top of page

RESULTADOS 24-25 DE NOVIEMBRE


No pudieron conseguir la victoria los senior masculino y cadetes masculino este fin de semana, pero si lo hacían el resto de equipos de nuestra entidad, destacando las del junior masculino, infantil regional y el infantil masculino blanco. Mientras las infantiles femeninas, infantil masculino blanco y alevín masculino 2007 continuaran una semana más de líderes en sus correspondientes grupos, por ultimo infantil verde y el alevín femenino conseguían su primera victoria de la temporada.

Destacar también los tres buenos partidos disputados por benjamines y baby-basket en la liga de Alcázar que hacen que nos sintamos muy orgullosos de ellos.

BABY-BASKET

Nuevo partido de nuestros terremotos que volvían a Díaz Miguel para disfrutar de una mañana de domingo jugando al baloncesto.

El encuentro con el equipo de SAFA ha estado divertido e igualado excepto en el primer cuarto en el que nuestra mayor puntería ha originado una pequeña diferencia en el marcador. Al final del partido nuestros chicos estaban contentos por doble motivo, por un lado por la victoria, por otro porque todos y cada uno de los once que han participado hoy, han logrado al menos una canasta, para algunos la primera en su corta trayectoria en este equipo. Además dos de nuestros chicos nuevos han disfrutado de su debut.

Pero como siempre tenemos que destacar el trabajo de todos y la generosidad de los más “veteranos” que hacen participar a todos en la fiesta y a veces sacrifican sus propias canastas para que otros puedan lograr anotar.

Bravo por todos. 1, 2, 3, terremotos al poder.

BENJAMIN VERDE

El pasado sábado el equipo Benjamín Verde disputaba un partido importante ante un rival con gran calidad ante el que nuestro equipo supo sacar adelante basando el juego en una gran defensa que permitió realizar muchos contraataques para nuestro equipo que se fue fácil del marcador en el último cuarto para dar la victoria a los nuestros. Cabe destacar la gran actitud de los nuestros de principio a fin.

BENJAMIN BLANCO

El benjamín blanco ha disfrutado en la tarde noche del sábado de un admirable partido de baloncesto, ante un rival que poco pudo hacer contra el ritmo impuesto por nuestros chicos y chicas. La diferencia técnica y táctica hizo que la diferencia en el marcador fuera enorme.

Pero más allá de los números tenemos que hablar del comportamiento de todos nuestros jugadores que disfrutan de cada momento y hacen que cada uno de ellos forme parte del equipo y aporten su granito de arena. Todos los que jugaron lograron al menos una canasta y eso que nos es fácil, pero lo consiguieron por su constancia y la generosidad de los compañeros.

Además en esta ocasión los benjamines estuvieron apoyados por 4 babys que dieron descanso a los mayores y aportaron sus ganas y su descaro para colaborar en la vitoria, y eso que tienen dos años menos que ellos. Enorme partido de todos ellos.

ALEVIN FEMENINO

Primera victoria en liga para nuestras chicas.

Nos desplazamos al pabellón Díaz Miguel en la mañana del domingo para enfrentarnos a la Escuela de Baloncesto de Alcázar. Partido muy completo de las alevines donde desde el comienzo fuimos por delante en el marcador y alargando cada cuarto la diferencia. En ataque intentábamos jugar abiertas para poder penetrar y correr a contraataque siempre que recuperábamos balón o cogíamos rebotes mientras que en defensa un poco perdidas en momentos del partido donde dejábamos en ocasiones hasta dos o tres contrarias solas debajo del aro.

Segundo partido de la liga nuestras veteranas dan un paso adelante para tirar del carro y nuestras 'novatillas' siguen sumando minutos terminando el encuentro con un 37-22.

ALEVIN 2007

Socuéllamos 28- EB CRIPTANA 2007 69 Segunda partido y segunda victoria de nuestro equipo en la competición, ante un equipo local que trabajó mucho y no le perdió la cara al partido. Desde el primer minuto nuestro equipo salió con mucha intensidad, poniendo un alto ritmo de juego, con rápidas transiciones que nos llevasen a conseguir canastas fáciles. Y así fue durante todo el partido, con continuas rotaciones de los 12 jugadores, jugando cada uno de ellos un mínimo de 3 rotaciones, y con la satisfacción de que 10 de los nuestros consiguiesen anotar. Buena lectura de juego en la mayoría de las transiciones y excelente actitud en defensa, con continuos robos de balón. Sin embargo, mucho que trabajar aún en ataque posicional, donde debemos mejorar la ocupación de espacios y las fintas de recepción. Aún así, juego colectivo generoso, donde prima más el equipo que las individualidades. Tras el buen sabor de boca que nos dejó nuestra visita a Socuéllamos, encaramos una nueva semana de entrenamientos, para seguir formándonos y con la ilusión de jugar el próximo partido contra Tomelloso, equipo invicto en nuestro grupo

