top of page

VICTORIAS DE JUNIOR Y SENIOR MASCULINO.


El fin de semana nos ha traído la vuelta a la victoria de los senior y junior masculino que sacaban adelante sus partidos no sin dificultades.

En los equipos de la escuela victoria de todos los equipos excepto del cadete regional que caía por un solo punto.

Como siempre los más pequeños nos hicieron disfrutar de su pasión y amor por el baloncesto.

BABY-BASKET

Hemos disfrutado de una buena mañana de basket en estado puro en la mañana del domingo.

El primer cuarto ha sido muy igualado y ambos equipos hemos estado desacertados cara al aro, por lo que ha acabado en tablas.

A partir del segundo la rapidez de nuestros terremotos y su entrega han desequilibrado el partido. Hemos vuelto a jugar muy bien en equipo, nuestros chicos son muy generosos y hemos logrado que casi todos los que han jugado anotaran al menos una canasta.

Hemos anotado bastantes canastas y logrado la victoria en tres cuartos.

Poco a poco van empezando a jugar los más pequeños del grupo y hoy queremos destacar el debut en partido de nuestro alumno más joven, nacido en 2014.

La ilusión por disfrutar del basket no se la puede quitar nadie a estos niños.

BENJAMIN BLANCO

El equipo benjamín blanco se desplazaba a Alcázar de San Juan para disputar contra el Colegio Santa Clara un nuevo partido lleno de ilusión.

Comenzábamos el partido muy enchufado tanto en ataque como en defensa, nuestros chicos ponían un ritmo muy alto en juego y eso hacía que el rival no tuviese opciones para meterse en el partido

El resultado final era de 4-0. Ahora toca seguir trabajando.

BENJAMIN VERDE

El equipo benjamín Verde se desplazaba el pasado viernes a Alcázar de San Juan para disputar un nuevo partido, pues se enfrentaba contra el EMB Alcázar Jose.

Este partido le sirvió para mejorar aspectos tanto defensivos como ofensivos en el juego.

Desde el primer cuarto fuimos superiores defendiendo, atacando, corriendo...

Eso hacía que nos despegásemos enseguida en el marcador, así fueron los tres siguientes. Consiguiendo una nueva victoria.

ALEVIN FEMENINO

Segunda y trabajada victoria para nuestro equipo. Nuestro equipo comenzaba con mucho más ritmo que el equipo local, con grandes defensas que nos permitían correr y anotar con facilidad, llegando a una diferencia en el marcador de 8-21 al final del segundo cuarto.

Hasta aquí llegó nuestra intensidad, el equipo local nos hizo una gran remontada, a base de pararnos en ataque, además de la bajada de intensidad de nuestro equipo, llegando al descanso con un marcador de 27-23.

Nuestro equipo a base de coraje conseguía parar al equipo local durante el 4º cuarto. A partir del 5º periodo, volvíamos a la senda del buen juego, subíamos la intensidad defensiva, parando a sus mejores jugadoras, y haciendo mejores ataques para conseguir la segunda victoria de esta segunda fase provincial por 45-54.

ALEVIN MASCULINO 2007

Nueva victoria de nuestro equipo en el duelo directo con el segundo clasificado, que nos puso las cosas más difíciles de lo que muestra el marcador; los dos primeros periodos fueron muy igualados, con muchas dificultades por nuestra parte para atacar en estático, donde su jugador número 31, muy alto, nos impedía buena selección en tiros cercanos, y tampoco era nuestro día en tiro exterior. En el tercer periodo, conseguimos robar algunos balones e irnos al descanso 12 puntos arriba. De nuevo, el cuarto y quinto periodo se igualaron los parciales, donde los problemas de faltas de nuestros jugadores altos y el ritmo lento de partido hacia que no rompiésemos el marcador; no fue hasta el sexto y definitivo periodo donde conseguimos un parcial de 8-0 cuando pudimos romper definitivamente el marcador. Felicitar a Tomelloso, que ha mejorado mucho desde la primera vuelta y sobre todo, un día más, felicitar a nuestros jugadores que dieron todo sobre la pista y donde los 12 pudieron disfrutar de, como mínimo, dos rotaciones. Un nuevo pasó más en la formación de este equipo.

