La familia del baloncesto Criptana hemos despedido el año en nuestra localidad con dos actividades de primer nivel que nos hacen seguir creciendo para promocionar el baloncesto entre nuestros jugadores.
El jueves día 13 tuvimos la oportunidad de disfrutar con las enseñanzas del árbitro internacional de primer nivel Emilio Pérez Pizarro. Arrancó la actividad con la presencia de Emilio en el entrenamiento benjamín, donde nuestros 20 alumnos pudieron disfrutar de sus enseñanzas, su simpatía y su amabilidad. Nuestros chicos se fueron encantados con una experiencia inolvidable.
Posteriormente, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, Emilio tuvo un encuentro con todos nuestros equipos, que acudieron en masa, junto a muchos familiares, para escuchar la charla LOS VALORES EDUCATIVOS EN EL DEPORTE, donde nos explicó su filosofía de trabajo, que le ha llevado a la élite deportiva y profesional. Emilio estuvo excelso en la transmisión de sus conocimientos y de su experiencia. Con la humildad que le caracteriza, centró su conferencia en el respeto, el esfuerzo, la importancia del trabajo en equipo y la importancia de la educación como base fundamental de formación humana. Este encuentro terminó con innumerables preguntas de nuestros jugadores, interactuando con un deportista de élite que nos dejó maravillados con su dimensión personal y humana.
Desde la familia del Baloncesto Criptana le estamos enormemente agradecidos por su visita y por su aportación a la promoción de nuestro baloncesto.
Queremos agradecer a las Concejalías de Educación y de Deportes por el esfuerzo para tener a Emilio entre nosotros.