top of page

ACTIVIDADES ESCUELA DE BALONCESTO CRIPTANA


IX TORNEO ESCOLAR 3x3

La pasada semana celebramos las 2 últimas jornadas del 3x3 escolar, actividad organizada por la Escuela de Baloncesto durante todo el mes de mayo. Hemos disputado un total de 80 partidos en 10 jornadas, acogiendo a más de 260 escolares entre 8 y 12 años. Un año más, hemos tenido la oportunidad de acercar nuestro deporte a los coles, disputando partidos en los que no había ganadores ni perdedores, con la única intención de pasar un momento divertido practicando el deporte que nos apasiona. Los partidos han sido dirigidos por los entrenadores de la Escuela, y por los alumnos en edad infantil y cadete, bajo la supervisión de Higinio Pulido, como coordinador de la actividad.

Una nueva edición de una actividad de gran aceptación y que ya es un clásico en el calendario del deporte escolar de la localidad.

TORNEOS MINIBASKET

Un año más, la familia del Baloncesto Criptana, en colaboración con la concejalía de de Deportes, ha organizado 3 torneos minibasket, que han hecho las delicias de jugadores, jugadoras y familias de toda la región, e incluso de Madrid, con la presencia en uno de los torneos del equipo alevín masculino del Real Canoe.

Comenzamos la semana de torneos con la celebrando el pasado domingo día 27 el III torneo interautonómico alevín masculino, con la presencia de Tarancón, La Roda, Real Canoe y EB Criptana 2006. Torneo que se disputó en modalidad de liga todos contra todos y que tuvo un nivel muy alto, resultando vencedor del torneo el Real Canoe de Madrid.

4 días después, se celebró el III torneo autonómico alevín masculino, dirigido a la categoría minibasket nacidos en 2007, 2008. En esta edición contamos con la presencia de EB Criptana 2007, EB Criptana benjamín, Daimiel, Tomelloso, La Solana y La Roda. En esta ocasión el sistema de competición fue 2 grupos de 3 equipos, con eliminatorias, que concluyó con la victoria para el equipo de La Solana, disputando la final contra nuestro alevín 2007. Destacar el excelente nivel de juego que dieron nuestros 2 equipos.

Por último, el sábado día 2 de junio celebramos el III torneo alevín femenino, que contó con CEI Toledo, el Grupo 76 Alkasar y EB Criptana. Se disputó en sistema de liguilla, resultando ganadoras nuestro equipo en un torneo donde todos los partidos fueron muy igualados y donde se pudo ver 4 canteras de baloncesto femenino, tan necesitado de promoción en nuestra región.

En definitiva, más allá de resultados, los que ganaron son los 150 jugadores y jugadoras participantes, en unas jornadas donde los más importante era la convivencia deportiva. Agradecemos el gran esfuerzo de toda la gente del Baloncesto Criptana para sacar adelante este maratón de torneos en edad minibasket, con el objetivo de promocionar e baloncesto en edad escolar y con una implicación total de la gente del baloncesto local, así como de las familias de los equipos participantes. Éxito deportivo de primer nivel que ya es un clásico en el baloncesto regional.

Agradecemos a CP La Roda, Real Canoe de Madrid, CB Tarancón, CB Daimiel, CB La Solana, CB Tomelloso, Grupo 76 Alkasar y CEI Toledo que hayan convivido y disfrutado en nuestra cancha y el próximo año más y mejor, con la única intención de poner nuestro granito de arena en la promoción del baloncesto base.


bottom of page