top of page

JORNADA 10-11 FEBRERO


No pudo alcanzar la victoria el equipo senior masculino en La Roda a pesar del buen partido realizado, la jornada trajo además las victorias del equipo infantil femenino y del alevín 2006 en el “derbi” ante los chicos del 2007, por otra parte, las alevines e infantiles provinciales no pudieron alcanzar ganar su correspondiente partido.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

Otro viernes más nos desplazábamos a Alcázar de San Juan para jugar nuestro partido aplazado de la semana pasada, contra la Escuela de Baloncesto de Alcázar. El partido fue intenso desde el principio, intercambio de canastas por parte de los dos equipos, hasta el tercer cuarto donde nos entró la pájara y no pudimos anotar ni un punto en esos 8 minutos y llegamos al descanso con un 22-15 en contra. Tras el descanso las nuestras siguieron esforzándose por acercarse al marcador y fue en el quinto cuarto donde pudimos ver los mejores minutos de nuestras jugonas, viendo a la compañera que estaba sola o mejor colocada. Eso no hizo que la diferencia bajase en el marcador y terminamos el partido con un 44-37 final. Último partido de nuestro grupo y esperando próximo rival para poder seguir vivas en la competición, mientras tanto toca seguir trabajando duro para seguir mejorando.

ALEVIN MASCULINO 2006

Primer derbi de la temporada entre los dos equipos alevines de la Escuela Municipal de Baloncesto. El partido comenzó con un equipo 2007 que presionaba muy bien y conseguía sorprender al mini 2006 con robos de balón y con ataques muy elaborados finalizando con tiros liberados que les permitía anotar con facilidad. El segundo cuarto los chicos del 2006 reaccionaron y consiguieron a base de buenas defensas y a su mayor físico en ataque lograr una ventaja en el marcador. Pero el equipo 2007 no se rendía y siguió jugando muy buen baloncesto. Ritmo, ocupación de espacios, buenos tiros y una gran defensa, lo que les permitió jugar de tú a tú hasta la mitad el cuarto sexto. A partir de ahí el equipo 2006 volvió a reaccionar y encadenando buenas defensas con transiciones rápidas en ataque que finalizaban con canasta, unido a que el físico hizo mella en nuestros chicos del 2007, consiguió lograr una ventaja que sería definitiva para decantar la balanza del choque entre amigos de escuela hacia los chicos del 2006.

ALEVIN MASCULINO 2007

Nos enfrentábamos a nuestros compañeros del 2006, en un partido bonito al poder medir fuerzas antes nuestros compañeros de Escuela; un gran espectáculo el vivido en nuestro pabellón, con dos estilos idénticos de juego; la diferencia final en el marcador en nuestra contra obedece a la jerarquía de edad que impuso el equipo del 2006 y con una fuerte defensa en toda la pista que nos dificultaba mucho las transición defensa ataque. Buenas prestaciones de nuestros jugadores, que siguen evolucionando en el juego, ocupando mejor los espacios y con más intención de seleccionar el pase que en otras ocasiones. Al final conseguimos anotar 31 puntos, que no está nada mal teniendo en cuenta la diferencia física y de fuerza y velocidad entre ambos conjuntos, propia de la diferencia de un año de edad. Destacar que pese a las dificultades que tuvimos, en ningún momento nuestros jugadores dejaron de luchar, aprovechando cada uno de los 48 minutos, lo que nos sirve para seguir creciendo como equipo, dándole más importancia a la mejora en el juego que al resultado en sí. Enhorabuena, pues, a ambos conjuntos, por lo que nos ofrecieron en la pista en cuanto al baloncesto minibasket en estado puro.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Dura derrota para nuestro equipo provincial ante Tomelloso en un partido donde el equipo visitante fue mejor en todo momento, imponiendo su superioridad física y su acierto de cara al aro; partido complicado por el desarrollo del mismo, ante un equipo de Tomelloso que ha mostrado una gran mejoría desde la última vez que nos enfrentamos a ello; en ningún momento hemos controlado el rebote defensivo, lo que nos ha penalizado mucho de cara a poder organizar transiciones rápidas, al mismo tiempo que ofrecía segundas oportunidades al equipo visitante; nuestro ataque posicional ha sido muy desacertado, teniendo muchas dificultades para anotar, con muy pobres porcentajes de tiro; con este desarrollo y el total control del rebote del equipo tomellosero, no hemos tenido ocasión de poder entrar con opciones al final del partido, siendo la diferencia final de 10 puntos insalvable para nosotros; toca seguir trabajando para mejorar y poder competir mejor en esta segunda fase de lo que lo hemos hecho hoy

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Primer partido en Tomelloso de nuestro equipo en esta segunda fase, pese a la diferencia de nivel entre ambos equipos, las nuestras se olvidaron de ello y salieron motivadas, marcando diferencias desde el principio, está era la tónica que se mantenía en el segundo cuarto, donde antes de finalizar ya se había cerrado el acta, y pese a no haber partido en ningún momento las nuestras no bajaron los brazos y todas las jugadoras aportaron cosas positivas, lo cual nos vendrá bien para próximos partidos contra equipos de nuestro nivel.

SENIOR MASCULINO

Injusto resultado el cosechado por el equipo sénior de la liga zonal que mereció más en su desplazamiento a La Roda. El mal tercer periodo condicionó el resultado final del partido, donde los nuestros dieron la cara durante los otros tres cuartos, con minutos de muy buen baloncesto. Con un primer cuarto espectacular con los dos equipos jugando a gran velocidad en el que los locales mandaban en el marcador con ventajas muy cortas en un toma y daca tremendo. En el segundo aunque bajo el nivel de anotación por parte de ambos conjuntos se mantuvieron las diferencias alcanzándose al descanso con un resultado de 37-33 que dejaba el partido abierto. A pesar de que los criptanenses iniciaron el cuarto bastante acertados empatando el partido, los locales basando su juego en una defensa presionante consiguió su objetivo al provocar numerosas pérdidas a los visitantes rompiendo el partido en lo que parecía definitivamente. (67-50). Pero los nuestros no bajaron los brazos y se mantuvieron en partido hasta el final remontado hasta ponerse ocho puntos abajo, al final victoria rodense (79-68), quizás una renta demasiada alta para los meritos realizados por el equipo criptanenses.


bottom of page