top of page

LOS JUNIOR CLASIFICADOS PARA LA FASE


Gran fin de semana para los tres equipos senior del club que con sus victorias han dado un gran paso en sus aspiraciones. EL senior femenino al derrotar a Cuenca termina la fase regular en tercera posición, el junior también cierra la fase regular en una brillante segunda posición y los senior a la falta de una jornada marcha cuarto en la clasificación.

En las categorías inferiores buenas victorias de los infantiles regionales y del infantil femenino, acompañando al buen fin de los dos equipos alevines masculinos.

BABY-BASKET

Nuevo partido de los terremotos de la escuela.

Esta vez jugaban el viernes por la tarde en Alcázar, los nuestros a pesar de ser solo nueve jugadores, disfrutaron de un buen partido de baloncesto.

El partido estuvo claramente dominado por nuestros pequeños, que consiguieron ganar los 4 cuartos.

A pesar de la victoria, lo importante del partido es que todos nuestros jugadores excepto dos anotaron al menos una canasta, una de ellas realizada por uno de los alumnos más pequeños de nuestra escuela.

En definitiva estos peques siguen pasándolo en grande.

1,2,3 terremotos al poder

BENJAMIN BLANCO

Tarde de baloncesto en estado puro este sábado en el Vicente Paniagua con nuestro Benjamín blanco.

En general partido con poca anotación ya que ambos equipos tuvimos poca puntería. El resultado final fue 28-33, no obstante conseguimos ganar un parcial y empatar otro. La superioridad física del equipo alcazareño decantó el encuentro de su lado, pero nuestros jugones lo intentaron hasta el final.

Teniendo en cuenta que, de los nueve jugadores que acudieron al partido, tres de ellos son de primer año y dos fueron Babybasket, el resultado es más que satisfactorio.

BENJAMIN VERDE

Esta semana al benjamín Verde e tocaba enfrentarse a el equipo Santa Clara en las pistas exteriores en Alcázar de San Juan.

Veníamos de una semana muy buena de entrenamientos y eso se vio desde el principio del partido.

Comenzábamos el partido con muchas ganas y muy concentrados sin darle opción al rival de que apenas llegase a su canasta. Nuestro juego fue muy fluido dando muy buenos pases, recuperando balones, corriendo al contraataque etc.

El resultado final del partido fue de 4-0 a favor nuestro. Destacar del partido la actitud de los chicos y sus ganas de querer siempre ir a por más. Ahora toca seguir trabajando.

ALEVIN FEMENINO

Primera derrota de la fase provincial, ante un equipo, el Jardín de Arena, físicamente superior a nuestro equipo.

El partido comenzaba con el equipo rival, presionando, lo que nos hacía perder los primeros balones y las primeras desventajas en el marcador.

Poco a poco fuimos cogiendo el ritmo al partido, y conseguíamos cada vez mejor salir de la presión y conseguir algunos buenos ataques.

Aún así no pudimos en ningún momento superar la diferencia física con el otro equipo, terminando el partido 13-54 en el marcador.

ALEVIN MASCULINO 2007

Buen partido de nuestros alevines frente Argamasilla, uno de los equipos con más altura de nuestro grupo. Nuestros chicos supieron cerrar el partido en el 2o cuarto con el marcador 44-04. A partir de ahí los dos equipos jugaron un partido algo más igualado donde los visitantes jugaron más a su ritmo. Un partido que nos sirvió para rotar con todos los jugadores y para seguir mejorando en la competición.

ALEVIN MASCULINO 2008

Partidazo el vivido este sábado en nuestra localidad, gracias al buen nivel de ambos equipos. Tomelloso con su superioridad física puso a nuestros peques del 2008 contra las cuerdas en muchos tramos del partido, ya que la máxima diferencia en todo el partido fue a favor nuestra por tan solo 3ptos. Un partido para resaltar a todos los jugadores participantes, los cuales siempre sumaron a favor del equipo, con un desgaste físico tremendo y una intensidad defensiva brutal para empequeñecer los centímetros del rival. Tercer, Cuarto y Quinto período finalizaron con empate en el marcador. Destacar también la mucha mejoría en ataque de nuestro Alevín, sobre todo en el 5c5 con mucha movilidad de los jugadores sin balón que propiciaba muchos espacios para bandejas y/o tiros liberados. Un último cuarto en el que la nota predominante fueron las imprecisiones y la toma de decisiones bastante errónea de los nuestros por nerviosismo y prisas. Pero gracias al desgaste de los otros 5 cuartos, el rival nos dejó vivos, y conseguimos poner la guinda en los últimos segundos del partido, con un robo en la presión y bandeja 1c0. Con esta tremenda victoria nuestro Alevín 2008 finaliza primera fase como segundos, detrás de nuestros hermanos mayores del 2007, posición adquirida gracias al trabajo incansable en los entrenamientos de los 14 jugones.

INFANTIL VERDE

Buen partido de los nuestros, pero que no nos sirvió para sumar una nueva victoria. Esta semana nos tocaba desplazarnos hasta Miguelturra, rival que supo ponernos las cosas muy difíciles, sumándole el hándicap de viajar solo siete jugadores.