ALEVIN MASCULINO 2008

Buen partido de nuestro Alevin 2008 que tuvo que enchufarse rápido a él para no tener sustos. Salimos con una caraja importante al encuentro y el rival mostró su gran mejoría respecto al partido jugado en Criptana. Por lo que el equipo tuvo que despertar y sacar lo mejor de cada uno. El tercer cuarto fue vital para ello, ya que conseguimos robar muchas bolas en la presión y anotar con relativa facilidad, hecho que decantó el partido, consiguiendo puntos de 1c0 gracias al trabajo en defensa de todo el equipo. No quiero olvidar el aspecto más notorio del equipo, los pases. Variados y de gran efectividad. Los jugadores están trabajando semanalmente este aspecto técnico que está dando buenos frutos.

La próxima semana viene cargada. El lunes jugamos el partido aplazado contra nuestros hermanos mayores (2007) en el que se espera un ritmo frenético. Y el sábado recibimos en casa a Tomelloso, rival que allí nos ganó en un partido muy igualado. Semana Top para nuestros jugones

INFANTIL VERDE

Buen partido de nuestros chicos ante el CB Herencia, al que le pusimos las cosas muy difíciles durante todo el partido. La superioridad física de nuestro equipo se hizo notar, y al equipo rival le costaba mucho crear ocasiones claras de tiro, mientras que nosotros podíamos correr y anotar muchas canastas fáciles. En el segundo cuarto cerramos el marcador, y aprovechamos el resto del partido para poner en práctica las cosas entrenadas durante la semana. Destacar el compañerismo por parte de todos, consiguiendo anotar todo el equipo.

INFANTIL BLANCO

Criptana 46 - Alcázar 29 Gran partido el disputado en la mañana del pasado sábado entre los infantiles blanco y el Alcázar negro. Iniciándose el primer cuarto con una pequeña ventaja por parte del Criptana, que a la postre mantendría durante todo el partido, gracias a la facilidad anotadora de Fran y al gran partido de Rodrigo que repartió muchas asistencias a sus compañeros. Por su parte el Alcázar luchó en todo momento y no le perdió la cara al encuentro, jugando sus bazas con sus hombres altos. El último cuarto Criptana rompió el partido con una ventaja de 17 puntos que cerró el partido. Destacar el gran trabajo de todos los jugadores que disfrutaron de minutos de calidad, para conseguir la segunda victoria en esta segunda fase.

INFANTIL FEMENINO

El domingo por la mañana jugábamos partido amistoso contra el Club Baloncesto Villarrobledo cadete femenino, debido a unos problemas debíamos jugar este partido en la pista cubierta del instituto de Criptana , una pista que al ser más pequeña en dimensiones que las habituales de juego dificulto bastante el juego de los dos equipos, el partido comenzó muy igualado, con pequeñas ventajas para las de Villarrobledo que hacían valer su altura y físico bajo la zona, nuestro equipo reaccionaba con ataques rápidos y contraataques bien finalizados por Silvia y Cristina, está fue la tónica hasta el descanso donde nos fuimos con tres puntos arriba, la segunda parte el equipo mejoro en defensa y seguía anotando facilidad en rápidas contras, esto hacía que nuestro equipo llegará a coger hasta catorce puntos de diferencia en el último cuarto, finalmente debido a la relajación de las nuestras y el buen trabajo defensivo de las visitantes la diferencia acabo quedándose en siete puntos a favor de las nuestras.

INFANTIL FEMENINO

Este domingo nos desplazábamos a Villa Don Fadrique a jugar partido amistoso, enfrente un equipo que encabeza invicto uno de los dos grupos de la zona de Toledo.