INFANTIL FEMENINO

En la mañana del sábado nuestro equipo recibía al Grupo 76 Alkasar B ,su segundo equipo en esta categoría, un equipo compuesto por jugadoras de primer año y alevines, desde el primer momento se vio las dificultades de este joven equipo ante el físico y ritmo de las nuestras, que dominaron de principio a fin el partido en ambas partes del campo, el equipo visitante mostraba descaro por parte de algunas jugadoras, pero a la hora de encestar tenían muchas dificultades para anotar debido a la superioridad física y en centímetros de las nuestras.

Tercera victoria para las nuestras que deberán afrontar la semana que viene el inicio de la segunda vuelta y su partido más duro contra el primer equipo del Grupo 76.

INFANTIL MASCULINO VERDE

Tercer partido de la competición escolar del equipo infantil Verde dirigido por Beckay ante el infantil de Herencia, que demostró ser un rival aun con poco experiencia en la competición que nos permitió tener un partido encarrilado desde los primeros minutos del encuentro.

De esta manera hubo reparto de minutos para todos los jugadores además de intentando trabajar conceptos del juego de cara a próximos encuentros y no correr para anotar fácil ya que antes del final del segundo cuarto estaba el partido sentenciado.

INFANTIL MASCULINO BLANCO

52-47 infantil blanco Alcázar negro

Encuentro muy igualado el que se disputó el pasado sábado entre los dos equipos infantiles, decantándose finalmente para los nuestros, iniciándose un primer cuarto muy igualado donde las defensas imperaban sobre las defensas y a partir del segundo cuarto los nuestros daban la cara con una gran defensa con Fran, Pedro y Fernando anotando canastas importantes que permitían con la aportación de todo el equipo en defensa, una ventaja que fue determinante en el último cuarto para que conseguir la victoria en un último cuarto muy partido. La próxima semana el equipo defenderá su imbatibilidad por el buen trabajo que lleva de temporada.

INFANTIL REGIONAL

Victoria cómoda del equipo infantil regional que superó a un CB Talavera que venía a Criptana con la moral bastante alta tras vencer en sus dos últimos partidos. Los criptanenses empezaron el partido con muy buen ritmo basado en su intensa defensa y la rapidez en su juego, en el que poco a poco se iba aumentando la diferencia ante un equipo visitante que se veía impotente para frenar la intensidad local. Como en todos los partidos anteriores, disfrutaron de minutos todos los miembros del equipo, destacando el debut del jugador José Antonio Escribano del equipo provincial ante la lesión de Carlos Olivares. Para la próxima semana y dando inicio la segunda vuelta recibimos al Basket Azuqueca equipo que nos derrotaba en la primera jornada de liga por dos puntos. Partido difícil del que esperamos que los jugadores locales puedan conseguir la victoria.

CADETE REGIONAL

A pesar de un comienzo sorprendente, nuestro aguerrido equipo cadete vuelve a caer derrotado.

El inicio del partido ha sido espectacular, dominando en todas las facetas, consiguiendo puntos en estático y aprovechando los contraataques. Con un parcial 13-2, roto por un triple del equipo Talaverano, hemos tenido la sensación de que pelearíamos por la victoria. Nuestra defensa les ha sorprendido y hemos aprovechado para acabar el cuarto 21-12. Lo cierto es que no contábamos con una victoria viendo la situación en la tabla de los dos equipos, pero este comienzo nos ha hecho creer en la sorpresa.

Pero el descanso no nos ha venido bien, puesto que hemos comenzado a cometer errores y a precipitarnos. Ellos han impuesto un mayor ritmo de juego y nos ha costado mucho anotar, han dando la vuelta al marcador y conseguido irse el descaso con dos puntos de ventaja. Quedaban dos cuartos aún y el partido estaba totalmente igualado. Sin embargo en el tercer cuarto ha terminado el partido para nosotros. Hemos vuelto a cometer los errores que en otras ocasiones. Los visitantes han continuado haciendo su presión al límite y robando balones que, junto a los cinco triples anotados, les han permitido aumentar su ventaja para acabar el partido veinte arriba.

