top of page

PLENO DE VICTORIAS PARA NUESTROS EQUIPOS DEL CLUB


Otro fin de semana con pleno de victorias con los equipos senior masculino y femenino y junior del club, en una jornada donde además la mayoría de nuestros equipos conseguían la victoria o realizaban buenos partidos.

ALEVIN FEMENINO

Partidazo este fin de semana de nuestras chicas aunque no pudimos traernos la victoria se logró hacer un partido muy completo.

Comenzábamos muy enchufadas de cara al aro, cogiendo rebotes y corriendo mientras que al equipo contrario le costaba meter canastas pero no les duraría mucho ya que en a partir del segundo cuarto se fueron acercando en el marcador hasta conseguir colocarse por encima. Se vieron jugadas muy buenas por parte de ambos equipos e intercambios de canastas durante todo el partido a excepción del cuarto y quinto cuarto donde a nuestros alevines les costó algo más anotar y en el último cuarto volvió la anotación en las dos canastas. En los últimos minutos nos falto intensidad defensiva porque el equipo alcazareño conseguía meter con bastante facilidad, aún así muy contenta por la actitud que tuvieron las criptanenses que no bajaron los brazos en ningún momento y llegábamos al final con un marcador de 79 - 62.

ALEVIN 2008

Buen partido de nuestro Alevín 2008 a pesar de caer derrotado contra un muy buen Tomelloso, que nos creó muchos problemas debajo de los aros y en transiciones rápidas con pocos botes, a los que éramos incapaces de llegar a defender. Aún así, la nota positiva del equipo, fue que tras un parcial de quince puntos abajo, el equipo se armó de casta y muy buen juego colectivo, para remontar e incluso ponerse dos puntos por encima en el último cuarto. Tras este desgaste físico, las fuerzas empezaron a mermar, el rival despertó y volvió a ponerse por delante para acabar ganando el partido.

ALEVIN 2007

ARGAMASILLA 20 EB CRIPTANA 2007 61

Nueva victoria de nuestro alevín 2007 ante un equipo de Argamasilla que está progresando mucho desde el inicio de curso y que tuvieron gran actitud durante todo el partido. Nuestro equipo salió muy enchufado a la pista, con ganas de jugar bien al baloncesto y de mejorar en lo que estamos trabajando en los partidos: transiciones rápidas, buena selección de pase y ocupación de espacios, así como mejora en la defensa del 1x1, con mucha intensidad y sin apenas cometer faltas. Además, tuvimos un muy buen día en lanzamiento exterior, consiguiendo hasta 4 jugadores meter un triple. La generosidad de nuestros chicos hizo que anotasen al menos una canasta los 12 jugadores que participaron en el partido.

Despedimos el año con muy buenas sensaciones en el juego colectivo y en la intención de jugar bien al baloncesto.

INFANTIL FEMENINO

El sábado por la mañana recibíamos la visita de Tomelloso, equipo al que se venció fácilmente en el partido de ida.

La tónica del partido fue muy similar a la del primer partido, dominio de principio a fin de las nuestras, y poca oposición por parte de las tomelloseras, el partido también valió para que jugadoras que habitualmente no se sueltan en ataque...Ayer si lo hicieron, lo que supuso que todas anotaran y sumarán cosas positivas en ataque.

Ahora otro parón con la Navidad y vuelta a la competición el 11 de enero.

INFANTIL MASCULINO VERDE

Buen partido de nuestros chicos, en el que un mal tercer cuarto, nos impidió poder llevarnos la victoria frente a Alcázar Rojo.

La tónica general del partido fue un juego directo de tú a tú, con buenas defensas y buenos contraataques por parte de los dos equipos, que nos hacían irnos por debajo en el marcador en el descanso (24-27).

Y aquí llegó nuestro momento de bajón, pese a salir muy enchufados y poder encajarles un parcial de 6-0 para colocarnos empate en el marcador (32-32), el parcial se tornó hacia nosotros, endosándonos un 0-18 y dejando muy mermadas nuestras opciones de victoria.

Pese al marcador, los nuestros no bajaron los brazos y siguieron luchando en el últimos cuarto, dejando un marcador final de 41-59, que para nada refleja lo que fue la mayor parte del partido. Toca trabajar para evitar esos momentos de bajón y corregirlo para próximos partidos.

INFANTIL MASCULINO BLANCO

Última jornada de la liga escolar en la primera fase de grupos. Gran partido el que se preveía entre dos equipos con una buena trayectoria durante la presente temporada y en el que se decidía que conjunto se clasificaría en primer lugar. Con estos condicionantes se disputaba el choque en el pabellón municipal de Criptana. El equipo entrenado por Jorge González se presentaba con todos los jugadores a tope, excepto la baja de Carlos Díaz. Socuéllamos venía de ganar todos sus partidos como líder invicto.

El primer cuarto fue muy igualado con varios intercambios de canastas, donde predominaban las defensas sobre los ataques y ambos equipos se mantenían cierto respeto.

El segundo cuarto Criptana cogía cierta ventaja de 6 puntos gracias a varias canastas fáciles de Rubén Lizcano y Juan Lucas, aunque el gran poderío interior de Socuéllamos y dos triples, uno de ellos sobre la bocina, hacían de irse al descanso con una mínima ventaja de 26 - 29 para los visitantes.

En el tercer cua