top of page

MALA JORNADA PARA NUESTROS FEDERADOS. IMPORTANTE VICTORIA DEL INFANTIL FEMENINO


Mala jornada general de nuestros equipos federados que no podían sacar adelante sus partidos a pesar de que se intento en todos los partidos hasta el final , la nota positiva fue la victoria del equipo infantil femenino que dio un gran paso adelante para ser primeras de grupo.

BABYBASKET

Nuestros pequeños terremotos de la escuela se desplazaban este viernes a Alcázar, esta vez en las pistas exteriores.

A pesar del frío que hacía, no influyó en que nuestros peques disfrutasen de un partido más.

El partido estuvo claramente dominado por los nuestros gracias a nuestro acierto, lo que se tradujo en los cuatro cuartos ganados para los nuestros.

Destacar que todos nuestros jugadores excepto dos anotaron canasta. Pero al fin y al cabo lo importante es que todos acabaron con una sonrisa en la cara.

1, 2,3 terremotos al poder

BENJAMIN BLANCO

Nos desplazamos una vez más a Alcázar de San Juan contra. El partido del benjamín blanco, fue hasta ahora el más complicado que han tenido nuestros chicos. Empezamos el partido muy fríos en ataque y en defensa sin tirar a canasta y sin bajar a defender y eso hizo que el primer cuarto se lo llevasen ellos, el segundo sin embargo salimos mucho más activos y eso hizo pasarles por encima en el segundo cuarto. En el tercero se repetía lo que en el primer cuarto, y hacia que ellos cogieran ventaja de 2-1 en cuartos. En el último cuartos nuestros chicos lo dieron todo y conseguimos sacar el partido, 2-2 a cuartos pero ganado a puntos totales.

BENJAMIN VERDE

Gran partido para aprender y mejorar cosas de nuestro equipo benjamín verde. A pesar de ir solo 8 jugadores, eso no hizo que se notase para nada en el partido. Nuestros chicos lo dieron todo desde el primer cuarto del partido, ya que sabían que no iba a ser fácil ganar al rival. Gracias a buenas defensas y buenos pases podíamos correr y eso nos permitía tener tiros y entradas fáciles. Todo este trabajo se reflejo en el marcador, terminando el partido 3-1 a cuartos. Ahora toca seguir trabajando!

INFANTIL FEMENINO

La mañana del sábado nos jugábamos el primer puesto en Alcázar frente al Grupo 76 Alkasar a, el partido comenzaba con las nuestras muy enchufadas y cogiendo las primeras diferencias en el marcador, con un 9 2 el entrenador local pedía su primer tiempo muerto, a partir de aquí el partido se atascaba para los dos equipos que tenían problemas para anotar, llegando al final del primer cuarto con una diferencia de 9 puntos para las visitantes, el segundo cuarto no empezaba bien para las nuestras que pese a mantenerse por delante en el marcador, permitía a las locales anotar con más facilidad, hasta el punto de que con un parcial de 8 a 0 las locales se colocaban un punto arriba lo que provocaba el tiempo muerto de las visitantes, tras el tiempo las nuestras reaccionaron y les devolvieron el parcial de 8 a 0 con el que llegamos al final del primer tiempo con 7 puntos de diferencia , la salida del tercer cuarto nuestro equipo fue un ciclón en defensa y en ataque... la defensa creaba muchos problemas en la circulación del balón de las locales y esto lo acompañábamos en ataque anotando con mucha fluidez, tanto por dentro como por fuera, todas las jugadoras que entraban en pista aportaban, y el nivel no bajaba, esto provoco que las diferencias fueran subiendo poco a poco hasta llegar al 29 a 51 con el que se cerró el marcador... importantísima victoria ante un equipo muy duro y que nunca nos puso las cosas fáciles, que nos da el primer puesto del grupo y la clasificación segura para la siguiente fase.