Nuestro equipo que contaba solo con 8 jugadoras, comenzaban el partido muy frías, permitiendo anotar a las locales aprovechando nuestros errores defensivos y segundas y terceras opciones en el rebote defensivo, pese a que las nuestras siempre mandaban en el marcador las diferencias no superaban los 10 puntos, así comenzaba la segunda parte, nuestro equipo empezó a subir el ritmo de partido lo que nos permitía subir poco a poco la diferencia hasta llegar a superar los 20 puntos, finalmente un par de buenas acciones en ataque de las locales incluyendo un triple desde 8 metros dejaba el resultado en 40-58 a favor de las nuestras.

Buena prueba para nuestro equipo para no perder el ritmo de competición, frente a un equipo muy bien montado que nunca dieron el partido por perdido.

INFANTIL REGIONAL

Empezó bien la segunda fase para el equipo infantil regional que derrotaba en un buen partido a la EMB La Solana por un cómodo resultado de 69-29.

El equipo afrontaba el partido con más bajas de las ya habituales de semanas anteriores, ya que varios jugadores mas no pudieron ser de la partida debido a estar enfermos, lo que hacía que el equipo solo pudiera presentar ocho jugadores para afrontar el partido.

A pesar de esas circunstancias los jugadores locales afrontaron el partido de una manera muy seria no dando opciones a los solanares rompiendo el partido en el primer cuarto.

La diferencia fue aumentada progresivamente dejando buenos minutos para todos los jugadores que pudieron disfrutar del partido, demostrando una gran mejora en el global del equipo desde que dio inicio la temporada.

La próxima semana se vuelve a jugar como local recibiendo al Baloncesto Valdepeñas.

CADETE REGIONAL

Mal comienza la segunda fase para nuestro cadete. En un partido muy igualado, la victoria se la llevan los visitantes. El equipo de EMB La Solana ha tenido más fe y ganas de ganarlo.

El primer cuarto ha sido horroroso, mal en ataque y en defensa, cometiendo los errores “no forzados” de siempre. Esto nos ha hecho estar todo el partido a remolque. El segundo parcial hemos logrado mejorar algo, pero al descanso hemos llegado con cuatro puntos abajo.

De nada nos ha servido el paso por vestuarios, nada más volver a la pista perdemos dos balones y nos anotan con facilidad. Es la historia de siempre, no aprendemos de los errores. El último cuarto lo comenzamos con siete puntos de desventaja, pero logramos subir la intensidad en defensa y conseguimos un parcial de 7-0 para igualar el marcador. Sin embargo los visitantes se recuperan, y con otro parcial de 0-5 logran ventaja para afrontar los últimos 4 minutos de partido. Un par de robos de balón y el acierto en los tiros libres (7 de 9 en esos minutos) nos permiten llegar al último minuto con 50-49 en el marcador. Pero la última posesión la hemos defendido mal y hemos permitido que entraran a canasta, anotaran y además les hemos regalado un tiro libre a 4 segundos del final. Lo han fallado, pero ya no teníamos tiempo para nada más y el partido se ha escapado.

Más allá del extenso resumen del partido y del marcador final, la lectura personal de este encuentro es que tenemos un problema de mentalidad y compromiso. El partido no lo hemos perdido en esa última jugada, el partido (este y otros) se pierde desde el inicio, desde antes de empezar incluso. Se pierde cuando hago lo que me parece y no lo que me dicen; cuando no escucho lo que me quieren decir los entrenadores; cuando creo que sé más que nadie y no acepto las críticas, por el bien del equipo; se pierde cuando juego para mí y no para el equipo; se pierde cuando recrimino al compañero lo que hace mal, cuando yo sigo cometiendo los errores de siempre; cuando busco excusas o justificaciones en lugar de soluciones.

Todos podemos equivocarnos, está claro, pero lo único que se pide es confianza, trabajo, compromiso y respeto y hoy esos valores están desapareciendo. Quizá sea cosa de la sociedad.

