top of page

EL SENIOR PIERDE EL FACTOR CANCHA


No pudieron vencer los senior y junior en sus correspondientes partidos, los seniors deberán vencer en Manzanares para poder seguir en la competición. Mientras los junior a pesar de la derrota alcanza un meritorio segundo puesto en la fase regular.

Los cadetes también sufrieron una dolorosa derrota en La Solana, mejor suerte tuvieron los infantiles regionales y las chicas del equipo infantil.

BABY-BASKET

Los más pequeños de la escuela volvían a jugar el domingo en el “Paniagua” con uno de los equipos de la EMB Alcázar. El partido ha sido muy disputado y entretenido y los dos equipos los han dado todo. La victoria se la han llevado los locales por 3-1, sin embargo todos los cuartos han sido muy igualados, con diferencias muy cortas, excepto el segundo que lo ganó claramente el equipo de Alba.

La defensa local fue decisiva para el transcurso del encuentro; no permitieron pases fáciles a los nuestros y consiguieron robar bastantes balones. Además su superioridad física les daba la posibilidad de lanzar varias veces a canasta tras rabotear con facilidad.

Los nuestros lo intentaban una y otra vez, pero solo podían anotar en ataques rápidos, con buenas entradas marcando los dos pasos, como entrenan, una veces con más acierto que otras, pero sin dejar de intentarlo. Gracias a los contraataques pudimos plantar resistencia y anotar fácil para ganar el último cuarto, cuando las piernas ya pensaban.

Grandes estos terremotos que siguen haciéndonos disfrutar cada partido.

BENJAMIN BLANCO

Esta semana no hubo suerte, nuestros Benjamines Blancos no pudieron hacer nada contra Jardín de Arena.

Nos enfrentábamos a un equipo mucho más físico que nosotros, más altos y fuertes.

Aun así nuestros chicos no iban a dar nada por perdido. Conseguíamos empatar dos de los cuatro cuartos del partido con un marcador final de 4-2 a cuartos. Destacar la aportación de nuestros Babis que hicieron todo lo posible para sumar al equipo. Ahora toca seguir trabajando e intentar sacar adelante el siguiente partido!

BENJAMIN VERDE

El Benjamín Verde se enfrentaba a EMB Alcázar Logroño este partido nuestros chicos lo iban a sacar sin problemas ya que salimos enchufadisimos y con muchas ganas de defender. Eso hacía que el partido se fuese para nuestro lado. Este partido sirvió para rotar y poder anotar casi todos los componentes del equipo. Seguimos trabajando.

ALEVIN 2008

Buen partido el de nuestros chicos del 2008 ante un rival, Tomelloso, que nos puso en muchas dificultades una vez más.

La primera parte fue para ellos. Nuestra defensa presionante no daba frutos y los visitantes conseguían canastas muy fácilmente con 3 pases máximo y buenas fintas de tiro a las que caíamos continuamente. La segunda parte el equipo sacó el gen competitivo y luchó para no perder el partido. Remontamos 8ptos en contra durante el 5o cuarto a base de garra y defensa. El desgaste del rival se hizo notar en los últimos 8 minutos dónde se vio que nuestros chicos hicieron buen trabajo durante todo el partido para rematar la faena en los últimos minutos. La próxima semana el equipo visita Argamasilla de Alba para cerrar la fase de consolidación.

ALEVIN MASCULINO 2007

Partido intenso y competido el que disputó nuestro equipo en Alcázar de San Juan, en el que tuvimos que remontar una desventaja de 13 puntos.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los 2 equipos durante los dos primeros periodos. Se imponían las defensas y teníamos muchas dificultades para anotar. En el tercer periodo vinieron los peores minutos para nuestro equipo, con continuas precipitaciones en ataque lo que ocasionaba que tuviésemos problemas en el balance defensivo, marchándose en el marcador el equipo local por 13 puntos. Tras tiempo muerto a falta de 2 minutos conseguimos un parcial de 7-0 que nos llevaba al descanso perdiendo 30-24 y con buenas sensaciones.

Tras el descanso todo empezó a cambiar para los intereses de nuestro equipo. Con un enorme esfuerzo defensivo, mejoramos en las ayudas y ajustamos mejor la línea de pase, consiguiendo robos de balón y peores selecciones de tiro para el equipo alcazareño. El parcial de 14-4 a nuestro favor hizo que le diésemos la vuelta al marcador; a partir de ahí, el quinto y sexto periodo siguió con la misma tónica, consiguiendo paulatinamente mayores distancias en el marcador, gracias a la gran defensa que hicimos y a la mejoría de toma de decisiones en la mayoría de los ataques, hasta el resultado final.

