top of page

VICTORIA DE NUESTR@S SENIOR Y JUNIOR


Gran fin de semana de nuestros equipos senior masculino y femenino además del junior que sacaban adelante a domicilio sus partidos, además el equipo infantil regional ganaba a Azuqueca en un vibrante partido, a lo que se unen las victorias de los alevines 2007 y 2008 y de los dos equipos benjamines. Peor suerte tuvieron las infantiles femeninas, los dos equipos infantiles de provincial y el alevín femenino que no pudieron ganar sus encuentros.

BENJAMIN VERDE

Otra semana más íbamos a Alcázar de San Juan para disputar nuestro segundo partido contra Santa Clara. Nuestros chicos salían superenchufados y metidos en el partido haciendo una primera parte de escándalo, pero todavía no estaba nada echo. En la segunda parte el equipo rival nos puso las cosas mucho más difíciles, pero aún así nos llevamos el partido 4-0 a cuartos. Destacar la aportación tanto en ataque como en defensa de tres de los Babys de nuestra escuela. Ahora toca seguir trabajando.

BENJAMIN BLANCO

El Viernes 30 de Noviembre nos desplazábamos una semana más con el benjamín blanco a por nuestro segundo partido ante un EMB Alcázar Cañego que no nos lo iba a poner nada fácil, nuestros chicos salieron muy concentrados en defensa y eso hacía que nos llevásemos el primer cuarto, en el segundo y tercero sin embargo salieron muy distraídos y sin acierto, eso nos hacía llegar al último cuarto obligándonos a ganarlo y de varios puntos. Y así fue nuestros chicos dieron el último apretón y nos llevamos el partido 3-2 a cuartos. Ahora toca seguir trabajando esta semana.

ALEVIN FEMENINO

Nueva jornada este fin de semana en el Díaz Miguel contra el colegio de Santa Clara.

Empezábamos muy bien el primer cuarto metiendo en contraataque y con canastas fáciles para irnos 6 arriba. Unas malas decisiones hacían que las de Santa Clara empezaran a enchufar llegando al final del primer cuarto con empate. A partir del comienzo del segundo cuarto todo fue hacia abajo, apenas tirábamos a canasta y cuando lo hacíamos eran tiros precipitados, la defensa muy floja, los malos pases y las pérdidas o robos de balón sumado al buen juego que hizo el equipo contrario y metiendo casi todas las canastas poco podíamos hacer terminando el partido con un 44-9.

ALEVIN 2008

Segunda victoria de nuestro Alevín 2008 frente a un Socuéllamos muy físico que nunca dejó que nos escapáramos en el marcador.

Gran partido de nuestros jugones, dónde vimos una mejoría de todos. En defensa los alevines mostraron una gran capacidad colectiva para entre todos ayudarse y proteger el aro. En ataque tuvieron la capacidad de contraatacar en numerosas ocasiones con apenas botes, abriendo muy bien el campo y permitiendo al compañero con balón varias soluciones. Un trabajo en cada entrenamiento que está dando sus frutos para estos incansables jugones. La semana próxima toca descansar y centrarnos en los entrenamientos semanales.

ALEVIN 2007

ALEVÍN 2007 65 EB Tomelloso 32.

Nuevo partido y nueva victoria para el alevín 2007, en esta ocasión ante la Escuela de Baloncesto de Tomelloso.

Partido en el que llegábamos los 2 equipos invictos y que se presentaba con mucha ilusión por parte de los nuestros. El partido lo comenzábamos con un ritmo muy alto de juego, ritmo que conseguimos mantener durante los 8 minutos, con rápidas transiciones que daban lugar a canastas fáciles y una muy buena defensa presionante, con muchas ayudas, que conseguía continuos robos de balón.

Tras este periodo, comenzábamos las rotaciones continuas de nuestros 12 jugadores, entrando en pista un mínimo de 3 rotaciones cada uno, lo que hizo que bajase un poco el ritmo de juego, pero nuestras ganas de hacerlo bien siguieron, con la intención, en todo momento, de poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos: rapidez en las transiciones defensa ataque, con poco uso del bote en muchas ocasiones, ocupación de espacios, buena selección de pase, mejoría en las fintas de recepción y en la toma de decisiones con balón.

Mucho por trabajar aún en el juego sin balón y espacios en ataque posicional, y en muchos detalles de técnica individual. Felicitar al equipo de Tomelloso, que ha mejorado mucho desde el partido amistoso que jugamos en octubre, y que presenta una plantilla con jugadores muy altos, que seguro que mejorarán mucho a lo largo de la temporada.

Y felicitar a cada uno de nuestros 12 jugadores por su compromiso e ilusión, destacando que también fueron al partido y estar con sus compañeros en el banquillo 2 de los 3 descartes, que por motivos de cupo, tenemos que hacer cada semana.

La próxima semana descansamos por el puente, pero, casi con seguridad, tendremos la suerte de jugar el próximo miércoles con los alevines de la Escuela de Baloncesto de Alcázar.

INFANTIL FEMENINO

El sábado por la mañana jugábamos nuestro segundo partido de los tres que nos toca jugar contra el Grupo 76 Alkasar A, A las 9 de la mañana con mucho frío en el pabellón, comenzaba el partido en el Vicente Paniagua, las cosas no empezaban bien para las nuestras que les costó mucho entrar en el partido, el balance defensivo era completamente nulo lo que aprovechaban las locales para anotar la mayoría de sus canastas, a esto le sumamos los continuos despistes defensivos y terceras y cuartas opciones en el rebote defensivo originaban situaciones claras para anotar a las locales, pese a esto las diferencias siempre eran muy cortas un punto abajo 3 como mucho, gracias a Silvia, la cual siempre que decidía penetrar, conseguía anotar, esto fue así hasta el descanso, salvo en el último minuto qué otros dos despistes defensivos propician que las locales se vayan a 9 puntos.

El tercer cuarto mejoraba algo para las nuestras, lideradas por Cristina bastante más acertada que en el primer tiempo conseguíamos ponernos a un punto y con varias opciones de poder anotar y ponernos por delante, pero fallando incomprensiblemente canastas fáciles debajo de canasta, con uno abajo comenzaba el último cuarto...Con Cristina indispuesta debido a un fuerte golpe sufrido en el abdomen la empanada volvía y en un minuto regalábamos 3 pases claros a las locales que propiciaron tres contraataques fáciles y un 6 a 0 de parcial, después de un tiempo muerto las nuestras volvieron a reducir la diferencia llegando a estar a 3 puntos a minuto 15 del final del partido y fallando dos triples para provocar el empate, estos tiros se fallaron y las locales en este ú