top of page

NUESTRAS INFANTILES SE TRAEN LA MINICOPA


Muy buen fin de semana para la mayoría de los equipos criptanenses, donde destacan la consecución de la Mini Copa Femenina por parte del equipo infantil femenino en Guadalajara, además de la victoria de los chicos seniors en un emocionante partido, también sobresale las dos victorias de los junior que acerca mucho a nuestro equipo a la final a ocho de la competición. Cadetes e infantiles regionales caían ante el líder de la competición dando buena imagen en ambos partidos. Mientras que los mas peques volvieron a disfrutar de una gran fin de semana baloncestístico.

BABYBASKET

Esta jornada nos ha tocado jugar casi a la hora de cenar, se notaba el hambre de nuestros chicos. En primer lugar debemos felicitar al equipo contrario, en esta ocasión Stma. Trinidad, que hizo un estupendo partido, dando todo lo que podían y aguantando hasta el final solo con seis jugadores/as. Acabaron exhaustos. Se llevaron un buen partido.

Y para nuestros pequeños está todo dicho. Son asombrosos. Qué ganas, qué bien se lo pasan. Y encima cada día muestran signos de su progresión. Aunque ellos eran más grandes, excepto el tercer cuarto, el partido fue súper igualado, logramos ganar uno de ellos y el último solamente lo perdimos por un punto.

Pero como siempre en este equipo, el resultado final es lo de menos. Ver a estos chicos buscar a su compañero, intentar o hacer pasos, tirarse al suelo a por el balón…no tiene precio.

Ver a un baby cruzar la pista, esquivando rivales, SIN DEJAR DE BOTAR y finalizando con una entrada perfecta a canasta, marcando los dos pasos…es un subidón. Encima logró los dos puntos. Igualmente hubo otros que lo intentaron y eso tiene un merito enorme.

Por último destacar el debut en competición de Alonso.

1, 2, 3 TERREMOTOS AL PODER.

BENJAMINES

Gran tarde de baloncesto la vivida el sábado por la tarde en el pabellón municipal. Esta semana nos tocaba enfrentarnos entre nuestros dos equipos benjamines, en un partido en el que el resultado fue lo de menos. Hicimos dos equipos mezclados entre todos nuestros chicos, que fueron capaces de demostrar todo lo que hemos aprendido en lo que llevamos de temporada. En definitiva este partido nos sirvió para disfrutar, tanto padres, alumnos y entrenadores, y para que nuestros jugadores crezcan otro poquito más como compañeros.

ALEVIN MASCULINO 2006

Ayer, día 24 de febrero el alevín 2006 viajaba a Manzanares para enfrentarse al equipo A de la localidad vecina. El partido comenzó con el equipo 2006 muy concentrado presionando en toda pista y robando balones que les permitían anotar con facilidad. También se vieron Buenas acciones de ataque donde se movía muy bien el balón y se seleccionaba muy bien el tiro. En el tercer sexto, el equipo local reaccionó y redujo la ventaja poniendo en aprietos a nuestros chicos. Tras el descanso el alevín 2006 volvió a la dinámica de los dos primeros sextos y defendía muy bien para culminar con buenos ataques. Esto les dio una ventaja q en el quinto y sexto sextos se mantuvo a pesar de los intentos de reaccionar del equipo local que hizo un gran partido.

ALEVIN MASCULINO 2007

Nuestro equipo jugaba en la vecina localidad de Herencia un nuevo partido de competición, que se saldó con victoria cómoda para los nuestros, con muchos puntos anotados; Buen partido y juego en progresión, con 12 jugadores empeñados en todo momento en poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos; juego colectivo, intentando buscar siempre la mejor opción, mejoría en la ocupación de espacios, tanto en ataque posicional, como en transición defensa-ataque, fintas de recepción, triple amenaza, pase sobre bote...En defensa también demuestran la mejoría, más consistentes en la defensa del jugador con balón y con ayudas tanto en lado fuerte como en lado débil; en esta ocasión nuestro equipo fue superior al de Herencia trayéndonos la victoria, pero lo bueno del equipo es que muestra siempre la misma entrega e intención de hacerlo bien, sea el rival que sea; la próxima semana recibimos a Manzanares A, un equipo superior en edad y altura al nuestro que nos ganó fácilmente en la primera vuelta, ante el que intentaremos dar un paso más en la progresión colectiva e individual de nuestros jugadores, intentando competirles al máximo en los 48 minutos de juego.

ALEVIN FEMENINO

El partido comenzaba con los equipos sin anotar, tardando un tiempo en entrar en calor.

Pasado este tiempo, nuestras chicas empezaban a ver aro, con rápidos contraataques, lo que hacía coger las primeras ventajas.

El partido se veía cómodo ya que nuestro acierto era mayor que el equipo rival, hasta que comenzaron los despistes del cambio de ataque a defensa lo que permitía al equipo de Alcázar correr y tener opciones fáciles de canastas.

Tras el descanso, Criptana volvía a poner tierra de por medio en el marcador, lo que conllevó que en el 5º cuarto el equipo se relajara y dejase de defender, lo que hizo que el equipo rival anotase un parcial para acercarse al marcador.

El último cuarto nuestras chicas volvían al partido y anotaban con más facilidad para terminar el partido con una victoria en el primer partido de esta vuelta.

INFANTIL FEMENINO

El infantil femenino viajaba a Guadalajara a disputar la minicopa, el equipo viajaba algo justo de efectivas debido a lesiones y compromisos con las selecciones de clm, esto no impidió q fueran cargadas de ilusión ante un torneo que era nuevo para ellas, por la mañana se jugaron la fase de grupos, tocándonos jugar 2 partidos seguidos contra Yunquera y Azuqueca, pese a q los 2 equipos nos superaban en jugadoras y altura, las nuestras se impusieron con claridad en los 2 partidos, aportando todas las jugadoras y habiendo minutos de descanso para todas...con estas 2 victorias el equipo conseguía el pase a la final que se jugaría por la tarde, el rival Talavera, que contra pronóstico se impuso a Cuenca y a Guadalajara, equipo local, en un partido muy igualado..la final comenzaba con las nuestras muy enchufadas en ataque y soberbias en defensa, apenas