top of page

X TORNEO ESCOLAR 3x3


La Escuela de Baloncesto Criptana, por décimo año consecutivo, organiza el tradicional torneo escolar 3x3, para niños y niñas escolarizados entre 2º y 6º de primaria; se trata de una de las actividades estrellas que cada año llevamos a cabo desde nuestra escuela. Actividad que nos sirve para promocionar nuestro deporte y para dar a conocer el trabajo de promoción del baloncesto en nuestra localidad.

La finalidad de este torneo es acercar el baloncesto a los escolares de Campo de Criptana; en la edición del 2018 participaron más de 230 niños y niñas, muchos de ellos tomando contacto por primera vez con nuestro deporte; en los partidos, el objetivo que tenemos es que los niños jueguen, por lo tanto, no hay resultado, ni competición propiamente dicha.

Los partidos son conducidos por los entrenadores de la Escuela de Baloncesto y aprovechamos para que nuestros jugadores cadetes e infantiles colaboren con todos los asuntos relacionados con la organización

Destacar la inestimable colaboración de los profesores de los colegios, que hacen los equipos y por supuesto a la Concejalía de Deportes, que nos proporciona todo el horario de instalaciones necesario para llevar a cabo los más de 90 partidos que se jugarán durante todo el mes de mayo.

A lo largo de esta semana los colegios están confeccionando los equipos y en cuanto tengamos los equipos, para mayo, comenzaremos con esta actividad.


bottom of page