top of page

GRAN AMBIENTE EN LA PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS Y VICTORIA IMPORTANTÍSIMA DEL JUNIOR MASCULINO


Con la presentación de los equipos del Baloncesto Criptana en una tarde noche de convivencia entre todos los miembros y familias de nuestra entidad siendo el punto fuerte de la jornada. A nivel de competición, buen fin de semana en el global general con importantes victorias del infantil en Cuenca y del junior en Alcázar.

BABYBASKET

La mañana del domingo los pequeños han vuelto al Paniagua con una nueva victoria. En el primer cuarto hemos estado muy acertados de cara al aro y hemos conseguido un buen parcial. El segundo y tercer cuarto han sido muy igualados y nos ha costado mucho más anotar. El equipo negro de la EMB de Alcázar ha ido recuperándose del mal inicio y ha logrado vencer en el último cuarto. Nuestros pequeños están creciendo, el trabajo semanal da sus frutos y hemos visto buenos momentos de juego colectivo. Cada vez botan mejor, buscan al compañero libre, tratan de robar la pelota...se divierten y lo dan todo.

Hoy han podido desgastar las tortas y el chocolate que comieron ayer en su presentación.

1, 2, 3 TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN BLANCO

Buen partido de nuestros chicos, que pese a contar solamente con 5 jugadores, a base de casta supimos sacarlo adelante.

Desde el principio del partido teníamos claro que la manera de ganarlo sería a base de jugar en equipo, y supimos hacerlo a la perfección, a base de tiros cómodos después de buenas circulaciones de balón y rápidos contraataques. Destacar también la labor en defensa no dejándoles anotar con facilidad. En generar muy buen partido de nuestros pequeños que crecen a pasos agigantados.

ALEVIN MASCULINO 2006

Último partido de la primera vuelta para nuestros minibasket 2006. Esta vez tocaba desplazarse a la localidad vecina de Tomelloso para jugar en el recientemente renovado San José que luce espectacular. El partido comenzó con nuestros chicos defendiendo bien en toda la pista lo que les permitía anotar en contraataque con facilidad. También se vieron buenas defensas en posicional con ayudas y muy seguros en el rebote defensivo. En ataque el equipo movía bien el balón y conseguía ventajas en el 1x1 que permitía anotar desde penetración y con buenos tiros. El equipo local reaccionó en el segundo cuarto y con su buen juego colectivo y su poderío en el rebote causaba muchos problemas a nuestros minibasket. Tras el descanso el equipo volvió a coger el ritmo de inicio lo que le permitió conseguir una ventaja que sería definitiva, aunque el equipo local seguía atacando muy bien y encadenando buenas series de tiro exterior con porcentajes altos de anotación. Al final otra victoria más para nuestros chicos del 2006 frente a un buen minibasket de Tomelloso que siempre te hace trabajar mucho para ganar.

ALEVIN MASCULINO 2007

Victoria en nuestro desplazamiento a La Solana, lo que supone la primera victoria como visitante para nuestro equipo de primer año; Intentamos plasmar en la pista lo que venimos trabajando en los entrenamientos; velocidad en las transiciones defensa ataque, ocupación de espacios, fintas de recepción y buscar siempre la mejor opción; objetivos que se van cumpliendo en muchas acciones. Cada vez tenemos más intención de juego en equipo y nuestros jugadores fueron muy solidarios con un compañero que jugaba el primer partido de su vida, al que ayudaron en todo lo posible, incluso consiguió meter una canasta. Nuevo paso para nuestro equipo en su formación.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Gran victoria del infantil provincial en el último partido de la fase frente a Argamasilla, Al principio el equipo entro despistado con algunos despistes poco habituales, pero en los dos últimos cuartos se cambió esa tendencia con momentos muy buenos en el juego y con muy buena actitud ante un Argamasilla que está creciendo en su primera temporada. En general muy buen trabajo en equipo, con una merecida victoria para seguir creciendo como equipo.

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

El infantil femenino se jugaba la segunda plaza en Alcázar contra el líder del grupo y en su casa, el equipo local empezó dominando en el marcador, pero siempre con diferencias q no superaban los 6 puntos, está fue la tónica del partido hasta el último cuarto, el equipo local se valía de su superioridad física para anotar en segundas y terceras opciones bajo el tablero, y el visitante con robos de balón después de su buena presión a todo el campo, a 6 minutos del final nos pusimos a 4 puntos y se fallaron 4 libres seguidos y una canasta bajo el aro, situación q no perdonaron las locales para hacer un parcial de 6 a 0 que acabo rompiendo el partido a su favor, victoria final de las locales por 15 puntos, que hicieron valer su superioridad física, pero que es demasiado abultada para lo visto durante todo el partido.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Tocaba viaje largo y mañana fría para nuestro infantil regional que viajaba hasta Cuenca para conseguir una victoria trabajada y dura. El rival consiguió que no estuviéramos cómodos en ningún momento del partido, parando nuestro alto ritmo de juego. Los dos equipos iban a rachas, y estaba claro, el equipo que en los últimos minutos consiguiera parar al rival y anotar, se llevaría la victoria. Así fue, tres buenas defensas, seguidas de 4ptos anotados, nos dieron la victoria. Gran desgaste de los 10 jugadores participantes en un partido ganado por el equipo con cabeza.

CADETE MASCULINO REGIONAL

No pudo conseguir la victoria el equipo cadete regional ante un Cuenca que jugó mejor sus bazas. Los locales con una ferra defensa que los criptanenses tuvieron muchos problemas para atacar durante todo el partido y su rápido contraataque supero a un equipo que hasta el cuarto periodo , donde tras realizar varias defensas consiguieron acercarse al marcador , pero no se pudo terminar la remontada al no anotar en los momentos claves. A pesar de la derrota el equipo se rehízo tras el mal inicio y mejoró sensaciones.

JUNIOR MASCULINO

Brillante victoria del equipo junior en un duro e intenso partido contra el Grupo 76/Alkasar. El equipo criptanense conseguía vencer en el Díaz-Miguel algo que se le venía resistiendo desde hacía tiempo, en un equilibrado partido en gran parte del choque. Con una primera parte donde a pesar de que el equipo criptanenses daba muy buenas sensaciones el equipo local basado en un superior juego interior termino por delante al paso por los vestuarios. (40-35). En el inicio de la segunda parte el ayer equipo visitante dio la vuelta al partido con un gran trabajo defensivo (44-46). pero un tirón del equipo local, anotando prácticamente todos sus puntos desde la línea del tiro libre, hizo que el partido volviera a ponerse de color alcazareño, pero un espectacular último periodo con un parcial total de 12-22 dio con la victoria criptanenses, en estos diez minutos finales el equipo se vació en defensa y supo jugar muy bien sus bazas en ataque. Con esta victoria los de Higinio y Jensen vuelven a la segunda posición de la clasificación en solitario.


bottom of page