INFANTIL MASCULINO VERDE

Derrota por 35-27 del equipo infantil verde en su visita a Alcázar para enfrentarse a su equipo infantil rojo. Buen partido de nuestros chicos, que pese a la derrota, dejó buen sabor de boca; nunca le perdieron la cara al partido, con un buen equilibrio en trabajo defensivo, sin conceder canastas fáciles al equipo contrario, y con una buena actitud de solidaridad entre ellos. Como lunar, que en algunas ocasiones concedimos segundos tiros que nos penalizó demasiado; en ataque, aportación de todos, perdiendo pocos balones y con buena circulación en muchas ocasiones; nos faltó acierto en algunos tiros y la diferencia en el marcador estuvo marcada por pequeños detalles entre 2 equipos muy igualados. También se pudieron ver algunos contraataques con buenos pases y buena ocupación de espacios; en definitiva, partido que sirvió y mucho en la progresión de los 8 jugadores que participaron en el mismo.

INFANTIL MASCULINO BLANCO

Segundo partido de la segunda fase del campeonato provincial disputado en la localidad vecina de Socuéllamos, ante un rival conocido por haber disputado dos partidos anteriormente, con victoria para cada equipo respectivamente. Siendo el equipo local un rival muy fuerte con un gran poderío físico y mucha envergadura en varios jugadores muy desequilibrantes, los jugadores de Criptana emplearon sus armas de velocidad y entrega durante los 48 minutos.

Así el encuentro comenzó con pequeñas ventajas para Socuéllamos que fueron neutralizadas por los jugadores de Jorge gracias a varios contraataques muy bien finalizados por el alevín Antonio y Fernando V, llegando al descanso con el marcador de 33-30.

En el inicio del tercer los socuellaminos comenzaron a tomar distancia apoyándose en las segundas opciones tras rebote ofensivo ya que nos ganaban en físico y altura, además del hándicap de la penalización por faltas de nuestros jugadores altos. Con estas circunstancias se llegaba al comienzo del último periodo con un 49-37 que ponía las cosas muy difíciles.

En este cuarto periodo los locales supieron mantener la ventaja ante los intentos de remontada criptanense, finalizando el partido con 66-49 finales. Destacar la gran actitud de todos los jugadores criptanenses que se dejaron todo en la pista.

INFANTIL REGIONAL

Como se esperaba el sábado pudimos disfrutar de un partido de un gran nivel entre los equipos infantiles del Grupo 76 y nuestra escuela. Con dos equipos que se conocen muy bien y que el resultado volvió a ser injusto con nuestros chicos. Durante toda la primera parte fue nuestro equipo el que dominó en el marcador con un buen juego coral de los criptanenses, algo que se mantuvo durante un poco después del descanso donde los locales tras anotar un buen parcial se adelantaban en el marcador, aun así se sacaron fuerzas de flaqueza y se conseguía volver a ponerse por delante (51-53). Pero el cansancio físico. Los fallos en los iros libres y la notable superioridad física de los locales hicieron imposible conseguir la victoria, ante unos impotentes jugadores criptanenses que veían que tras un duro esfuerzo no obtenían recompensa. Terminado el partido con el 80-71 final. Destacar que en la noche anterior sufrió una grave lesión Carlos Olivares jugador del equipo al que le deseamos una muy buena recuperación.

CADETE REGIONAL

El equipo cadete regional realizó un buen encuentro el paso sábado en Alcázar de San Juan, viéndose empeñado por un mal tercer cuarto que tiró por tierra el buen trabajo anterior.

Los alcazareños comenzaron el partido anotando con solvencia ante un EB Criptana que no encontraba su sitio en la pista , pero que poco a poco se fue asentando y anotando no sin mucha dificultad , añadido por los errores tras la línea de tiros libres , este primer cuarto el resultado es 18-12-

Ya en el segundo cuarto el equipo alcanzo su mejor juego recortando la diferencia y acercándose en el marcador no llegándose a poner por delante por algún error infantil, los locales se recuperan y alcanzan el descanso con un tanteo 27-23 esperanzador.

