top of page

VICTORIA DE NUESTROS 3 FEDERADOS, JUNTO CON GRANDES RESULTADOS DE LOS EQUIPOS BASE


El fin de semana nos ha dejado las victorias de los tres equipos federados de nuestros club, donde tantos los senior masculino y femenino y el junior sacaron adelante difíciles compromisos, a lo que añadimos las victorias del cadete e infantil regional. Mientras también hay que destacar los buenos resultados del infantil femenino y el infantil blanco, el partidazo entre nuestros equipos alevines masculinos además de la entrada en competición de nuestros benjamines que saborearon la victoria en su debut.

BABY-BASKET

Nuevo partido para nuestros pequeños, esta vez en el Vicente Paniagua, donde cruzar la pista se les hace eterno.

Otra victoria para estos terremotos, esta vez por 4 a 0, que lograron divertir al público y divertirse ellos. Buenos parciales en todos los periodos, con muchos robos de balón que propiciaron ventajas y gran acierto en el lanzamiento.

Varios de nuestros chicos jugaban su primer partido y estaban nerviosos, pero esto no les impidió pasarlo en grande.

Lo importante es que los chicos disfrutan y mejoran cada día, son un gran EQUIPO e intentan que todos los compañeros consigan su canasta, aunque a veces cuesta hacerlo.

Toca seguir creciendo y disfrutar del baloncesto.

BENJAMIN VERDE

Gran partido de nuestros chicos, nos desplazábamos una vez más a Alcázar de San Juan para jugar contra Santa Clara. Afrontábamos el partido con muchas ganas y ilusión ya que era el primer partido de la temporada, victoria cómoda. Seguimos trabajando y aprendiendo.

BENJAMIN BLANCO

Primer partido para nuestros nerviosos y eufóricos benjamines. Buen partido para nuestros benjamines verdes que se desplazaban a Alcázar de San Juan para jugar contra el Colegio El Santo. En todo el momento del partido fueron superiores, dado así el resultado de 8-0 para los nuestros. Ahora a seguir entrenando y disfrutando!

ALEVIN FEMENINO

A nuestras pequeñas guerreras les vino grande este partido. Tarde de sábado en el Vicente Paniagua repleta de nervios ya que era el primer partido de baloncesto para algunas de ellas. En el primer cuarto vimos las intenciones del equipo de Alcázar, existe aún gran diferencia entre los dos conjuntos y el resultado final así lo demuestra.

Sin embargo nuestras chicas siguieron pelearon y cuando se quitaron los nervios de encima comenzaron a jugar algo mejor. A diferencia de lo realizado en los primeros tres parciales donde apenas lanzaron a canasta, en la segunda mitad consiguieron anotar en varias ocasiones.

Las doce jugadoras aportaron su granito de arena el tiempo que estuvieron en la pista y disfrutaron del partido. Partido para aprender y para ir cogiendo confianza.

ALEVIN 2007 y 2008

Espectáculo mini el que nos ofrecieron el pasado sábado nuestros dos alevines masculinos 07 y 08. Partido entre compañeros de Escuela, en lo que era la segunda jornada liguera, y ya pudimos ver que por cantera no va a ser...

Gran juego de ambos equipos, rápido, atrevido, alegre, elegante y colectivo que depararon 141 puntos entre ambos equipos, registro difícil de ver en esta categoría y que hicieron las delicias del numeroso público asistente. Un partido vivo durante todos los minutos.

El Alevín 2008 jamás le perdió la cara al encuentro, incluso cuando peor estábamos en anotación, el equipo se agarró a la pista y con parciales pequeños, mantuvimos el marcador sin que se fueran demasiado lejos.

Reparto de minutos de los 12 jugadores del 2007, 3 de ellos jugando su primer partido, y que no pudieron bajar los brazos en ningún momento ante el excelente trabajo del 2008

Mucha mejoría de todos los participantes, que en dos meses entrenando, han evolucionado mucho en conceptos técnico-tácticos, basados en el trabajo diario en los entrenamientos.

Ya deseando que llegue el segundo enfrentamiento entre ambas generaciones, porque el espectáculo de ritmo y generosidad en el esfuerzo de ambos equipos, en pista larga, será difícil que lo veamos ante otros rivales

Felicitar a ambas generaciones, las cuáles, darán mucho que hablar en la ESCUELA DE BALONCESTO CRIPTANA.