Felicitar el trabajo y esfuerzo de nuestro equipo, que supo sobreponerse a momentos difíciles, y victoria muy importante en esta fase final ante un buen equipo, lo que nos debe dar confianza para los siguientes partidos

INFANTIL FEMENINO

Esta semana viajábamos a Valdepeñas para enfrentarnos a el otro equipo invicto hasta el momento, por lo que en juego estaba la primera plaza, el partido comenzaba mal para nuestros intereses, un pésimo primer cuarto, con continuas imprecisiones en ataque y poca intensidad defensiva nos dejaba 5 abajo en el primer cuarto y con malas sensaciones, el segundo cuarto el equipo reacciono algo, pero aun muy lejos del nivel mostrado en los últimos partidos, suficiente para irnos con 4 puntos de diferencia a favor en el descanso, el tercer cuarto todo cambio y nuestro equipo volvió a parecerse a que nos tiene acostumbrados, 6 minutos de este cuarto bastaron para romper el partido e irnos con 14 puntos de ventaja, el último cuarto se amplió la diferencia hasta los 23 puntos finales, importante victoria que nos coloca líderes, y que también nos sirve como toque de atención paren próximos partidos iniciarlos con más aptitud e intensidad.

INFANTIL PROVINCIAL BLANCO

Partido muy difícil el disputado el pasado sábado en Ciudad Real frente al Cervantes, donde el equipo se presentó con solo 8 jugadores. El inicio de partido fue muy complicado ya que el equipo ciudadrealeño salió muy motivado y sus hombres altos realizaron una gran labor reboteadora en ambos aros y les permitió coger una ventaja inicial de 15 puntos muy difícil de remontar.

En el segundo periodo los criptanense se enchufaron en el partido y lograron remontar hasta ponerse a 6 puntos gracias a una defensa muy intensa y la gran valentía a la hora de entrar a canasta.

A la reanudación del descanso los del Cervantes volvieron a imponerse por su físico y por los errores visitantes, y poco a poco lograron distanciarse del marcador hasta obtener una renta amplia que les beneficio para que el último cuarto no tuviera sobresaltos y el encuentro finalizará con un marcador final de 45 -24. Destacar el esfuerzo y el trabajo de los 8 jugadores que participaron.

INFANTIL REGIONAL

Nueva victoria del infantil regional esta vez ante el EMB La Solana que no dejo de competir durante todo el partido.

Los criptanenses conseguían una nueva victoria en su desplazamiento a La Solana El partido fue dominado todos los cuartos por los locales con su juego de alto ritmo y velocidad, donde los locales fueron incapaces de parar el juego criptanense, los once jugadores pudieron disfrutar de minutos y además todos pudieron anotar canastas. La próxima semana el equipo vuelve a viajar esta vez hasta Valdepeñas.

Además el domingo se jugó un amistoso contra la selección alevín de Castilla La Mancha que entreno en nuestra localidad, otra oportunidad de que nuestros chicos sigan acumulando minutos y buenos partidos.

CADETE REGIONAL

El equipo cadete ha viajado hasta La Solana este sábado para sufrir una de las derrotas más dolorosas de la temporada. Antes de continuar debemos dar la enhorabuena al equipo local que luchó hasta el final; no bajó los brazos en ningún momento pese a la diferencia en el marcador y logró remontar para llevarse el partido en el último suspiro.

El partido comenzó igualado, tras un momento de tanteo nuestro juego en el poste bajo contrarrestaba el juego directo de los locales que, gracias a dos triples consecutivos (cinco logrados en todo el partido) conseguían una ligera ventaja. Sin embargo el segundo cuarto, tras varios ajustes defensivos, sirvió para nivelar la balanza y llegar al descanso con empate en el marcador. En este momento varios de nuestros jugadores estaban ya cargados por las personales; entre los dos equipos habíamos lanzado 38 tiros libres. Además Perea sufrió una torcedura en su pie y no pudo volver a jugar, una lástima porque estaba haciendo un estupendo trabajo hasta el momento. (Esperamos que no sea muy grave, aunque no tiene buena pinta, y que se recupere pronto).

Y así comenzó el tercer cuarto, mermados por las personales y por la baja de Perea. A pesar de todo, salimos muy enchufados en ataque y mentalizados en defensa. Es probablemente el mejor cuarto jugado en toda la temporada. La defensa nos permitió anotar en contraataques tras rabotear o robar el balón. Funcionaba todo, anotábamos con facilidad y los visitantes no estaban nada cómodos en ataque. Los tiros libres entraban y redondeábamos con un triple a tablero de Morrhadi, el único del partido. Catorce arriba y un mundo por jugar.

