top of page

VOLVIÓ EL SENIOR MASCULINO CON VICTORIA


Volvió el equipo senior masculino a la competición y lo hizo con victoria, además el alevín masculino 2006 conseguía una victoria que le da la primera posición en su grupo en la que está siendo una buena temporada. A pesar de las derrotas de los equipos cadete y junior ambos equipos dejaron muy buenas sensaciones en ambos choques cayendo en los compases, los demás equipos criptanenses realizaron buenas actuaciones en sus correspondientes partidos.

BABYBASKET

Y una semana más, vuelven al Pan y Agua los más peques de nuestra escuela. Esta vez salieron con la victoria pero no con muy buen trabajo, con demasiadas faltas para nuestras costumbres.

El primer cuarto empezaron a tope, sobre todo en defensa. El segundo tiempo fue el peor de todos, con muy poca defensa y sin claridad en los ataques. Después del descanso empezamos a remontar lo que habíamos perdido en el 2° cuarto. Y para finalizar, en el último periodo volvimos a jugar como en el inicio, incluso con más anotaciones.

Debemos destacar el progreso de nuestros chicos, que aunque este no ha sido el mejor partido ha habido un gran cambio, ya que contra este mismo equipo el tanteo en la primera jornada fue:

1, 2, 3 TERREMOTOS AL PODER.

BENJAMINES BLANCO

Muy buen partido de nuestros chicos con el que sumamos una victoria más. Esta semana nos tocó jugar contra Santa Clara, al que le dimos pocas opciones durante todo el partido. En ataque estuvimos muy bien, moviendo el balón a base de pases y haciendo muchos contraataques. En defensa salvando un par de despistes en el último cuarto, no les dejamos hacer tiros fáciles, dejándoles en una anotación muy baja. Felicitar a todos nuestros jugadores porque fuimos capaces de anotar todos.

ALEVIN MASCULINO 2006

Partido importante para los chicos del mini 2006. Esta jornada visitaban a Socuellamos, un equipo con claras opciones de clasificación para los cruces y que cuenta con un grupo de jugadores q mejoran día a día y son un rival muy complicado. El partido comenzó con igualdad entre los dos equipos, ambos anotaban sus primeros ataques. En la mitad del primer cuarto nuestros chicos empezaron a coger un buen ritmo en defensa q les permitía anotar con superioridades y coger una ventaja al final del primer cuarto. Tras el minuto y medio de descanso, los chicos del 2006 seguían muy enchufados y, a las buenas defensas se sumaban buenos ataques en los que el equipo se movía con velocidad dando siempre un pase más hasta llegar a la mejor opción de tiro. Con estos Buenos minutos se conseguía una ventaja importante al descanso. Tras el descanso el equipo local, reaccionó y subiendo su intensidad defensiva y atacando muy bien obligaba a nuestros minis a mantener el nivel de la primera parte e incluso por momentos a mejorar la versión de la primera mitad. Al final el equipo consiguió aumentar la distancia en el marcador y llevarse una victoria muy complicada de la cancha de un muy buen equipo y que sin duda cada año estará mucho mejor gracias a su trabajo constante.

ALEVIN MASCULINO 2007

Buen partido de nuestro equipo alevín de primer año en Manzanares, contra su equipo B, que se saldó con una victoria. Partido en el que conseguimos anotar muchos puntos puntos. Se jugó en pista larga, aspecto que benefició nuestro juego, con buena ocupación de espacios, sobre todo en las transiciones, ocupando bien las calles; en cambio, en ataque posicional aún queda mucho por mejorar en la toma de decisiones de los jugadores sin balón. Los jugadores cada vez encaran mejor el aro, y en muchas ocasiones toman la mejor decisión doblando balones que dejan a sus compañeros con buenos tiros liberados; por tanto, nuevo paso adelante en la formación de nuestro equipo. Destacar la buena actitud de los jugadores y jugadoras de Manzanares, que estuvieron luchando durante los 48 minutos, mostrando una mejoría en el juego con respecto a la primera vuelta La próxima semana tenemos un reto importante para nuestros jugadores, ya que nos enfrentamos a Socuéllamos, un equipo que nos ganó ampliamente en la primera vuelta. Será una buena oportunidad para demostrar nuestra mejoría.

ALEVIN FEMENINO

Partido muy completo por parte de todas nuestras alevines el disputado el sábado por la tarde contra la Escuela de baloncesto de Alcázar. El comienzo tan intenso que tuvieron nuestras chicas hizo que la diferencia en el marcador no bajara de los 10 puntos a nuestro favor y se mantuviera durante todo el partido. No perdieron la concentración en casi todo el encuentro, estando enchufadas de cara al aro, buscando las mejores opciones en ataque y haciendo muy buenas defensas con algún pequeño despiste en momentos puntuales pero en líneas generales un gran partido que hizo sacarnos esa "pequeña espina". Terminamos con una nueva victoria para este equipo que sigue creciendo con el paso de las semanas. Felicitar a todas por el gran trabajo que mostraron y una buena motivación para seguir mejorando en nuestros puntos flojos.