Como ya es habitual el equipo tras el descanso se trasforma negativamente y suma una cantidad ingente de perdidas lo que provoca que los locales se marchen definitivamente en el marcador haciendo imposible el esfuerzo criptanenses,

Ahora toca pensar en el próximo partido, el Cuenca equipo de los considerados de nuestra liga.

JUNIOR MASCULINO

Segunda derrota de la competición ambas ante el mismo rival el CEI Toledo que se ha convertido en la bestia negra de nuestro equipo durante esta temporada.

Como se esperaba los toledanos salieron de inicio intentando hacer valer su poderoso juego interior que obligó a los criptanenses a un sobre esfuerzo al no poder controlar el rebote defensivo además de que en ataque el equipo a pesar de lanzar tiros cómodos no encontraban aro con facilidad que fue mermando las ilusiones visitantes que veían que los locales aumentaban poco a poco la diferencia en el marcador.

Con trece putos abajo dio inicio la segunda parte y en el segundo cuarto el buen trabajo defensivo empezó a dar frutos consiguiendo reducir el marcador en varios puntos , algo que se hizo también en el ultimo , pero que el equipo local rompió volviendo otra vez a los trece puntos anteriores, tras el último esfuerzo de los de Campo de Criptana se reduce a cinco puntos y con balón a falta de 30 segundos , pero el domingo no era el día para los tiradores criptanenses siendo imposible reducir el resultado, a pesar de la derrota el equipo continua en segunda posición de la tabla clasificatoria.

SENIOR MASCULINO

No tuvo su mejor día el equipo senior en Mota del Cuervo en un duro partido que los nuestros a pesar del esfuerzo no pudieron conseguir.

Tardo mucho tiempo el equipo masculino en encontrar su sitio en la fría pista conquense donde el equipo local superior físicamente a los nuestros se colocaban desde el minuto uno en una defensa zonal que impedía que los nuestros encontraran canasta con facilidad mientras que en defensa el equipo sufría el poderoso juego interior local que hacía que al descanso se llegara con un pobre marcador de 30-20.

Tras el paso por los vestuarios, los de Higinio/Jensen jugaron los mejores minutos del partido consiguiendo a través de la defensa varios robos de balón y de esta manera conseguir anotar canastas fáciles. De esta manera al terminar este periodo el equipo se pone por delante en el marcador 42-43 y entrando al último cuarto con la moral intacta y con opciones de llevarse la victoria.

Pero en el último periodo se vuelve a repetir lo sufrido en la primera mitad los locales empiezan a encontrar aro con más facilidad siendo imposible a pesar del esfuerzo sujetar a estos jugadores.

Al final el marcador reflejaba un marcador demasiado abultado para méritos de unos y de oros.

SENIOR FEMENINO

Buen comienzo de partido de nuestro equipo, con una gran defensa que nos permitía hacer buenas transiciones, con acierto en nuestros ataques que nos permitía terminar el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos. El segundo cuarto fue especialmente malo, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que sólo anotábamos 5 puntos, permitiendo al equipo local coger su primera ventaja de 8 puntos al descanso.

La salida del descanso fue una continuación de 2º cuarto, seguíamos defendiendo bien, pero muy erráticas en el ataque. Con una desventaja de 13 puntos, 3 triples lanzados por nuestro equipo se salían prácticamente de dentro, tras unas grandes defensas, que nos hubieran metido de nuevo en el partido.

El último cuarto, el equipo local comenzaba a tener acierto en el tiro exterior, y nuestro equipo no conseguía remontar, lo que llevo a un marcado final de 54-34.

Tras más de un mes la semana que viene volvemos a casa a jugar contra Talavera, partido entre equipos de la parte alta de la tabla, y que de llevarnos la victoria, seguiríamos dependiendo de nosotros mismos para conseguir la segunda posición y evitar el cruce de cuartos.


bottom of page