INFANTIL FEMENINO

Partido con poca historia el jugado por el infantil femenino en Tomelloso en la mañana del sábado, el equipo Criptanense muy superior cerro acta a principios del segundo cuarto, pese a las continuas rotaciones el equipo no bajo el ritmo en todo el partido, segunda victoria y ahora a preparar el partido de la semana próxima contra el otro equipo del Grupo 76.

INFANTIL MASCULINO VERDE

Nuestros chicos del Infantil Verde se enfrentaron al Infantil de Socuellamos en el segundo encuentro oficial, en el que nuestros chicos salieron con ganas, pero el físico y la altura de los contrarios hizo que el primer cuarto fuese abultado a favor del equipo local por 20-7.

En el segundo cuarto nuestros chicos salieron mas enchufados defendiendo bien, jugando bien en ataque pero de cara al aro no conseguíamos finalizar con éxito, aún así conseguimos correr al contraataque y a lo largo de este cuarto hubo intercambio de canastas u conseguimos ganar este cuarto por 16-18.El tercer cuarto fue parecido al primero y en que el equipo local consiguió ganar este cuarto gracias a sus segundas y terceras opciones por su poderío en la zona por 29-11.

En el último cuarto aunque intentamos meternos en el partido a base de defender bien y anotar, terminamos este cuarto por 12-17, pero no fue posible por la diferencia del primer y tercer cuarto en la anotación.

Seguimos trabajando con ganas e ilusión e intentaremos cosechar la primera victoria en el siguiente encuentro en casa contra Herencia!

INFANTIL MASCULINO BLANCO

Segunda jornada de la competición escolar la disputada el pasado sábado 17 de noviembre en la localidad vecina de Herencia, en la que enfrentaba al equipo local frente a nuestros infantiles.

Con las bajas de Fran y Manjavacas, nuestro joven equipo se presentaba en Herencia con mucha ilusión por anotarse la segunda victoria consecutiva en liga y mantenerse invictos en la competición. El primer cuarto transcurrió sin muchos problemas para nuestro equipo, ya que el rival, que era de primer año en su mayoría, contaba con jugadores inexpertos pero con muchas ganas y entusiasmo. Así en el primer cuarto los nuestros con un parcial de 0-17 basado en una defensa a partir de medio campo que con rápidas recuperaciones de balón nos permitía correr y anotar fácil en contraataques, encarrilaban el partido. El segundo cuarto fue más de lo mismo, gran acierto en el toro y solidaridad en el pase que favoreció que nuestros 9 jugadores pudiesen anotar alguna canasta. Nos marchamos al descanso con 0-38 y nada más reanudar el tercer cuarto cerrábamos el marcador en 0-40, el resto del partido fue la tónica general del mismo, pero con una defensa más tranquila para que el equipo rival pudiese disfrutar del partido. Finalmente el encuentro se desarrolló sin incidencias con buen ambiente de respeto y en el que el Criptana Blanco pudo elaborar jugadas colectivas y tiros tras inversión de balón. Próxima jornada frente a Alcázar un duro rival que nos pondrá a prueba.

INFANTIL REGIONAL

Volvió el equipo infantil regional a rencontrarse con la victoria en un bonito y disputado partido ante el CB Cuenca que a pasar de ir todo el partido por debajo en el marcador no bajo nunca los brazos .

En otro partido marcador por el ritmo alto de juego y con los dos equipos volcados al ataque los criptaneses impusieron su mayor profundidad de banquillo con un juego más coral que el del equipo local, donde los nueve jugadores que se desplazaban hasta Cuenca pudieron disputar de minutos de calidad en una competición exigente.

Con esta victoria el equipo consigue su cuarta victoria y ya espera al CB Talavera para la próxima semana.

CADETE REGIONAL

Y al fin llegó la esperada victoria, aunque merecida, tuvimos que trabajar mucho para conseguirla. Y eso que no fue nuestro mejor partido.

Fue un encuentro tenso el disputado en la mañana del sábado en Cuenca, y es que los dos equipos queríamos conseguir la primera victoria de la temporada, esto hizo que el comienzo del partido fuera un verdadero desastre. Ninguno de los dos equipos ponía sentido a su juego, todo eran imprecisiones y precipitaciones. Acabó el cuarto con un parcial de 6-7 con solo 3 canastas en juego logradas entre los dos conjuntos.

En el segundo cuarto conseguimos jugar a otro ritmo y subir la intensidad defensiva lo que nos permitió correr y anotar en contraataques para seguir aumentando la diferencia en el marcador. No obstante seguíamos insistiendo en los pases imposibles y en los lanzamientos de tres (de tanto intentarlo conseguimos 1 de muchos…).