competitivo.

INFANTIL PROVINCIAL VERDE

Último partido de liga de nuestros chicos del infantil verde, y nueva victoria, la cuarta seguida, que nos hace cerrar la temporada de la mejor forma posible.

Viajábamos a Manzanares a enfrentarnos a un rival directo por la segunda plaza, puesto que llegábamos empatados a victorias y derrotas, y ganar este partido significaba quedarnos segundos, y por lo contrario, de perderlo caíamos a la quinta plaza.

Salimos muy concentrados desde el principio, con una defensa muy fuerte y buscando siempre al compañero sin balón, lo que nos permitió correr muchos contraataques. En estático también jugamos muy bien, exceptuando algunos pases precipitados, intentamos darle una vuelta al balón y buscar los cortes, creando espacios que supimos aprovechar.

Aún así no conseguimos cerrar el partido, llegando al descanso con un marcado de 13 a 27. Parece que el descanso nos sentó bien, y fue después de este cuando metimos un arreón final sin dar a opción al otro equipo y cerrando el marcador en el último cuarto con un resultado final de 17 a 58.

Felicitar a los chicos por el trabajo hecho durante toda la temporada y su compromiso, en la que dicho trabajo ha tenido sus frutos.

Dar las gracias a los padres por acompañarnos y animarnos en todos los partidos.

Y mostrar mi satisfacción con este grupo, que ha ido creciendo día a día.

INFANTIL PROVINCIAL BLANCO

Penúltima jornada de liga infantil provincial en su segunda fase. Partido muy complicado a priori ante un rival con una gran superioridad física respecto a nuestros infantiles, y en la cual el jugador número 8 sobresalía por su físico y su calidad en los innumerables costa a costa que acabaron en canasta.

Por otro lado el infantil criptanense se presentaba al choque con un periodo muy amplio sin competir, que sin duda se acusó en la dinámica de juego.

El primer periodo se inició con igualdad, que poco a poco se fue desequilibrando hacia el lado local, iniciándose el segundo cuarto con una ligera ventaja para Tomelloso que se fue aumentando hasta irse al descanso con 31-19 a su favor. La reanudación del tercer cuarto fue positiva para los criptanenses que gracias a poder rabotear y salir al contraataque se pudo anotar fácil, y recortó ventajas hasta los 3 puntos en el cuarto y último período, cuando faltaban 5 minutos, pero en los instantes finales las eliminatorias por faltas de nuestros hombres altos lastro al equipo que se desvaneció y cayó derrotado 53-45. Próximo sábado último partido de liga en casa frente a Daimiel.

INFANTIL FEMENINO

Este sábado volvíamos a la competición después del parón de semana Santa, y lo hacíamos para jugar contra el equipo de Prado Marianistas blanco, un rival sin opciones de clasificación para el regional , pero que viendo los resultados que traía de jornadas anteriores se preveía que podía ser un partido difícil, nuestro equipo sabía que con una victoria aseguraría el título provincial, lo cual debía ser suficiente motivación para salir al 100% desde el minuto uno, y así fue, las nuestras fueron un ciclón desde inicio, cogiendo rápidamente una diferencia por encima de los 10 puntos, esto no hizo que nuestro equipo se relajara, todo lo contrario, fueron ambiciosas y fueron a por mas, el joven equipo visitante tenía muchas dificultades para anotar debido a la intensidad que las nuestras metían en defensa, la diferencia no hacía más que subir con el paso de los minutos, para acabar cerrando acta en el último cuarto.

Gran partido de nuestras chicas ante un equipo que dará mucho que hablar el próximo año en esta categoría, y destacar el partido de todas las jugadoras, donde todas aportaron tanto en defensa como en ataque.

Merecido titulo el conseguido en un campeonato provincial casi perfecto, ahora a preparar con ilusión y ganas el campeonato regional que comenzará en 2 semanas.


bottom of page