top of page

JORNADA 6-7 DE ABRIL


El equipo junior no pudo conseguir ninguna victoria en la fase celebrada en Albacete la pasada semana, por otra parte infantiles y cadetes conseguían vencer al Tobarra el sábado. También conseguía ganar el infantil verde y el alevín 2007 estos en un vibrante partido donde los nuestros realizaron una gran remontada para conseguir la victoria.

BABY-BASKET

Enorme partido el que jugaron nuestros pequeños la tarde del sábado en el Paniagua.

En este deporte dependemos de que el balón entre o no por el aro y, la mayoría de las veces no sea fácil. Por eso tiene un mérito mayúsculo haber logrado una veintena de canastas en solo tres cuartos de diez minutos a reloj corrido.

Y digo tres cuartos porque precisamente en el tercero, por mucho que tirasen no había forma de meter el balón por el aro, alcanzado un paupérrimo 1-2. Nuestros chicos divierten y se divierten, que es lo más importante. Y cada día dan muestras de su progresión con una energía tremenda. Del mismo modo es evidente el juego en equipo y la generosidad en muchas acciones, que contrasta en muchas ocasiones con la idea del "Juan palomo" que tienen otros equipos.

A seguir trabajando nos toca.

ALEVIN FEMENINO

Gran partido de nuestras Alevines que nunca bajó los brazos

La primera parte del partido estuvo protagonizada por la igualdad, ningún equipo conseguía dominar el partido, el equipo local anotaba con más facilidad en estático, mientras las nuestras hacían valer su rapidez en la salida al contraataque, 15-16 en el marcador.

El 4 cuarto continuaba la igualdad con un juego similar de ambos equipos y con 23-22 seguíamos. En el siguiente cuarto el equipo local conseguía estar más acertado cara al aro y se marchaba a disputar el último cuarto con una ventaja por 5 puntos 29-25.

Nuestro equipo sacó garra y conseguía remontar, y a falta de 1 minuto estando 2 puntos por debajo nos daba la espalda la fortuna y fallábamos 3 tiros a canasta para empatar, pagando caro este esfuerzo, el equipo local aprovechó para abrir una brecha hasta el final de 7 puntos.

ALEVIN MASCULINO 2007

Eb Criptana 62 Marianistas 61.

Victoria épica de nuestros chavales ante el equipo de Ciudad Real que nos da el subcampeonato provincial a falta de una jornada. Partido de la cuarta jornada de la fase final provincial, y que se presentaba vital para los dos equipos, pues el que consiguiese la victoria obtendría el subcampeonato provincial que otorga plaza al campeonato regional. El partido empezó muy igualado en sus dos primeros periodos, y que se rompió a favor de Marianistas en el tercer periodo, llegando al descanso con una ventaja para el equipo visitante de 7 puntos y con malas sensaciones para nuestro equipo; el dominio en el rebote y la superioridad física de los jugadores de Ciudad Real les hacían anotar con más facilidad.

Tras el descanso no mejoró mucho las cosas para nuestro equipo; el ataque posicional era poco fluido, y con algunos problemas en el balance defensivo nos íbamos al final de periodo 12 puntos abajo. Con 30-42 comenzamos el quinto periodo, y aquí empezó a cambiar la tónica del partido, mejores ataques posicionales daban lugar a buenas selecciones de tiro, lo que a su vez nos hacía tener menos dificultades en el balance defensivo. Con un parcial de 16 - 10 llegamos al inicio del último periodo 6 puntos abajo, y con buenas sensaciones, pues el equipo creía en la victoria, tras haber tenido muchos momentos de impotencia ante la inferioridad física. El último periodo fue un calco del anterior, poco a poco fuimos recuperando la desventaja para, con un parcial de 11-0 llegar a colocarnos dos puntos arriba, y tras un final de infarto, llevarnos una victoria agónica y muy merecida por la lucha y la fe de nuestros jugadores. Felicitar al equipo de Marianistas y por supuesto valorar el esfuerzo que hizo nuestro equipo, con un tremendo trabajo y desgaste durante todo el partido, pese que en muchos momentos del mismo sufrimos muchísimo.

Conseguimos así el subcampeonato provincial y el premio de disfrutar del regional en el mes de mayo, recompensa para una generación del 2007 que ha obtenido justo premio al trabajo en equipo, al compromiso de todos en los entrenamientos y a la fe en las posibilidades, compitiendo en esta fase provincial ante equipos superiores físicamente al nuestro. Enhorabuena chicos.

INFANTIL PROVINCIAL VERDE

Último partido de nuestro infantil verde en casa, y nueva victoria, tercera consecutiva, que nos está haciendo completar una muy buena segunda vuelta.

En esta ocasión nos enfrentábamos al equipo de Valdepeñas, equipo que poco pudo hacer ante nuestra sólida defensa y buen juego en equipo. La base de nuestro juego fue la buena defensa y los rápidos contraataques con muchos pases y pocos botes, con mucho compañerismo, llegando a anotar todos los jugadores del equipo. En estático también supimos mover muy bien el balón y muchos puntos llegaron a raíz de buenos cortes tras pase.

