top of page

¡CAMPEONES REGIONALES! ¡SUBCAMPEONAS REGIONALES!


Gran fin de semana para el baloncesto de nuestra localidad, donde nuestros chicos masculinos conseguían proclamarse campeones regionales, mientras que las chicas no conseguían vencer en la final regional, alcanzando la segunda posición en el campeonato regional.

El domingo como gran colofón a la temporada para los del 2006 se celebró su torneo, siendo el conjunto madrileño del Canoe el vencedor del mismo.

Aparte el viernes alevín 2007 y babybasket terminaban la competición en Alcázar.

BABYBASKET

Nuevo partido de nuestros pequeños con final agridulce.

Con dos cuartos igualados y otros para cada equipo decantados por poca diferencia en el marcador.

Los nuestros lo han intentado y han jugado como es habitual con ritmo y generosidad, buscando al compañero mejor colocado en la mayoría de ocasiones, pero poco acertados de cara al aro.

El equipo de Jesús Ruiz ha sido más agresivo en defensa impidiendo que tuviéramos tiros fáciles.

Nuestros pequeños progresan a pasos agigantados, se divierten y hacen que los papis en la grada se lo pasen en grande.

Para acabar quiero destacar su actitud de hoy frente a malos comportamientos aislados del equipo rival. Muy bien chavales, esta familia forma a los niños deportivamente y también en valores.

1, 2, 3, TERREMOTOS AL PODER

ALEVIN MASCULINO 2006

Por fin llegaba la gran cita para el alevín 2006, la final del Campeonato Regional. Esta final se disputaba el pasado sábado 26 de mayo en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana y el rival era Basket Cervantes de Ciudad Real.

El partido comenzó como era de esperar con una gran intensidad defendiendo muy fuerte e intercambiando buenos ataques que finalizaban en canasta. Esto nos llevo con máxima igualdad al final de los dos primeros sextos. Al comienzo del tercer sexto el partido cambio, el equipo criptanense subió el ritmo defensivo y comenzó a elaborar mejor los ataques y el equipo de Basket Cervantes no era capaz de aguantar el ritmo que imponían los locales que conseguían una ventaja cómoda al descanso.

Tras el descanso el equipo ciudadrealeño intento reaccionar, pero Criptana era superior tanto en ataque como en defensa y la ventaja creció hasta los 25 puntos.

En el último sexto Cervantes recorto la ventaja hasta los 20 puntos pero fue insuficiente.

Al final victoria del CB Criptana que se proclama Campeón Regional tras cuajar un gran partido que pone la guinda a una temporada inolvidable para nuestra generación 2006.

Dar a los chicos la Enhorabuena por el campeonato y animarles a seguir trabajando con la misma ilusión y humildad con la que lo han hecho toda la temporada.

ALEVIN FEMENINO

Otro fin de semana especial para nuestro equipo alevín donde disputábamos la final en nuestra casa contra Prado Marianistas que se alzó con la victoria.

Partido intenso donde las nuestras se vaciaron por completo pese a la gran superioridad de altura del rival, nuestras chicas jugaron lo mejor que pudieron, luchando por el balón en todo momento y corriendo siempre que teníamos ocasión para hacerlo pero no pudo ser.

Pese a la derrota quiero destacar la enorme temporada que han hecho este año nuestras gigantes, recordando que para la gran mayoría es su primer o segundo año en este maravilloso deporte, comenzamos a principio de temporada sin saber botar, sin saber tirar o pasar el balón y terminamos siendo subcampeonas provinciales y regionales, a eso no llega todo el mundo y mucho menos en tan poco tiempo, es increíble!!

Felicitar a todas por el gran trabajo realizado día a día, por la generosidad de las mayores y por la piña que han formado todas. Queda terminar la temporada disfrutando de nuestro torneo la semana que viene.

ALEVIN MASCULINO 2007

Ultimo partido de nuestro equipo en la liga de Alcázar; en esta ocasión jugábamos contra el equipo de Jardín de Arena, con el que ya nos habíamos enfrentado en la primera jornada. El juego estuvo condicionado por la superioridad física del equipo de Alcázar, que dominó el rebote en ambas canastas y que terminó condicionando el juego, pues tenían muchas opciones de anotar. Nuestro ataque mejoró con respecto a otras ocasiones, utilizando bien los espacios y con buenas circulación de balón; en cambio, nos costaba mucho trabajo encontrar buenos tiros en aquellas ocasiones en que no podíamos desbordar en 1x1 ante la cerrada defensa del equipo local. En defensa tuvimos algunos despistes en balance defensivo que nos hizo conceder canastas fáciles. Buen balance del partido, con 4 periodos bastante buenos y con otros 2 periodos de muchos despistes defensivos que condicionó el resultado final. Excelente actitud de esfuerzo de nuestro equipo durante todo el partido y que disfrutará de un torneo en nuestra localidad el próximo día 31 de mayo.

III TORNEO INTERAUTONOMICO E.B. CRIPTANA

Tras conseguir el sábado el campeonato regional el equipo alevín del 2006 afrontaba el Torneo Interautonómico que nuestra entidad está intentando convertir en un clásico de la categoría.

En una muy buena jornada de baloncesto con un gran ambiente en la grada y aledaños de las instalaciones del Complejo Hnos. Manzaneque, nuestros chicos y padres disfrutaron de una nueva experiencia.

A nivel deportivo el vencedor del torneo fue el conjunto madrileño del Canoe que vencía en los tres partidos que diputó consiguiendo de esta manera volver a conseguir un Trofeo que con esta es la segunda vez que se lo lleva a sus vitrinas.

En segundo lugar quedaba clasificado el CB Tarancón que solo caía ante el campeón Canoe, en un partido donde los conquenses comenzaron dominando.

Cerrando el Torneo se clasificó La Roda que a pesar de traer un equipo muy joven dio la cara en todos los partidos dejando la sensación de que en próximas temporadas será un equipo a tener muy en cuenta.

Y por último, mención a nuestro equipo que quedaba clasificado en tercera posición, donde se primó que todos los jugadores que forman el equipo pudieran disfrutar del torneo y con la mala suerte que varias lesiones privaron al conjunto de varios de ellos. Aun así mucho mérito el esfuerzo de todos los componentes.

Agradecer a todos los participantes, árbitros padres, visitantes y voluntarios el gran ambiente que se vivió ayer que nos permitió disfrutar de lo que más nos gusta a todos...el baloncesto.


bottom of page