top of page

MAL FIN DE SEMANA EN CUANTO A RESULTADOS


El fin de semana nos deparo un mal fin de semana para los equipos de nuestra entidad, donde solo el equipo infantil regional conseguía la victoria. Los dos equipos senior tanto masculino y femenino caían en sus respectivos partidos de una manera clara. Por otra parte cadetes y junior perdían ambos por el mismo resultado 69-70 teniendo ambos opciones para conseguir la victoria.

INFANTIL REGIONAL

Segundo partido de locales para el equipo infantil regional aunque esta ve como locales en la localidad toledana de Quintanar de la Orden , el rival para esta semana nos encontrábamos con el Guadalajara Basket equipo que venía con el mismo bagaje de victorias derrotas que nuestro equipo.

El partido dio inicio con nuestro equipo muy asentado en la pista con las mismas ideas de juego que en partidos pasados ,basado en un defensa intensa y un alto ritmo de juego , algo que de inicio los alcarreños eran capaces de controlar ,sobre todo basado en un juego también muy físico.

La diferencia en el marcador fue aumentando paulatinamente en un juego coral del equipo en el que como en el resto de partidos todos los chico que estaban convocados pudieron disfrutar de minutos en la cancha. Al final el marcador reflejaba un marcador de (58-18), alcanzando de esta manera la tercera victoria consecutiva de la temporada. .La próxima semana el equipo vuelve a jugar como local recibiendo en Criptana al líder de la competición, el Grupo 76-Alkasar equipo que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado.

CADETE REGIONAL

Partido muy duro el que hemos disputado en la mañana del sábado en la localidad de Quintanar de la Orden, esta vez como locales. La agresividad en las defensas de ambos equipos y el bajo porcentaje en los lanzamientos desde la línea de personal han propiciado un emocionante final. (Criptana 11/33 – Guadalajara 15/37)

El partido ha comenzado de la peor manera que podíamos esperar, un parcial 0-6 y sin acierto en ataque. Aunque sus jugadores interiores se han cargado de faltas rápidamente, hemos fallado 8 tiros libres en los primeros cinco minutos del cuarto. No obstante nuestra reacción ha llegado tras un triple de Sergio y la mejoría en defensa, logrando deshacer la desventaja inicial para acabar el cuarto con empate a 18.

Después del esfuerzo realizado para remontar, nos hemos bloqueado en el segundo cuarto, pero sobretodo, hemos permitido que Guadalajara anotara con facilidad, incluso permitiéndoles segundas oportunidades con su superioridad en el rebote. Además nuestros jugadores se han cargado de faltas y en cambio a ellos solo le han sancionado una personal en ese periodo. Con esto, llegamos al descanso con 9 puntos de desventaja, pero mucho por jugar.

Poco a poco, aplicándonos en defensa y seleccionando mejor los tiros, hemos conseguido recortar solo dos puntos en el tercer periodo. Pero teníamos fuerza y sabíamos que podíamos llegar a remontar. Pese a la precipitación en ataque y los fallos desde la personal (5/12 en este cuarto), gracias a un tiro libre de Adnan logramos empatar a 65 en los últimos segundos. Hemos tenido la última posesión, pero el tiro de este mismo jugador no ha entrado y hemos tenido que decidir el ganador en la prórroga.

Hasta el minuto 3 no hemos conseguido anotar, los nervios y las imprecisiones se han dejado notar, pese a todo y gracias a los errores desde el tiro libre de Guadalajara (3 de 12 intentos) hemos llegado al final con la última posesión y un punto abajo. Nuevamente Adnan ha tenido en su mano lograr la vitoria, pero el lanzamiento tampoco ha entrado.

Un lástima no haber conseguido la victoria, debemos seguir trabajando para lograr nuestro primer triunfo, esperamos que sea pronto. Estamos mejorando, pese a todo y a las especiales circunstancias de este año, el equipo cada vez compite mejor. Enhorabuena al equipo de Guadalajara por la trabajada victoria.

JUNIOR MASCULINO

No pudo conseguir la victoria el equipo junior el pasado domingo ante un CEI Toledo que supo aprovechar sus opciones en el último minuto del partido.

Igualadísimo y emocionante partido el disputado por los juniors que se sobrepusieron a una gran cantidad de dificultades durante el choque donde el equipo toledano marcaba de inicio sus intenciones de conseguir la victoria al llegar al final del primer periodo por delante en el marcador 13-17 basado en su potente juego interior y un alto ritmo de partido.

Los locales dieron la vuelta al partido en el segundo periodo llegándose a poner por delante en el marcador en varias oportunidades durante el cuarto, pero son los capitalinos los que llegan al descanso por delante (27-30).

En el tercer periodo se vuelve a repetir el intercambio continuo de canastas, sin que ninguno de los dos equipos pueda controlar y alcanzar una renta alta, pero en esta ocasión son los locales los que terminan por delante (46-43).

En el último cuarto el partido no cambia las tendencias , aunque los locales ven como prácticamente todos los jugadores interiores son eliminados por faltas personales a lo que hace que en el último minuto del partido sea determinante ya que el equipo visitante pudo lanzar nueve tiros libres ante su dominio del rebote .Al final derrota local por un ajustado 69-70 que de esta manera permite a los toledanos alcanzar el liderato de la competición y al equipo criptanenses perder su condición de invicto.

El jueves y en partido adelantado los de Higinio y Jensen viajan a Cuenca a disputar un nuevo partido ligero.

SENIOR FEMENINO

La falta de intensidad y la mala suerte de cara al aro, condenan a las nuestras a la segunda derrota, en su desplazamiento a Talavera.

Primer cuarto muy igualado, donde ambos equipos conseguían un parcial de 12-8, con unos porcentajes muy similares.

El segundo cuarto fue el que condenaba a nuestro equipo, con una falta de intensidad en defensa muy grande, que permitía a Talavera correr, las nuestras no entraban en partido y no acertaban a parar los continuos contraataques, en los primeros 4 minutos un parcial de 14-0 nos condenaba a ir por detrás en el marcador. A partir de aquí nuestro equipo reaccionaba y nos íbamos al descanso 33-19.

El tercer cuarto, comenzaba con ambos equipos igualados, hasta el minuto 5 donde las nuestras volvían a dar el bajón de intensidad que nos había condenado en el cuarto anterior, un 13-2 de parcial, nos hacía prácticamente imposible la remontada.

El último cuarto fue el más igualado, para terminar con un resultado de 70-42.

Destacar los 30 tiros libres que tiró el equipo local frente a los 10 de los que dispusieron las nuestras, con una diferencia de 23 faltas pitadas a nuestro equipo frente a las 14 al equipo local.

Nuestro equipo recibe a Daimiel la semana próxima donde corregirán sus errores y esperan volver a la intensidad de partidos anteriores.

SENIOR MASCULINO

No pudo el equipo senior masculino ante un potente y rocoso CB Mota que supero a los locales en todos los aspectos del juego.

Ya desde el inicio los visitantes controlaron el ritmo de juego con un dominio del rebote tanto en ataque como en defensa mientras que los locales a pesar de intentar subir el ritmo no eran capaces de anotar con regularidad permitiendo que el equipo moteño fuera cogiendo ventajas que ya no abandonaría durante todo el partido.

Durante todo el partido fue un querer y no poder de los locales que a pesar del desacierto y los problemas en el rebote el equipo lucho y lo intentó como es habitual.

La semana que viene el equipo se desplaza hasta Almagro en busca de volver a la senda del triunfo.


bottom of page