En el definitivo cuarto golpeamos primero, pero fue la única canasta que lograríamos en cuatro minutos. En ese tiempo, el esfuerzo del tercer cuarto y las ganas de no tirar el partido de los locales, les hizo acercarse poco a poco en el marcador. También es cierto que diferentes condicionantes nos impedían jugar como en el cuarto anterior; estuvimos muy penalizados por las faltas (tres jugadores eliminados) y comenzamos a tomar malas decisiones. En el minuto 6 conseguimos la última canasta, en ese momento el marcador era 52-64.

En esos minutos, hasta quince veces visitó el equipo local la línea de personal, anotaron ocho, que sumado a cuatro canastas en juego le daban la vuelta al marcador, colocando el definitivo 66-64.

Tuvimos en nuestras manos la última posesión con poco más diez segundos por jugar. Creemos que por un error involuntario el marcador indicaba una diferencia de tres puntos. Por eso buscamos el triple a la desesperada que empatara el partido. De conocer el marcador real, hubiésemos tomado seguramente otra decisión.

Aunque no supimos mantener la ventaja, nada que reprochar al equipo que lo intentó hasta el final, sumando cada uno de ellos. Esta derrota nos aleja de nuestro objetivo, pero aún quedan tres partidos para seguir luchando.

E.M.B. LA SOLANA – 66 (18+14+11+23) – Total equipo 15/38 T.L.

E.M.B CRIPTANA – 64 (13+19+25+7): López (19 Ptos. – 5/10 T.L.), Manzaneque (2 Ptos.), Fernández, Pradillo (8 Ptos. – 2/10 T.L.), Colmenar, Morrhadi (5 Ptos.), Mínguez, Perea (7 Ptos. – 1/2 T.L.), Violero (3 Ptos. – 1/1 T.L.), Arquero, (7 Ptos. – 1/1 T.L.) Olivares, Abellán (13 Ptos. – 5/6 T.L.) – Total equipo 15/30 T.L.

JUNIOR MASCULINO

Abultada derrota del equipo junior n su deslazamiento hasta Azuqueca que de esta manera hace que los criptanenses ocupen la segunda clasificación del grupo.

El partido tuvo poco color donde los locales salieron enchufados basando su juego en su potencia interior provechando la debilidad mostrada por los de Criptana cerca del aro.

Ante esta dificultad se decide rotar el banquillo y dar minutos a jugadores como Borja y Pablo que vienen de una lesión y preparar ya la fase.

Mientras los locales continuaron con su ritmo anotador terminando el partido con un claro resultado de 76-43 a su favor.

Tras los resultados obtenidos este fin de semana los rivales de los nuestros serán Albacete, Cei Toledo y Valdepeñas en una sede aun por confirmar.

SENIOR MASCULINO

No pudo empezar el sénior con victoria el play-off, los nervios del inicio del partido y el mal acierto desde la línea del tiro libre condeno al equipo a una derrota.

No llego a ponerse nunca el equipo por delante en el marcador acusando en exceso unos nervios iniciales que hacia que el equipo visitante sacase provecho y alcanzase una renta que no pudieron los locales nunca dar la vuelta.

Los ocho tiros libres fallados en el primer cuarto por parte de los criptanenses permiten que el equipo visitante se marche con una ligera ventaja al final del mismo, en un primer cuarto brusco y con muchas interrupciones (7-12).

En segundo cuarto se mantiene la misma tónica del anterior cuarto, los locales erráticos en el tiro que permite que el partido se gestiones en una anotación muy baja algo que beneficiaba a un equipo visitante que se maneja muy bien en escasos guarismos, la mala gestión criptanense permite que al descanso se llegue con un marcador de 21-31.

Tras el paso por el vestuario, el tercer cuarto se convierte en un intercambio de canasta que hace que con mucho trabajo se pueda ir reduciendo la ventaja y entrar a solo cinco pastos para afrontar el último periodo. (38-43).

La buena dinámica continuo en la primera parte de este último periodo llegando a base de un muy buen trabajo defensivo poder igualar el partido, pero un parcial de 0-9 rompe el partido de manera definitivamente y a pesar del esfuerzo de los locales por reducir la renta el resultado final 55-58 hace que los criptanenses pierdan el factor cancha en la eliminatoria.


bottom of page