top of page

DEBUT CON VICTORIA DEL SENIOR MASCULINO Y GRAN VICTORIA DEL JUNIOR MASCULINO


Nuevo fin de semana de los equipos criptanenses donde destacamos las victorias del equipo senior masculino en su debut liguero, mientras que los junior derrotaban al Grupo 76 a domicilio, por otra parte las senior no pudieron ante un fuerte Guadalajara. En la liga regional los cadetes competían ante el CEI mientras que el equipo infantil si era capaz de vencer a los toledanos. Además diferentes equipos de la cantera disfrutaron de partidos amistosos en la mañana del sábado.

BABY-BASKET

Por fin llegó el primer partido de nuestros terremotos. Estaban impacientes y muy nerviosos, para algunos/as era su primer partido de baloncesto.

El primer cuarto ha sido muy igualado y bajo de tanteo, estaban demasiado alterados. En el segundo y en el tercero hemos estado muy acertados y hemos logrado anotar varias veces, además casi todos de los que han jugado han conseguido tirar y anotar. Seguimos siendo buenos compañeros y generosos, se lo pasan bien, que es lo importante, y todos participan.

El resultado final, que en estos casos es lo de menos, ha sido 3-1, el aguerrido equipo de la SAFA ha conseguido ganar el último cuarto.

Buen partido y entretenido para todo los padres que había en las gradas del Díaz- Miguel este domingo.

ALEVÍN FEMENINO.

Muy buen primer partido de nuestras Alevines, en su primer partido amistoso de la temporada.

Las nuestras salieron con mucha intensidad desde el primero momento lo que le valió para coger una ventaja en el marcador que valdría para llevarse el partido.

Comenzábamos muy solidas en defensa lo que permitía salir rápido al contraataque.

Todas las jugadoras aportaron en positivo, destacando el bloque ya formado el año pasado, muy bien acompañado por las nuevas jugadoras que comienzan este año.

INFANTIL REGIONAL

Segundo desplazamiento para el equipo del infantil regional, esta vez a la cancha del CEI de Toledo que tenía el mismo bagaje de victorias y derrotas que nuestros equipo.

Una vez iniciado el partido el mismo tuvo poco color ya los nuestros no dieron ninguna opción al animoso equipo local que no bajo los brazos en ningún momento pero incapaces de competir ante los criptanenses. Como la semana pasada hubo minutos para todos los jugadores desplazados y se probaron ideas nuevas para próximos enfrentamientos.

CADETE REGIONAL

El Equipo cadete regional lo intentó, pero no pudo celebrar su primera victoria de esta temporada. Hasta la fecha podemos afirmar que ha sido nuestro mejor partido, el más completo, sin embargo no fue suficiente para lograr ganarlo. Damos la enhorabuena al C.B. CEI Toledo por su partido.

Durante todo el encuentro hubo máxima igualdad. Nuestra defensa funcionaba y nos permitía correr ya notar en contraataque. A pesar de nuestro bajo acierto en desde el exterior, al acierto desde la línea de personal (9 de 11 al final) nos permitió estar en el partido durante la primera mitad. El tercer cuarto fue el más productivo y al mismo tiempo el mejor defensivamente. Numerosos robos de balón nos permitieron acabar el parcial 8-17 y, tras la remontada, comenzar el último periodo cuatro puntos arriba.

No supimos aguantar el marcador; comenzamos a tener prisa e imprecisión en ataque, mientras ellos conseguían anotar un triple y cuatro canastas sencillas para empatar el partido en el minuto 5 del último cuarto. Desde ese momento nuestro ataque se bloqueó, solo conseguimos anotar una canasta más y el equipo de Toledo estuvo acertado desde la línea de personal con un 7 de 11 desde ese instante (acabó el partido con 12 anotados de 23 intentos).

Acabamos sin bajar los brazos, algo decepcionados, pero ilusionados a la vez porque al fin hicimos un partido digno y confiamos en nosotros. Seguiremos trabajando para ganar nuestro primer partido lo antes posible.

JUNIOR MASCULINO

El equipo junior conseguía derrotar a domicilio al Grupo 76/Alkasar en un brillante partidos de los nuestros basando la victoria en una esplendida segunda parte.

El inicio del partido no fue bueno para los intereses criptanenses ya que el conjunto local empezó de manera arrolladora anotando con facilidad aprovechándose de los errores visitantes , los locales en este cuarto alcanzan la máxima diferencia del partido (24-10) con tres triples consecutivos llegándose al final del primer periodo con un inquietante (27-17).

En el segundo cuarto se consigue reducir la capacidad anotadora local a pesar de que a los criptanenses no anotaban con facilidad, pero consiguen llegar al descanso con un esperanzador (38-31).

Tras el paso por los vestuarios, el partido se va igualando consiguiendo los junior criptanenses ir remontando poco a poco en el marcador consiguiendo terminar el periodo por delante (49-51).

En el último periodo tras una primera fase más igualada pero con ventajas cortas, se rompe el partido definitivamente en los últimos minutos tras dos triples consecutivos de Ángel Ortiz, jugador que fue ayer de largo el mejor sobre la pista, alcanzado al final del partido un resultado 64-74 que fue la mayor diferencia para los visitantes.

Importante victoria para los de Higinio y Jensen que consiguen de esta manera la segunda victoria de la competición.

SENIOR FEMENINO

Primer partido en casa de la temporada para nuestras chicas, y el rival no iba a ser nada fácil, el CB Cabanillas-Guadalajara, finalista de la competición el año pasado.

El primer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas, Guadalajara presionando todo el campo y nuestro equipo sabiendo sacar bien la presión. Finalizaba el primer cuarto con un 14-16 en el marcador y aún todo por decidir.

En el segundo cuarto las nuestras golpeaban primero, pero el equipo de Guadalajara subió la intensidad defensiva, y el nuestro equipo entraba en un letargo de defensa, al descanso nos íbamos 26-34.

Tras el descanso, comenzó un intercambio de canastas pero en el minuto 5 encajábamos un parcial de 0-8, tras el que las nuestras contestaban con un 9-0. 40-50 para terminar el cuarto.

Lejos de comenzar con más intensidad, permitimos que el equipo contrario subiera líneas y nos encajase un 2-13 nada más salir que nos dejaba prácticamente sin opciones. Pero no fue así las nuestras, volvieron a levantar los brazos y comenzaron a defender y poner intensidad en el juego, lo que hizo que maquillásemos el resultado para acabar con un 58-72.

La semana que viene visitamos la difícil pista del Talavera.

SENIOR MASCULINO

Debuta con victoria el equipo senior en la difícil pista del CB Infantes que puso las cosas muy difíciles a los criptanenses, aprovechando su mejor juego interior.

A pesar de que el marcador final reflejó un cómodo resultado favorable a nuestros intereses el partido fue bastante igualado donde sobre todo en la primera parte los locales dominaron el marcador con rentas cortas , tras un esfuerzo del equipo con brillantes defensas consigue dar la vuelta al marcador y llegarse al descanso con ventaja criptanense.

Tras el paso por el vestuario, las ventajas empiezan a aumentar manteniendo durante mucho tiempo una renta sobre los nueve puntos, que se van incrementando progresivamente hasta alcanzar el resultado (43-71).

Buen inicio de los nuestros que viajo muy mermado de efectivos y con mucha presencia de jugadores junior que nos hace empezar con buen pie en esta competición.


bottom of page