INFANTIL FEMENINO

En el partido jugado el sábado las chicas infantiles conseguían la victoria contra La Solana. A pesar de las bajas que tuvimos por la ausencia de algunas jugadoras, el equipo se esforzó y trabajó, aunque hubo muchos tiros y entradas fallados. En cuanto a la defensa, las chicas estuvieron muy atentas en la presión, ya que robaron muchos balones debajo de canasta. Las chicas esperan con muchas ganas y entusiasmo las próximas dos rivales que les quedan.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Muy buen partido el que jugó nuestro equipo el pasado viernes en el Pabellón Díaz Miguel, ante un equipo de Alcázar que nos había ganado con bastante claridad las ocasiones anteriores y que se saldó en este caso con una derrota por sólo 3 puntos (39-36). Tras un primer cuarto donde apenas conseguimos buenas posiciones de tiro y que se saldó con un 15-4 en contra, mejoramos nuestra defensa, dificultando las opciones de ataque del equipo local. En ataque comenzamos a tener mejores opciones, ganando el parcial del segundo cuarto, lo que nos hizo irnos al descanso con sólo 4 puntos abajo; en el tercer cuarto siguió la buena tónica defensiva de nuestro equipo, se equilibraron las fuerzas y llegamos a al final del cuarto 3 abajo; comenzaba el último cuarto con la ilusión por todo lo alto de llevarnos una victoria que no esperábamos, incluso llegamos a empatar el partido, pero Alcázar se llevó finalmente el partido, que pudo haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos; enorme esfuerzo de nuestros jugadores, que siguen trabajando con mucha ilusión en cada entrenamiento y que por fin tuvo recompensa ante un equipo superior físicamente al nuestro.

INFANTIL REGIONAL

Partido flojo el que realizó nuestro Infantil Regional el pasado sábado en casa. Nos visitaba un gran UCA que siempre estuvo un paso por delante de nosotros en todo, gracias a su superioridad física y su actitud en el partido.

Los chicos sólo pudieron contenerlos en los primeros compases del partido, aún así, siempre estuvieron con ganas de mejorar y reducir la renta en el marcador. Un partido del que debemos sacar mucho aprendizaje y saber, que hay que trabajar más fuerte para poder hacer frente a equipazos como estos. Seguimos con la buena dinámica que traemos y el próximo rival es Almansa en casa, penúltimo partido de la temporada en nuestra cancha.

INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana recibíamos a Tomelloso, el cual se presentaba con 7 jugadoras, el partido comenzó con dominio absoluto de las locales, y así continuo hasta el final del partido...Antes del descanso ya se había cerrado acta por 50-10.

CADETE REGIONAL

Segunda derrota consecutiva del cadete por un punto esta vez en casa ante el Uca de Albacete. Resultado totalmente injusto el sufrido el pasado sábado en un partido que dominaron durante el tiempo los jugadores criptanenses llegando a tener ventajas de hasta diez puntos de diferencia , los albaceteños que solo se pusieron por delante a falta de escasos segundos que les permitió llevarse la victoria. A pesar de la derrota los locales dejaron muy buenas sensaciones. con un juego fluido. Lastima el resultado final que no corresponde con los meritos locales.

JUNIOR AUTONÓMICO

No pudo conseguir la victoria el equipo junior en el último partido en casa de la temporada, enfrente tuvo al CB Talavera Basket que fue más eficaz en el último cuarto consiguiendo la victoria que permite a los talaveranos clasificarse para la fase final, el partido que fue de una tremenda igualdad y muy competido por parte de los dos equipos no decepciono a los presentes. Con un equipo talaverano que hacia valer su mayor poderío físico donde los locales pagaron su poco acierto anotador en el último cuarto. Ni una sola pega a los jugadores criptanenses que se dejaron la piel en el partido.

SENIOR MASCULINO

Nueva victoria del equipo senior masculino en la difícil pista del CB Infantes donde le costó mucho al equipo criptanenses sacar adelante el partido, con un equipo local muy veterano defiendo en zona haciendo valer su mayor altura debajo del aro. El equipo visitante no consiguió dominar el partido hasta prácticamente el último cuarto a pesar de dominar el mismo durante muchos minutos pero sin poder coger una renta cómoda. Al final el mayor ritmo criptanenses y una gran defensa a su jugador interior permitió alcanzar una nueva victoria.


bottom of page