top of page

GRAN JORNADA DE RESULTADOS


Otro gran fin de semana para os equipos de Baloncesto Criptana, las senior conseguían una abultada victoria en Ciudad Real que le hace dar un gran paso para clasificarse la fase final de su categoría, mientras que los chicos del senior masculino sacaban adelante un difícil partido ante los Rookies de Alcázar.

El buen fin de se semana se completó con las victorias en Tobarra de los infantiles y cadetes regionales, el debut en la fase final con victoria del conjunto infantil femenino y la victoria en Toledo en partido amistoso del alevín 2007.

Mientras que los más pequeños nos dejaron muy buenas sensaciones en la sus partidos disputados en Alcázar.

BABY-BASKET

Los terremotos nos han dado otra mañana entretenida en el Paniagua, son pura diversión y además, disfrutan del y con el baloncesto. Los más pequeños de la escuela juegan sin complejos y los partidos se les quedan cortos, a pesar de la dimensión de esta pista.

En el partido de esta mañana conseguimos vencer en tres periodos y anotar muchas canastas. Sin embargo hoy no hemos logrado que todos los que han jugado anotaran, aunque lo hemos intentado. A veces, debajo del aro y con un tiro claro y solo, estos chicos deciden pasar el balón a un compañero para que anote en lugar de tirar ellos. Avanzar botando y pasar hacia delante, a los compañeros mejor colocados es nuestra seña de identidad, pero no siempre se logra lo que se intenta.

El trabajo semanal y la progresión de todos ellos se reflejan en los partidos, pero es más destacable la mejoría en todos los nuevos, que poco a poco van entrando en la dinámica de los partidos, disfrutando de la emoción de la competición.

BENJAMIN BLANCO Y VERDE

Los dos equipos de la escuela en esta categoría volvían a jugar la tarde del sábado en el Vicente Paniagua; el equipo blanco lo hizo a las 17:30 y una hora después fue el turno del verde.

Partidos muy similares, pero con diferente final, ya que el quipo blanco se enfrentó a uno de los equipos de la EMB Alcázar que hizo valer su superioridad física durante la primera parte del choque. Pese a ello nuestros chicos y chicas lograron empatar un periodo y ganar el último, acabando el partido con buenas sensaciones y una diferencia mínima en el tanteo final.

El equipo verde jugaba en esta ocasión con el “Picasso”. A pesar de la igualdad mostrada en el primer periodo, nuestros chicos lograron imponerse en todos los parciales. Su juego rápido y las combinaciones entre los jugadores en pista, sumado a una defensa intensa que permitía robar numerosos balones, proporcionó a nuestro equipo conseguir varias canastas de ventaja al final del encuentro.

Más allá del resultado final, queremos destacar la progresión de nuestros jugadores y jugadoras que, semana tras semana trabajan con el objetivo de mejorar en su juego individual y colectivo y lo demuestran en cada partido.

ALEVIN MASCULINO 2007

Nuestro equipo alevín jugó un partido amistoso en Toledo contra el equipo del Zona 5, que se saldó con victoria por 40-72. Muy buen partido de nuestro equipo, con un juego alegre y rápido que dio lugar a muchas opciones de tiro y bandejas en los 48 minutos de juego. En esta ocasión, mejoramos también en bastantes ataques posicionales, con buena circulación de balón. Enfrente teníamos a un equipo toledano que era superior físicamente al nuestro y que nos obligó a trabajar mucho en el rebote y la selección de tiro. Muchos minutos para los 12 jugadores desplazados, que disfrutaron de un excelente ambiente y la ilusión que les hacía jugar un partido en otra provincia; agradecer al equipo toledano el excelente trato que nos dispensaron y desearles suerte en su liga provincial y agradecer la colaboración de nuestros padres para organizar el desplazamiento. La próxima semana iniciamos la fase final provincial, recibiendo al potente equipo de La Solana.

INFANTIL FEMENINO

Este sábado día 9 comenzábamos andadura en la segunda fase provincial, jugábamos partido adelantado que el equipo de Prado Marianistas nos pidió cambiar por imposibilidad de jugarlo en la fecha de calendario.

Partido importante para los dos equipos, ya que nos enfrentábamos los dos líderes de nuestros grupos en primera fase.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, con intercambio de canastas por parte de ambos pero siempre con ventajas para las nuestras , al final del primer cuarto 6 arriba Criptana, el segundo cuarto siguió la misma tónica, llegando al descanso con 13 puntos de diferencia, el equipo visitante no daba el partido por perdido y peleaba todos y cada uno de los balones y hacia q el tercer cuarto fuera el más igualado de los 4...un más 3 para las nuestras...el último cuarto la calidad de nuestras jugadoras en ataque hizo que se rompiera el partido definitivamente...llegando a alcanzar los 24 puntos de diferencia...finalmente el partido acababa con un 61-39 para las nuestras.

Buen partido en ataque para las nuestras y cosas que mejorar defensivamente, aun así importante victoria para empezar la segunda fase contra uno de los gallitos de la competición.

INFANTIL REGIONAL

Nueva victoria del infantil regional en el largo desplazamiento que se realizaba el sábado hasta la localidad albaceteña de Tobarra.

El partido tuvo poco historia ya que nuestro equipo desde el inicio puso un alto ritmo de juego y mucha intensidad defensiva lo que proporciono la posibilidad de poder correr rápidos contraataques y transiciones lo que permitió conseguir una amplia ventaja desde el inicio del mismo hasta llegar al resultado final de 2-42 . El resto de minutos del partido sirvió para probar acciones nuevas dentro del juego, donde el equipo local no bajo los brazos a pesar de la diferencia en el marcador y engancho varias acciones brillantes.

La semana que viene se jugara contra el Basket Cervantes en un partido que se espera bastante igualado.

CADETE REGIONAL

Importantísima victoria la conseguida esta jornada por el equipo cadete regional.

Tras el madrugón y el largo viaje a Tobarra la puesta en escena fue mejor de lo esperado ya que, gracias a dos triples consecutivos de Iniesta, desde el primer minuto marcamos la diferencia. En el primer ac