top of page

GRANDES RESULTADOS ESTA JORNADA


Otro buen fin de semana para los intereses del Baloncesto Criptana.

Las senior tras vencer a Ciudad Real conseguían el pase a la fase final mientras que el equipo junior derrotaba en el partido de ida de su eliminatoria al Basket Azuqueca.

El fin de semana además trajo las victorias de infantiles y cadetes regionales y de los tres equipos infantiles provinciales además de buenos resultados en las categorías más pequeñas.

BABY-BASKET

Esta mañana de domingo nuestros pequeños han podido hacer poco en su partido frente a un equipo más fuerte, más alto y más rápido. Desde el primer momento el quipo de “Jardín de Arena” mostró su superioridad y sus ganas de ganar el partido. Pese a todo, nuestros chicos han disfrutado de un partido más, con sus coas buenas y sus cosas malas. A pesar de la derrota, la sonrisa no se la quita nadie. Nuestros terremotos siguen aprendiendo, intentando no hacer pasos, ni dobles; pretendiendo ser buenos compañeros y queriendo aprender disfrutando de este deporte, que al final es lo más importante en esta etapa de formación.

Está bien ganar, pero está bien hacerlo a cualquier precio y de cualquier modo cuando hablamos de niños/as de siete años?

Nosotros seguiremos trabajando para mejorar y divertirnos, de momento, con este bonito deporte colectivo.

BENJAMIN BLANCO

Tarde primaveral la que hemos disfrutado este viernes en las pistas exteriores de Alcázar durante el partido del equipo Benjamín Blanco. Encuentro que acabó con derrota por cuatro a cero, pero que tuvo dos partes muy diferentes.

En el primer y cuarto periodo la superioridad del equipo de “Jesús Ruiz” fue muy clara. La mayoría de sus jugadores son más fuertes y altos que nuestros chicos, lo que les permitió hacerse dueños de las dos zonas logrando anotar con facilidad, aprovechando también segundas opciones gracias a los rebotes que lograban.

Sin embargo nuestros chicos no bajaron los brazos y estuvieron muy cerca de lograr la igualada en el segundo y tercer cuarto. Fuimos más rápidos y listos a la hora de atacar, gracias a varios robos de balón y transiciones rápidas anotamos con facilidad, además conseguimos que el equipo local anotara menos y con mayor dificultad.

Como dice el refrán, “unas veces se gana y otras se aprende”. Siempre tenemos algo que aprender. Con el físico se nace, pero con la actitud de nuestros chicos y con las ganas que tienen de mejorar tenemos muchísimo ganado. Dejemos que disfruten del baloncesto mientras puedan.

BENJAMIN VERDE

Otra semana más íbamos a Alcázar de San Juan para disputar nuestro partido contra Santa Clara 4º. Nuestros chicos salían súper enchufados y metidos en el partido haciendo una primera parte de escándalo, pero todavía no estaba nada echo. En la segunda parte el equipo rival nos puso las cosas mucho más difíciles, pero aún así nos llevamos el partido 4-0 a cuartos. Destacar las ganas de cada uno de los jugadores y la solidaridad y trabajo en equipo. Toca seguir trabajando y seguir disfrutando del baloncesto que nos Dan nuestros peques!!

ALEVIN MASCULINO 2008

Buen partido del alevín 2008 que estuvo apretado hasta el último momento. Comenzamos con una primera parte muy empatada en juego y en resultado, la buena defensa y contraataques del final de esta nos permitió acabar con una ventaja de 10 puntos en el marcador. Tras un mal inicio de la segunda parte supimos darle la cara a un parcial 8-0 en nuestra contra y el partido acabó con un 60-51 favorable para los locales, tras buenas acciones defensivas y un buen movimiento de balón en ataque.

ALEVIN MASCULINO 2007

Primer partido de la fase final provincial que se resolvió con una clara derrota ante el equipo de la Solana. Un primer cuarto muy malo, con continuas pérdidas de balón, nos penalizó mucho, terminando el mismo con un resultado de 2-14. Mejoramos algo el juego en los 2 siguientes cuartos, pero nos fuimos al descanso 16 puntos abajo y con la sensación de impotencia para poder optar al partido; La Solana dominaba el rebote y anotaba con más facilidad que nosotros. Tras el descanso, siguió la misma tónica, aunque nuestros jugadores nunca bajaron los brazos, pero la diferencia en el marcador iba aumentando. Un partido que nos debe servir para aprender de nuestros errores e intentar mejorar de cara al próximo partido, donde iremos a Alcázar a jugar contra Picasso. Felicitar a La Solana, un equipo muy completo, que nos penalizó mucho nuestros errores y animar a nuestro equipo, que pese a la diferencia en el marcador, nunca bajó los brazos y se dejó todo en la pista; nos espera una semana de trabajo intensa para intentar conseguir el próximo sábado la primera victoria de la fase final provincial.

