top of page

ALEVINES FEMENINO Y MASCULINO FINALISTAS PROVINCIALES


Tanto nuestros equipo alevín masculino 2006 y el femenino consiguieron este fin de semana su pase a la final provincial de su categoría tras derrotar a Valdepeñas y Tomelloso, repitiendo lo conseguido la temporada pasada.

Buenos partidos los jugados pos nuestros equipos durante la jornada del fin de semana disfrutando al máximo de la temporada.

BABYBASKET

Gran partido de nuestros pequeños. Fueron superiores técnicamente y así lo demuestra el marcador. Siguen creciendo y dando muestras de su aprendizaje y del trabajo que llevan haciendo toda la temporada.

Terminar un partido y recibir felicitaciones por la forma de jugar es muy gratificante.

Pero ver como tres compañeros en pista que ya habían anotado no paraban de buscar y pasar a los otros dos del quinteto para que estos también anotaran, no tiene precio.

Impresionante muestra de generosidad y compañerismo.

Cuando estos niños lograron su primera canasta en un partido todos saltaban como si hubieran ganado la Liga.

Sigamos trabajando que esto está llegando a su fin.

1, 2, 3 TERREMOTOS AL PODER

ALEVIN FEMENINO

Nos desplazamos al colegio José María del Moral, con la intención de ganar el 2º partido de la liga, y colocarnos entre los 2 mejores equipos de la provincia por segundo año consecutivo.

El partido comenzó con ambos equipos al mismo nivel de anotación, primeros ocho minutos para acabar con un 6-6.

Las nuestras calentaron motores e hicieron un segundo cuarto completo, tanto en defensa, sin dar opciones de canastas fáciles, como en ataque con un demoledor parcial de 4-18 que nos hacía coger una ventaja de 14 puntos.

Lejos de relajarse nuestras chicas siguieron con la misma intensidad, con el mono de trabajo en defensa y con muchas opciones de anotación. Nos íbamos al descanso con un marcador de 16-37.

Con una gran primera parte las nuestras no se relajaron y salieron del descanso con la misma concentración, grandes defensas, firmes en el rebote y saliendo bien al contraataque. Aumentábamos a 27 la distancia en el marcador. 20-47.

En el 5º cuarto nos vino un bajón físico, dado el gran esfuerzo de las 7 jugadoras que estábamos en el partido. Empatábamos el cuarto a 8 puntos. 28-55.

Con gran parte del trabajo hecho, las nuestras supieron leer muy bien estos últimos 8 minutos, llevando el partido a un ritmo lento, moviendo bien la pelota en ataque y con una férrea defensa, conseguíamos la victoria por 32-63.

Otro año más nuestro equipo Alevín Femenino estará entre los 2 mejores de la provincia lo que da derecho a jugar el regional. Nos jugamos la 1ª plaza frente a Marianistas, que no ha perdido ningún partido en todo el año, en la última jornada.

Grandísimo esfuerzo de estas chicas que pese a tener una plantilla muy corta está trabajando muy bien en los entrenos y jugando con gran seriedad todos sus partidos.

ALEVIN MASCULINO 2006

Partido de semifinales del campeonato provincial para nuestro alevín 2006. En este caso volvíamos a jugar de locales frente al equipo de Valdepeñas.

El equipo del 2006 comenzó muy fuertemente, defendiendo muy bien y saliendo rápido finalizando contraataques con buenas acciones. Además el equipo era capaz de atacar muy bien en posicional buscando las mejores opciones y consiguiendo aprovechar bien las ventajas.

Tras el descanso el equipo visitante tuvo una ligera reacción defendiendo fuerte y frenando el ritmo de anotación de nuestros chicos. Pero en los dos últimos sextos los mini 2006 volvieron a su mejor versión y consiguieron acabar el partido con la victoria.

La semana que viene el equipo del 2006 disputa la final frente al equipo de Baket Cervantes.

ALEVIN MASCULINO 2007

El pasado viernes jugamos el segundo partido de la liguilla de los colegios de Alcázar; en esta ocasión jugamos con un equipo alevín femenino de la Escuela de Baloncesto Alcázar; partido muy entretenido con 2 equipos que demostraron mucha intensidad en el juego, lo que deparó un tanteo muy majete para un partido alevín; perdimos de 6 puntos pero lo más importante fue la mejoría en muchos aspectos del juego de nuestros jugadores; mejor ocupación de espacios, se pudo ver alguna que otra puerta atrás, pasar y cortar y buenos contraataques, cuando podíamos dominar el rebote, pues las jugadoras de Alcázar tenían más altura que nosotros; lo mejor es que nuestros jugadores disfrutaron mucho del juego, y más allá del resultado, destacar la ilusión con poner en práctica lo que se trabaja en los entrenamientos.

INFANTIL PROVINCIAL

El pasado sábado nuestro equipo jugaba su último partido del año, en nuestro pabellón ante Grupo 76 Alkasar Ángel, partido que perdíamos y que no fue nuestro mejor día; Alcázar nos desbordó desde el inicio del partido en intensidad física tanto en defensa como en ataque, lo que llevó a un final de primer cuarto con sólo 2 puntos anotados; en el segundo cuarto mejoramos algo en ataque, el equipo cometió menos errores y llegamos al descanso 10 puntos abajo; tras el descanso, vino el peor momento del partido para nosotros, con poca energía en defensa lo que provocaba canastas fáciles para el equipo visitante; en el último cuarto, una buena racha en nuestro ataque hizo que maquillásemos un poquito el resultado; pese al resultado y a ser un partido en el que no nos salió nada, felicitar a nuestros chicos por su actitud a lo largo de toda la competición, con un gran compromiso con el equipo y con muchas ganas de progresar.


bottom of page