top of page

LA NIEVE Y VICTORIA DEL SENIOR FEMENINO COMO PROTAGONISTAS EN ESTA JORNADA


Con la nieve como protagonistas de la jornada al suspenderse los partidos que se debían de haber jugado el domingo, el fin de semana trajo la victoria del equipo senior femenino en un igualado choque y la derrota del senior masculino que compitió a un buen nivel. En las categorías más pequeñas reparto de resultados de nuestros equipos.

BABYBASKET

Nuestros peques hoy no han podido acabar contentos del todo pese a su esfuerzo. La falta de efectivos se ha notado, y con tan solo 8 jugadores (más una) el partido se les ha hecho largo. Además, la defensa asfixiante que he plantado en esta ocasión “Jardín de Arena” nos ha dado muy pocas opciones de lanzar a canasta, al mismo tiempo nuestro acierto en el lanzamiento ha sido pobre. Hoy no era nuestro día, pero los chicos lo han intentado, se han tirado al suelo luchando por cada balón, buscan a sus compañeros y siguen siendo generosos. La buena noticia de este partido ha sido el regreso de Arturo, tras su grave lesión, vuelve a estar con nosotros también en los partidos.

1, 2, 3 TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN BLANCO

Llegó la primera derrota de la temporada para nuestros chicos, en un partido en el que la superioridad física de nuestros rivales fue muy determinante.

En la primera parte sufrimos mucho, no conseguíamos anotar y ellos nos hacían mucho daño en defensa. Fue a partir de la segunda parte cuando empezamos a tener un juego más fluido y mejoramos nuestra defensa, logrando ganar el tercer cuarto y compitiendo por el último, aunque al final no pudo ser.

Dejando a un lado el resultado, nos quedamos con la segunda parte, y aprendemos de la derrota, para corregir los errores cometidos y seguir sumando en su formación.

BENJAMIN VERDE

Nueva victoria para el Benjamín Verde tras el partido del pasado sábado en el Vicente Paniagua, disputado contra Santa Clara. Los nuestros fueron muy superiores desde el inicio y dejaron un buen juego con muchas asistencias y contraataques, dominando los cuatro periodos. Muy contentos nuestros chicos que van mejorando partido tras partido.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

No tuvo competición al tener que aplazar el partido debido a las numerosas bajas con las que disponíamos.

ALEVIN MASCULINO 2006

Esta semana el alevín 2006 se desplazaba a disputar el partido aplazado frente a La Solana, uno de los equipos fuertes del grupo que tiene como seña de identidad una defensa muy intensa y ordenada y sus jugadores atesoran una gran técnica individual, son rápidos y muy descarados en ataque. Nuestros chicos del mini 2006 estuvieron todo el partido bastante nerviosos en ataque lo que les hacía estar desacertados pese a elaborar buenos ataques. A esta falta de acierto también colaboró la defensa intensa del equipo local que generaba muchas dudas en nuestros chicos. Esta situación hizo que el equipo tuviese que defender muy intenso, fuerte y con buenas ayudas, lo que hizo q poco a poco se fuese haciendo una brecha en el marcador que les hizo ganar un partido muy complicado ante un muy buen equipo.

ALEVIN MASCULINO 2007

Nuestro equipo empezaba la segunda vuelta visitando la pista de Tomelloso. Derrota 83-49 que nos deja más lecturas positivas que negativas en la evolución de este equipo; en la primera vuelta sólo pudimos anotarles 24 puntos, por lo que nuestra evolución en ataque está siendo muy buena, ocupando mejor los espacios y con buena toma de decisiones en muchos ataques; la defensa, aunque nuestro equipo lo intentó en todo momento, nos penalizó mucho las segundas opciones que tuvieron los jugadores de Tomelloso, más altos y fuertes que los nuestros y con una punta de velocidad superior propia de la diferencia de un año de edad; no obstante, la entrega y lucha de nuestros jugadores sigue siendo de 10, no mirando en ningún momento el marcador y dejándolo todo en cada uno de los 48 minutos de partido. Destacar que los parciales se igualaron en los 2 cuartos que no estuvo su mejor jugador en pista. Equipo de Tomelloso que también ha mejorado mucho desde noviembre, por lo que se pudo ver un buen partido de mini, con muchos puntos totales anotados, algo que no se suele ver mucho en esta categoría. Por tanto, un nuevo paso en la ilusionante progresión de nuestros jóvenes jugadores, con un compromiso en mejorar y ayudar al equipo, actitud que nos hacen disfrutar a los entrenadores de cada uno de los minutos en entrenamientos en los que les ayudamos a formarse.

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

No pudo disputar el torneo de Valdepeñas debido a las condiciones climatológicas.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Este pasado sábado, disputamos el Último encuentro de esta primera fase para nuestro infantil regional contra Tarancón. Una victoria más para nuestro joven equipo, que debido a los pocos jugadores de los que disponía el rival, supo esperar su momento, trabajando duro físicamente, para romper el partido a nuestro favor. Estamos muy orgullosos de este equipo, que empezó dubitativo, haciéndose a una difícil liga, y ha terminado con una mejora espectacular de todos los jugadores y del colectivo en general. No olvidemos que el 80% del equipo está formado por infantiles de primer año y un Alevín, por lo que el período de formación sigue vigente en cada entrenamiento y partido. Ahora se para la competición una semana y volvemos en 15 días para competir contra los equipos más fuertes del otro grupo. ¡A seguir!

CADETE MASCULINO REGIONAL

Cerró el cadete regional la primera con una nueva victoria ante un Tarancón que viajo hasta nuestra localidad demasiado diezmado. Partido donde a pesar de las numerosas bajas que tenia nuestro equipo no tuvo color ya que los nuestros no dejaron ninguna opción al equipo contrario, además sirvió para repartir minutos entre todos los jugadores del equipo y para el debut de los infantiles Alberto y Ángel.

JUNIOR MASCULINO

No disputo su partido al no poder desplazarse el CB Cuenca por la nieve.

SENIOR MASCULINO

Injusto resultado el cosechado por el equipo senior que mereció más. El veterano equipo de Hellín supo imponer su ritmo de juego en la segunda parte maniatando a los locales que fueron incapaces de anotar con facilidad. En una gran primera parte del equipo local que supo maniatar al equipo visitante marcando además un buen ritmo de juego acompañado por el acierto desde la línea exterior. Tras estas premisas el equipo llegó cuatro puntos arriba al descanso, pero tras el paso por los vestuarios cambiaron las tornas, los visitantes más veteranos supieron llevar el partido a su terreno siendo el acierto exterior ahora su mayor virtud. De esta manera consiguen un resultado que no dice lo que realmente paso en el campo.

SENIOR FEMENINO

Victoria muy trabajada de nuestras chicas en casa, frente a un equipo que ha mejorado mucho en esta segunda fase el Baloncesto Ciudad Real. El marcador se mantuvo muy disputado durante los cuatro periodos siendo de siete puntos en el segundo cuarto la renta más alta para nuestras chicas. Los dos últimos cuartos el marcador variaba a favor de un equipo y otro y, al final gracias al gran partido de todas nuestras chicas y a los dos tiros libres finales anotados por nuestra jugadora Ana conseguimos arañar un punto más a la clasificación.

Cabe destacar que la victoria pudo salir muy cara y nuestras chicas debido a algunos golpes fortuitos acabaron más de una sin poder finalizar el partido. Ahora toca recuperarse en estas dos semanas para enfrentar el partido que disputaremos el próximo 17 de febrero en la pista de Cuenca.


bottom of page