Además de las pérdidas de balón, otro punto negativo de partido de hoy ha sido en bajo porcentaje en los tiros libres, anotando solo 6 de 21 intentos.

Con este partido finalizamos la primera vuelta con un triste balance de 6 derrotas y tan solo una victoria. Algunos partidos han sido imposible ganarlos, pero tenemos la sensación de que mejorando algunos detalles, podremos mejorar en la segunda vuelta en lo que ha resultados respecta. Intensidad defensiva en todo el partido, disminuir las pérdidas de balón y aumentar el acierto desde los tiros libres, entre otras cosas.

No obstante cabe destacar la mejoría general del equipo y sobre todo el comportamiento y compromiso de todos y cada uno de los miembros del equipo. Pese a los resultados y a las circunstancias especiales de esta temporada, el ambiente es estupendo y las ganas de trabajar dignas de un gran equipo. Acabando con una mención especial para aquellos jugadores que, aunque disfrutan de menos minutos en los partidos, no tuercen el gesto, ayudan y animan a los compañeros y rinden como el que más en cada uno de los entrenamientos. Bravo chavales, tenemos que seguir trabajando.

E.M.B CRIPTANA – 55 (21+12+14+8): López (21), Manzaneque, Fernández, Pradillo (6), Colmenar (6); Olivares, Morrhadi (6), Mínguez, Perea (2), Arquero (8), Iniesta, Violero (4), Vigara.

C.B. TALAVERA BASKET – 75 (12+23+22+18)

JUNIOR MASCULINO

Nueva victoria del equipo junior masculino que consigue vencer en un cómodo partido a un CB Talavera Basket que a pesar de ir todo el partido por detrás en el marcador nunca dio el partido por perdido, tras esta victoria el equipo criptanense continua una semana más comandando la clasificación del grupo B del junior autonómico.

Desde el salto inicial los jugadores dirigidos por Higinio y Jensen dominaron en el marcador basado en una buena defensa , que le permitía salir con rápidos contraataques hacia el aro rival que veían impotentes como los criptanenses anotaban con comodidad , al finalizar el primer cuarto ,ya el marcador reflejaba una diferencia de ocho puntos para los locales , alcanzando en el segundo una diferencia favorable de 18 puntos que los talaveranos conseguían reducir a 13 a través de una defensa zonal que se atragantó de inicio a los criptanenses.

Tras el paso por los vestuarios, los talaveranos a través de su defensa zonal ralentizo el partido, al no conseguir los locales anotar con tanta fluidez como al principio del partido, pesar de eso las distancias se mantuvieron terminando este periodo con un tranquilizador 47-32 en el marcador.

Ya en el último cuarto se mantuvieron las distancias entre unos y otros, con minutos para todos los jugadores.

Destacar, una semana más el buen ambiente en el pabellón donde los miembros más jóvenes de la escuela no fallaron a la cita ante el conjunto junior.

SENIOR MASCULINO

No pudo sacar una nueva victoria el equipo sénior masculino de la liga Zonal de CLM, que cayó en Manzanares victima de la irregularidad en su juego ante un equipo local que supo aprovechar sus virtudes en el juego para igualar en la clasificación a los criptanenses.

A pesar de un inicio igualado en el primer cuarto con un continuo intercambio de canastas, el equipo local que salió más concentrado al campo se marchó por delante en el marcador con un incomodo 18-11 al final del periodo, con unos visitantes lentos y sin ritmo.

Pero en el segundo cuarto cambiaron las tornas , se pudo parar al poderoso juego local y el equipo empezó a subir ritmo en el juego con una buena aportación de los jugadores que salían del banquillo consiguiendo dar la vuelta al marcador alcanzándose el descanso con una ligera ventaja para el equipo de Campo de Criptana (27-35).

Tras el paso por el vestuario la fisonomía del partido dio la vuelta, el equipo local se refugiaba en una defensa zonal que bloqueó los ataques visitantes que a pesar que la atacaba con buen criterio era incapaz de anotar con facilidad lo que hizo que se encajara un duro parcial de 27-11 que daba la vuelta al partido al finalizar el periodo 54-46.

En la primera parte del último cuarto se mantuvo la tónica del cuarto anterior, con el equipo local cómodo en la pista que hacía pensar que estos se llevarían una desahogada victoria al final del partido, pero los criptanenses no dieron el partido por perdido y tras varias buenas defensas y robos de balón se puso solo dos puntos por debajo en el marcador, con balón para empatar o ganar, pero el tino no entró llegándose al final del partido con un resultado de 71-65.


bottom of page