top of page

VICTORIAS DEL SENIOR FEMENINO Y JUNIOR MASCULINO JUNTO AL INICIO DE LAS COMPETICIONES ESCOLARES


El senior femenino consigue una nueva victoria ante un CB Daimiel que luchó todo el partido, no tuvo suerte el senior masculino que caía ante un fuerte equipo local, mientras el junior conseguía vencer en Cuenca. Infantiles y cadetes masculinos caían en el derbi comarcal. Por otra parte, daba inicio la competición escolar con victorias del equipo infantil femenino, infantil blanco y alevín 2008.

ALEVIN 2008

Buen debut de nuestro joven equipo Alevín masculino 2008. Los nervios se fueron nada más comenzar el partido. El equipo estuvo francamente bien en contraataques, ocupando las calles y dando pases de calidad para finalizar cómodamente. Además, en el aspecto defensivo destacar el buen balance que tuvieron los chicos, al no dejar a un equipo con más centímetros llegar fácil debajo del aro. Los 12 jugadores convocados, disfrutaron de muchos minutos en lo que era su primer partido en categoría provincial. El próximo fin de semanas nos enfrentamos entre los dos alevines de Criptana (2007-2008) en lo que será un partido emocionante y duro, sobre todo para los más peques.

INFANTIL FEMENINO

Empezaban el equipo infantil femenino la Liga frente al primer equipo del Grupo 76 Alkasar los dos principales candidatos del grupo a pasar a la segunda fase.

El partido empezó como se esperaba con mucha igualdad por parte de los dos equipos pero siempre con ligeras ventajas en el marcador del equipo visitante gracias al acierto de Laura, con esta tónica se jugaba también el segundo cuarto.

El equipo alcazareño anotaba y las nuestras de inmediato respondían manteniendo siempre la igualdad en el marcador, al descanso y con canasta en el último segundo del Grupo 76 se iban tres puntos arriba.

La segunda parte las cosas cambiaron el equipo local subió un punto su nivel defensivo y conseguía parar a su mejor jugadora, Laura, las nuestras defendían mucho mejor con un nivel muy alto por parte de todas las jugadoras en defensa, Cristina con una gran dirección de juego durante todo el partido ponía un ritmo muy alto al partido ,lo que permitía anotar una y otra vez a las incansables Claudia y Silvia que anotaban 32 puntos entre las dos de esta manera cogíamos diferencia en el marcador a finales del tercer cuarto...una diferencia que aumentó en el último cuarto para finalmente acabar con 10 puntos de ventaja para las locales.

Gran inicio para las nuestras, pero muchas cosas aun por trabajar y seguir mejorando.

INFANTIL MASCULINO VERDE Y BLANCO

Primer partido de liga escolar para los dos equipos infantiles provinciales que se disputaba el pasado sábado, con un gran ambiente festivo y de hermandad entre ambos. La nota predominante fue la gran igualdad entre ambos conjuntos. Primer cuarto muy igualado con intercambio de canasta de los dos equipos. Ya en el segundo cuarto el infantil blanco gracias a varios contraataques bien finalizados consigue tomar una pequeña ventaja de 10 puntos que a la postre le valdría como colchón para el tercer y cuarto cuarto. Finalmente el infantil verde con un gran esfuerzo conseguía acercarse un poco al marcador pero no lo suficiente para que el infantil blanco consiguiera la victoria por 39 a 32. Cabe destacar el buen juego de los dos equipos, la intensidad y la deportividad que se respiro durante todo el partido entre los equipos entrenados por Bekkay y Jorge.

INFANTIL REGIONAL

Segunda derrota del equipo infantil regional esta vez por un apretado resultado (74-75) fallando los locales un tiro libre, que hubiera dado paso a una prorroga, ante el líder e invicto Grupo 76-Alkasar.

El sábado en el Pabellón de Criptana se pudo ver uno de los mejores partidos de la temporada en la categoría infantil masculina, donde los dos equipos saltaron a la pista a dar todo y demostrar que tienen mucho baloncesto en sus manos.

El partido tuvo un componente claro que fue la igualdad donde ambos conjuntos se fueron en el marcador con rentas muy cortas que eran remontadas por su equipo rival,

En los minutos finales el equipo visitante se marchó por cuatro puntos, consiguiendo anotar el equipo criptanense, robando el ultimo balón donde la última acción hacia el aro no quiso entrar tras la falta pitada al jugador alcazareño.

Tras anotar el primer tiro libres, el segundo no entró dando la victoria de esa manera al Grupo 76, duro revés para nuestro equipo que las dos derrotas cosechadas esta temporada han sido prácticamente de una manera similar.

A pesar de la derrota el equipo estuvo muchos minutos mostrando sobre la pista un juego vistoso y alegre que seguro nos dará muchas alegrías en el futuro.

CADETE REGIONAL

Buen partido disputado la mañana del sábado en Criptana. Hemos podido ver el fruto del trabajo en una de las mejores primeras partes de nuestro equipo cadete. Y es que, a pesar de la diferencia final en el marcador (60-94) no hemos bajado los brazos en ningún momento y hemos realizado un partido bastante serio y completo. Mejor selección de tiro, menos balones perdidos y buenas defensas nos han permitido acabar la primera parte metidos en el partido. Pero el equipo de Alcázar, poco a poco iba aumentando su ventaja y en el tercer cuarto era inalcanzable.

Lejos de aquellos primeros partidos de liga y de los amistosos anteriores, el ánimo y la imagen de nuestro equipo está mejorando, en el camino de llegar a nuestro objetivo; disfrutar en la pista jugando a baloncesto y ser mejor equipo. Hemos logrado anotar 60 puntos a un equipo muy duro, con muchas más armas que nosotros, que a pesar de haber logrado solo dos victorias de momento, probablemente esté en la parte alta de la tabla. Nuestra defensa les ha planteado problemas y nuestro juego ofensivo les ha hecho más daños del que esperaban.

He hablado del buen trabajo de todos, los que juegan poco y los que juegan más, pero me gustaría destacar el trabajo pero me gustaría destacar el trabajo hoy de Dani. Debido a las bajas ha tenido que jugar casi todo el partido, terminando agotado. Pero hoy ha brillado en defensa, colando seis tapones y logrando otros tantos rebotes teniendo frente a él a un gran pívot, y además ha conseguido 20 puntos en un bonito duelo.

Seguimos trabajando y pensando ya en el próximo partido