El resultado final fue de 53-13, y la sensación de el trabajo bien hecho. Toca seguir entrenando para afrontar el último partido de temporada y poder acabar en la zona alta de la clasificación.

INFANTIL REGIONAL

Buen partido de nuestro infantil regional que lograba una nueva vitoria esta vez contra PCE INSTRUMENTS TOBARRA. El partido estuvo controlado en todo momento, pero nuestros chicos hicieron un flojo inicio. Demasiados blandos en defensa y muy relajados en ataque permitieron que los visitantes lograran anotar con cierta facilidad.

Soliviantados tras la charla recibida antes de comenzar el segundo cuarto, comenzaron a presionar, robar balones y anotar con más fluidez. Aunque sufrimos en momentos concretos defensivos, sobre todo para defender sus continuos bloqueos, supimos ajustar la defensa para aumentar poco a poco la diferencia y solventar el partido con cierta facilidad.

No podemos relajarnos, debemos sumar en cada partido y conseguir el ritmo adecuado para afrontar la última parte de la temporada con ciertas garantías.

CADETE REGIONAL

El equipo cadete regional logra una nueva vitoria, esta vez jugando como local en Quintanar de la Orden contra el aguerrido equipo de PCE INSTRUMENTS TOBARRA.

El primer cuarto ha servido para entrar en partido a los dos equipos que alternaban buenos ataques con flojas defensas. Esta vez los visitantes lograban una renta de dos puntos al término del mismo, pero duraría poco gracias a los ajustes defensivos de los locales. La clave del partido ha estado en la mejora defensiva que nos ha permitido correr y lograr varias canastas en contraataque. Hemos disfrutado de siete minutos estupendos con un parcial de 15-2, pero neutralizado por los visitantes en los últimos tres minutos del periodo con otro parcial de 0-7. A pesar del bloqueo en ataque, nos marchábamos al descanso con cuatro puntos de ventaja.

El paso por vestuarios nos ha dado aire y fuerzas para afrontar uno de los cuartos más importantes de la temporada. Los chicos han respondido y hemos visto como nos distanciábamos en el marcador en cada ataque, apuntalados por una gran defensa. Gran trabajo nuevamente de un inspirado Dani bajo aros, acompañado por Isidro, que han suplido la baja de Perea a la perfección.

Nuevamente comenzamos el último cuarto con amplia ventaja. Y nuevamente supimos mantener la cabeza fría, defender fuerte y buscar opciones en ataque. Además la ventaja se fue ampliando hasta los treinta puntos, para lograr la vitoria más holgada de la temporada

Grandísimo trabajo de nuestros cadetes que, apoyados por los tres infantiles consiguen una victoria de gran mérito. Esta nueva victoria y los resultados del resto de partidos de nuestro grupo, hacen que empatemos en el tercer puesto con Cervantes, equipo con el que nos jugaremos la permanencia la semana próxima, última jornada de la temporada.

E.M.B CRIPTANA – 76 (14+15+27+20): López (17 Ptos. – 1/3 T.L.), Manzaneque, Fernández, Pradillo (15 Ptos. – 3/4 T.L.), Colmenar (9 Ptos. – 1/2 T.L.), Morrhadi (3 Ptos. – 1/2 T.L.), Mínguez, Violero (14 Ptos. – 0/2 T.L.), Arquero (4 Ptos. – 2/2 T.L.) Olivares, Abellán (10 Ptos. – 2/2 T.L.), Vela (4 Ptos.), Iniesta. – Total equipo 10/17 T.L.

PCE INSTRUMENTS TOBARRA– 47 (16+9+11+11)

JUNIOR MASCULINO

No pudo conseguir ninguna victoria en la fase final celebrada en Albacete desde el jueves pasado.

La fase daba comienzo el jueves donde los nuestros se enfrentaban al Baloncesto Valdepeñas, en este partido el mal inicio del mismo condenó al equipo aun derrota , la diferencia de puntos con la que se llegó al descanso fue demasiada para poder remontar , aun así , el equipo cambió la cara y dio todo hasta el final del partido .

El segundo partido se jugaba ante el Cei de Toledo esta vez a las 13:00 horas del mediodía, el partido fue tremendamente igualado, donde los toledanos se hacían la victoria por cuatro puntos de ventaja a pasar del esfuerzo de los nuestros para poder seguir vivos en el campeonato.

Y ya por último el sábado se jugaba con a la postre campeón el Albacete Basket , partido que sirvió para que ambos equipos jugaran un baloncesto desenfadado y donde hubo minutos para todos los jugadores , al final victoria local haciendo valer su poderoso juego.

A pesar de la no clasificación, gran satisfacción en la expedición criptanses, donde nuestros jugadores estuvieron a la altura del evento.

Al final del partido, se realizaba la foto de rigor de los entrenadores con los jugadores de segundo año que dejan ya la categoría como recuerdo a todos sus años en la disciplina verde.


bottom of page