La Solana ha sido mejor equipo, aunque físicamente sea inferior a nosotros, pero de poco nos sirve si no sabemos jugar en equipo ni seguir el camino que nos marcan. Ellos han sabido jugar sus bazas y han querido en todo momento ganar el partido, por eso al final lo han conseguido.

Quiero acabar pidiendo disculpas a los que más comprometidos están. Otro de los motivos por los que fastidia acabar así un partido es porque hay jugadores que no han jugado ni un minuto o que han salido menos de lo que merecen. Aun así, no fallan a ningún entrenamiento y están en todos los partidos animando al resto del equipo. Todo un ejemplo de compromiso.

Nos quedan siete finales y margen de mejora. Lo que hace falta es querer hacerlo.

E.M.B CRIPTANA – 50 (7+16+9+18): López (6 Ptos.), Manzaneque, Fernández (2 Ptos.), Pradillo (8 Ptos. – 3/6 T.L.), Colmenar (14 Ptos. – 1/7 T.L.), Morrhadi (7 Ptos. – 3/3 T.L.), Mínguez, Perea (4 Ptos. – 2/4 T.L.), Iniesta, Violero (4 Ptos. – 0/2 T.L.), Arquero, Vela (5 Ptos. – 3/3 T.L.) – Total equipo 12/25 T.L. –

EMB LA SOLANA – 51 (10+17+12+12)

JUNIOR MASCULINO

Nueva victoria del equipo junior esta vez a domicilio en el desplazamiento a Talavera del pasado sábado.

Como se esperaba el partido fue duro y complejo donde el equipo criptanense tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder alcanzar la victoria.

A pesar del inicio fue espectacular con un 0-11 de inicio, los locales con tres triples prácticamente consecutivos se enganchaban en el partido al finalizar el primer cuarto (10-13)

El segundo periodo fue el más complicado para los intereses criptanenses , donde el equipo local anotaba con facilidad mientras que los visitantes se atascó en ataque y cometió varios errores en defensa , de esta manera los talaveranos daban la vuelta en el marcador y llegaban al descanso por delante con un 28-24 a su favor.

Con el inicio del tercer periodo se consiguió los mejores minutos consiguiendo dar la vuelta al marcador a pesar de que el equipo aun no anotaba con facilidad (38-43).

Ya en el último periodo llegaron los mejores minutos criptanenses con buenas defensas y ataques más elaborados, alcanzando de esa manera la mayor renta favorable, con diez puntos, un último esfuerzo de los locales apretó el marcador pero fue insuficiente para evitar la décima victoria de la temporada del equipo junior.

Tras esta victoria el equipo recupera la segunda plaza en la clasificación , posición que debe ratificar el domingo en el último partido de la fase regular,

SENIOR MASCULINO

Consiguió el equipo senior una nueva victoria en su vuelta al Pabellón Municipal ante un CB Manzanares que vendió cara su derrota.

El CB Criptana basó su victoria en un gran arranque de partido que con un 11-0 sirvió con un buen colchón para conseguir la victoria.

El partido se mantuvo siempre con los criptanenses al frente del mismo pero en ningún momento los manzanareños se rindieron no dejando ningún momento de relajación.

Tras el prometedor inicio el equipo visitante remonto el marcador terminando el primer cuarto con un marcador de 17-11.

El segundo cuarto se mantuvo en la misma tónica pero ya con los de Manzanares defendiendo en zona que bloqueo la productividad ofensiva de los de Campo de Criptana .pero aun así estos se marchan al vestuario con una ventaja de ocho puntos (32-24).

Tras el descanso siguió el partido con la misma dinámica de intercambios de canasta, con un ligero aumento de la ventaja al finalizar el mismo (50-36).

En el último cuarto el partido se igualó durante algunos minutos, produciendo una ligera incertidumbre local, que tras un tiempo muero es capaz se solventar y cerrar el partido de una manera definitiva 63-50.

Importante victoria para intentar quedar clasificados entre los cuatro primeros de la clasificación que daría opción a jugar los play-off con ventaja de campo.

La próxima semana recibimos al Basket Puertollano equipo que ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación.


bottom of page