INFANTIL FEMENINO

Este sábado nuestro equipo se jugaba un partido clave para sus aspiraciones de quedar primeras de Ciudad Real, el triste sistema de competición que tenemos hacia que en el partido de esta semana nos enfrentáramos por cuarta vez contra el Grupo 76 Alkasar.

El partido se presentaba muy igualado, con dos equipos que se conocen a la perfección después de tantos enfrentamientos en tan poco tiempo.

Comenzaba el encuentro con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, pero con ligeras ventajas para las locales, predominaban las defensas sobre los ataques, lo que hacía que el tanteo fuera muy bajo, esta fue la tónica hasta el primer tiempo, ligeras ventajas para las nuestras que rápidamente eran neutralizadas por las visitantes.

La segunda parte comenzamos más enchufadas lo que hacía que volviéramos a coger una corta renta en el marcador, aunque las visitantes les costaba más anotar seguían metidas de lleno en el partido, quedando 8 minutos para acabar el encuentro y con 4 arriba para las de verde, un choque fortuito entre dos jugadoras dejo al Grupo 76 sin una de sus referentes en el juego, esto, el fuerte ritmo de las nuestras ,y el gran partido de Plaza bajo los aros acabo pesando como una losa en el equipo alcazareño, que finalmente acabo cediendo por 12 puntos de diferencia.

Aunque no se desplego el juego alegre y dinámico de los últimos encuentros se consiguió una victoria clave para nuestras aspiraciones, ante uno de los equipos más fuertes de la competición.

INFANTIL PROVINCIAL BLANCO

Partido a priori muy complicado para el equipo local, y que verdaderamente lo fue. Puertollano se encontraba con una victoria más en la clasificación lo que presagiaba un rival duro, con hombres altos que dificultarían el juego criptanense. El primer cuarto se inició con gran igualdad y constantes intercambios de canastas por ambos equipos, por parte local Rodrigo mantenía al equipo con buenas penetraciones finalizadas con canasta. El segundo cuarto Criptana conseguía distanciarse de Puertollano gracias a un inspirado Fran y una fuerte defensa sobre sus pívots. El tercer cuarto se reanudó con mucha igualdad, pero con un extra de motivación para los visitantes que entraron en el último periodo muy entonados y consiguieron remontar el partido beneficiándose de las constantes pérdidas de balón de los chicos entrenados por Jorge que vieron como su ventaja se acortaba y los nervios afloraban. Finalmente se pudo contener la avalancha visitante y la victoria se quedó en casa con un tanteo de 35-34 para sumar la tercera victoria en esta segunda fase provincial.

INFANTIL PROVINCIAL VERDE

Importante victoria de nuestro infantil verde, está vez ante marianistas de ciudad real, que pese a ir prácticamente todo el partido abajo, no bajó los brazos en ningún momento.

Los primeros compases del partido consistieron en un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, hasta que en el final del primer cuarto dos triples de los nuestros nos hacían despegarnos un poco en el marcador, ventaja que se vio ampliada en el segundo cuarto, gracias a la buena defensa que hicimos, llegando al descanso 27-11.

El equipo visitante lejos de bajar los brazos salió muy enchufado después del descanso, llegando a recortar distancias hasta los 6 puntos, obligándonos a pedir un tiempo muerto, que nos valió para volver a la pista y seguir con el juego que veníamos haciendo hasta el descanso, y que mantuvimos hasta el final del partido, llevándonos una victoria por un resultado final de 48-37.

INFANTIL REGIONAL

Nueva victoria del infantil regional esta vez ante el Basket Cervantes que no dejo de competir durante todo el partido.

Los criptanenses conseguían una importante victoria que acompañados por los resultados que se dieron este fin de semana consolida al equipo en la tercera posición.

El partido fue dominado todos los cuartos por los locales con su juego de alto ritmo y velocidad donde la diferencia en cada cuarto se aproximaba los diez puntos de diferencia por cuarto, excepto el último que fue de tres puntos. Buenos minutos para todos los jugadores y destacar la reaparición de Carlos Olivares tras una prolongada baja por lesión.

La próxima semana empieza la segunda vuelta de esta segunda fase viajando hasta La Solana.

CADETE REGIONAL

Segunda vitoria de nuestro cadete regional, esta vez jugando en casa contra Basket Cervantes. Cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido, pero esta vez lo hemos logrado nosotros, ha sido una victoria trabajada y merecida.

Igual que la jornada anterior volvimos a salir muy enchufados en los primeros minutos, pese a la presión y a las pérdidas de balón, en ataque disfrutamos de varios minutos anotando con facilidad. Además nuestra defensa lograba dificultar su anotación. Poco a poco ampliamos la ventaja para llegar al final del periodo con diez puntos arriba.

El segundo periodo fue totalmente diferente y sufrimos con diez minutos de autentico bloqueo ofensivo. Las precipitaciones, las pérdidas de balón y un mejor juego del equipo visitante permitieron a estos igualar el marcador con un parcial 4-14.