top of page

IX TORNEO ESCOLAR 3X3


La Escuela de Baloncesto Criptana, por 9º año consecutivo, organiza el tradicional torneo escolar 3x3, para niños y niñas escolarizados entre 2º y 6º de primaria; se trata de una de las actividades estrellas que cada año llevamos a cabo. Actividad que nos sirve para promocionar nuestro deporte y para dar a conocer el trabajo de promoción del baloncesto en nuestra localidad.

La finalidad de este torneo es acercar el baloncesto a los escolares de Campo de Criptana; en la edición del 2017 participaron más de 230 niños y niñas, muchos de ellos tomando contacto por primera vez con nuestro deporte; en los partidos, el objetivo que tenemos es que los niños jueguen, no hay resultado, ni competición propiamente dicha.

Los partidos son conducidos por los entrenadores de la Escuela de Baloncesto y aprovechamos para que nuestros jugadores cadetes colaboren con todo lo relacionado con la organización.

Destacar la inestimable colaboración de los profesores de los colegios, que hacen los equipos y por supuesto a la Concejalía de Deportes, que nos proporciona todo el horario de instalaciones necesario para llevar a cabo los más de 90 partidos que se jugarán.

A lo largo de esta semana los colegios están confeccionando los equipos y en cuanto tengamos los equipos, para mayo, comenzaremos con esta actividad.


bottom of page